Política

Política

Líneas sin ton, ni son

En controlar todo... ni lo pienso; es tan importante lo pequeño, que, por ser así de simple, lo espontáneo es bueno. ¿Qué digo?

27 de marzo de 2023 22:58:00

Como sociedad nos falta espontaneidad, rescatar lo pequeño para hacernos grandes y por ende a lo que nos rodea

Necesitamos ¿tiempo? para ver lo que esta frente a nosotros; mas claro todo lo que das en esta vida algún día será devuelto, pero mientras tanto buscar un camino que nos de soluciones, ¡hacer lo que hay que hacer...!!! Que difícil pareciera y que lejano; cuando quieres lograr algo... lo logras; Pero ¡uh!, fingimos y emparchamos, mentimos y zafamos... ¿hasta cuándo? siempre repetimos lo mismo y no lo vemos, nos perdemos en palabras que llegan dulces a nuestros oídos y nos quedamos con la hiel en los labios.

Disputamos todo, somos cambios sociales solapados confines democráticos porque no lo hacemos simple. ¿Como? Si una calle necesita mantenimiento, ¿y...? Hay que hacerle mantenimiento. Hay basura acumulada...hay que limpiar. No existen formulas mágicas, ni un mesías con estrategias económicas salvadoras, depende de cada uno de nosotros como un eslabón que es la suma de mas eslabones y si formamos una cadena que... ¡no la empleemos para atarnos!!!

Como la ayuda social debe ser brindada con dignidad y respeto por el que necesita; la solidaridad es a todos en igualdad de condiciones y, en particular porque cada uno tiene sus vivencias, necesidades, prioridades ponernos en el lugar del otro nos cuesta mucho, nos falta gestión emocional, nos sobra coraje para creer en superioridades.

Regalando y regalando creemos que somos buenos porque presionamos al que necesita con migajas; la empatía no existe si ponemos barreras para controlar para manipular masas... con necesidades sin escrúpulos se transforman en libertades con mas ataduras.

La educación, estamos de acuerdo, es la herramienta que debería hacer la diferencia, hoy nos lleva a ver una realidad colmada de nuevas opciones lingüísticas que repetimos como símbolos de libertad, de igualdad y en primera instancia nos genera ímpetu de haber cumplido con derechos que no se logra comprender... ¿Divierte? ¿Enoja? Disyuntiva al fin. Los derechos son y serán la igualdad en diversidad. Todos somos iguales ante la ley, pero a conveniencias personales jerárquicas cometemos omisiones y filtramos por densidad. Las apariencias engañan. ¿Si o No? O aparentamos jugando a engañar cuando somos los perjudicados y no lo vemos.

Urge terminar con la pobreza. No debería ser concebido como un sueño, sino como una meta real que requiere políticas específicas. Qué lejos estamos, si no sabemos lo que sufre el prójimo lleno de banalidades solemos posar para una foto que demuestre que somos buenos y que nos importa el otro.

La ayuda, colaboración, asistencia como se brinde no importa es hacerlo. ¡Por Dios!!! Usemos nuestro mejor perfil "el bajo "para ser grandes involucrando el corazón.

Me atrajo esta expresión para cerrar el mensaje:

Es la desigualdad en oportunidades que se presenta entre los seres humanos, según sea su condición económica, su clase social, el sitio donde vive, el tipo de país al que pertenece, y la voluntad política que tengan los gobernantes para atacar o no la pobreza, lo que provoca que se tenga más o menos salud, más o menos enfermedades, mejor o peor calidad de vida.

Por Claudia Chaparro

Concejal del Frente JUNTOS


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Fútbol Senior +40

17/09/2025 17:55:00

Fútbol Senior +40

17/09/2025 17:55:00

Se jugó la tercera fecha. Triunfos de Tedin, Moreno y Ferro

Policiales

Jornada de fútbol y reconocimientos

16/09/2025 19:33:00

La Escuela Municipal realizó su Encuentro anual "Los 40 de Marcelo"

16/09/2025 19:33:00

leer mas

Necrológicas


†Nélida Alicia Bordoni Vda. de Ilzarbe

Falleció en B. Juárez, a la edad de 79 años, el 11 de septiembre de 2025. Hugo Beain y Flia. participan con sentido pesar su fallecimiento, acompañan a la familia en este momento de profundo dolor y rezan oraciones para que su alma descanse en paz.

†Serapio Nacianeno Guevara

Falleció en B. Juárez, a la edad de 95 años, el 12 de septiembre de 2025. Hugo Beain y familia participan con profundo pesar su fallecimiento, acompañan a la familia en este doloroso momento y ruegan oraciones por el eterno descanso de su alma

†Serapio N. Guevara

Comisión Directiva del Club A. Alumni participa con hondo pesar el fallecimiento de Serapio, quien fuera presidente de la Institución, acompaña a la familia en estos momentos de dolor y eleva plegarias por el eterno descanso de su alma en paz del Señor.

†Serapio N. Guevara

Falleció en B. Juárez, a la edad de 95 años, el 12 de septiembre de 2025. Toto Pifano y familias participamos del fallecimiento del querido amigo, con el cuál compartimos muchos de los momentos gratos que nos ofreció la vida. Hacemos llegar nuestras condolencias a Carlos, Roberto y demás seres queridos, en éstos momento de dolor, con la certeza que el Padre del cielo lo recibirá con el amor al que se hizo acreedor por sus virtudes y su fe en EL. NEGRO: Que descanses en paz en la casa del Padre, cerca de aquellos a quienes durante tu existencia les bridaste respeto, honestidad y la rectitud que siempre te caracterizaron.

Turismo Carretera

13/09/2025 12:09:00

Turismo Carretera. Ensayos en La Cascada

13/09/2025 12:09:00

Policiales

12/09/2025 11:39:00

Policiales. Informe Policìa Comunal Benito Juàrez

12/09/2025 11:39:00

Sociales

12/09/2025 10:29:00

Sociales. †Serapio Nacianeno Guevara

12/09/2025 10:29:00

Sociales

12/09/2025 09:04:00

Sociales. Fallecimiento: Nélida Alicia Bordoni Vda. De Ilzarbe

12/09/2025 09:04:00

Policiales

12/09/2025 02:21:00

Policiales. Recuperan moto con pedido de Secuestro activo

12/09/2025 02:21:00

Copyright © 2025 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana