Política

Política

Línea telefónica adicional para Defensa Civil por WhatsApp

En el temario de mañana del HCD, el Bloque de Concejales de Juntos por el Cambio presenta un Proyecto de Ordenanza para crear una línea telefónica adicional para Defensa Civil, en el mismo expresa:

12 de octubre de 2021 23:10:00

Créase en el partido de Benito Juárez una línea telefónica adicional para Defensa Civil que tendrá un número al que los vecinos se puedan comunicar desde la aplicación WhatsApp

Visto

Que el número telefónico que atiende las demandas relacionadas es el 103, pero que muchas zonas del partido de Benito Juárez no tienen cobertura para realizar una llamada convencional por falta de señal.

Que por efectos de la pandemia se generalizó el servicio de internet en muchas zonas rurales del distrito, permitiendo tener comunicación por esta aplicación, que cuenta con más de 900 millones de usuarios en el mundo.

Que puede generar:

Interacción: WhatsApp permite recibir retroalimentación de los habitantes fácilmente, debido a que la mayoría ya utiliza esta herramienta de comunicación.

Efectividad: la entrega del mensaje en WhatsApp es casi inmediata lo que lo convierte en un canal muy efectivo de comunicación.

Confirmación de lectura: WhatsApp permite identificar cuando el interlocutor leyó el mensaje.

Personalización: WhatsApp es un canal de comunicación muy personal por llegar al dispositivo móvil.

Flexibilidad de formatos: se pueden enviar mensajes en texto, enlaces (links), fotos, imágenes o videos dentro de WhatsApp lo que facilita cumplir el objetivo de comunicación.

Considerando

Que hay comunidades educativas como la de la Escuela de Concentración de Cnel. Rodolfo Bunge, a la que asisten alrededor de 200 alumnos, más docentes, personal auxiliar, choferes, etc. que hasta el momento no tienen manera de comunicarse con la ciudad cabecera en forma instantánea ante una posible emergencia.

Por lo antes expuesto el Bloque de Concejales de Juntos por el Cambio propone el siguiente:

Proyecto de Ordenanza

Artículo 1°: Créase en el partido de Benito Juárez una línea telefónica adicional para Defensa Civil que tendrá un número al que los vecinos se puedan comunicar desde la aplicación WhatsApp. Artículo 2°: De forma.-

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Necrológicas


†Juan Carlos Stalldecker

Falleció en Benito Juárez a los 85 años, el 16 de octubre de 2021 Su hija: Alfonsina. Su nieta Uma. Su hermana: Zulema. Su colaboradora: Romina. Sobrinos, sobrinos políticos, demás familiares y amistades participan con profundo pesar de su fallecimiento. Sus restos fueron inhumados el día 16 de octubre en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente a la hora 12:00. Hogar de duelo: Pumará 151 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales de Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

†César Obdulio Montenegro

Falleció en Benito Juárez a los 86 años, el 15 de octubre de 2021 Su esposa: Ilda. Sus nietos: Andrés, Gastón, Sebastián, Juliana, Cristian, Moira y Matías. Su hermana: Angélica. Su hermana política: Elvira. Sus nietos: Javier, Pamela y Martín. Sus bisnietos: Federico, Magali, Emilia, Irene, Maitena, Fausto, Benito y Fermín. Nietos políticos, bisnietos, sobrinos, demás familiares y amistades participan con profundo pesar de su fallecimiento. Sus restos serán inhumados el día 15 de octubre en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente a la hora 16:00. Hogar de duelo: Sgto. Cabral 165 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales de Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

†Osvaldo Ermindo Pereyra

Falleció en Benito Juárez, a los 82 años, el 07 de octubre de 2021 Agrupación Criolla "Benito Juárez" participa con profundo pesar el fallecimiento del padre del integrante de la Comisión Directiva Rodolfo Pereyra, acompaña a la familia en este momento de dolor y eleva una plegaria por el eterno descanso de su alma.

†Osvaldo Ermindo Pereyra

Falleció en Benito Juárez a los 82 años, el 07 de octubre de 2021 Su esposa: Mónica. Sus hijos: Fito y belen. Eduardo. Sus hijos políticos: Mariel y Cacho. Hermanos, hermanos políticos, sobrinos, demás familiares y amistades participan con profundo pesar de su fallecimiento. Sus restos fueron inhumados el día 07 de octubre en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente a la hora 11:30. Hogar de duelo: Mendoza 150 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales de Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

Liga Agraria.

16/10/2021 21:10:00

Liga Agraria.. Se viene la 12ma fecha. Los cuatro de arriba se enfrentan entre sí

16/10/2021 21:10:00

Sociales

16/10/2021 15:10:00

Sociales. Queridos jóvenes: vendrá sangre, sudor y lágrimas

16/10/2021 15:10:00

Sociales

16/10/2021 10:10:00

Sociales. Fallecimiento: Juan Carlos Stalldecker

16/10/2021 10:10:00

Deportes

15/10/2021 23:10:00

Deportes

15/10/2021 23:10:00

Se juega este sábado una nueva fecha, con nutrida presencia juarense.

Copyright © 2021 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana