Política

Política

Líneas sin ton, ni son

En controlar todo... ni lo pienso; es tan importante lo pequeño, que, por ser así de simple, lo espontáneo es bueno. ¿Qué digo?

27 de marzo de 2023 22:58:00

Como sociedad nos falta espontaneidad, rescatar lo pequeño para hacernos grandes y por ende a lo que nos rodea

Necesitamos ¿tiempo? para ver lo que esta frente a nosotros; mas claro todo lo que das en esta vida algún día será devuelto, pero mientras tanto buscar un camino que nos de soluciones, ¡hacer lo que hay que hacer...!!! Que difícil pareciera y que lejano; cuando quieres lograr algo... lo logras; Pero ¡uh!, fingimos y emparchamos, mentimos y zafamos... ¿hasta cuándo? siempre repetimos lo mismo y no lo vemos, nos perdemos en palabras que llegan dulces a nuestros oídos y nos quedamos con la hiel en los labios.

Disputamos todo, somos cambios sociales solapados confines democráticos porque no lo hacemos simple. ¿Como? Si una calle necesita mantenimiento, ¿y...? Hay que hacerle mantenimiento. Hay basura acumulada...hay que limpiar. No existen formulas mágicas, ni un mesías con estrategias económicas salvadoras, depende de cada uno de nosotros como un eslabón que es la suma de mas eslabones y si formamos una cadena que... ¡no la empleemos para atarnos!!!

Como la ayuda social debe ser brindada con dignidad y respeto por el que necesita; la solidaridad es a todos en igualdad de condiciones y, en particular porque cada uno tiene sus vivencias, necesidades, prioridades ponernos en el lugar del otro nos cuesta mucho, nos falta gestión emocional, nos sobra coraje para creer en superioridades.

Regalando y regalando creemos que somos buenos porque presionamos al que necesita con migajas; la empatía no existe si ponemos barreras para controlar para manipular masas... con necesidades sin escrúpulos se transforman en libertades con mas ataduras.

La educación, estamos de acuerdo, es la herramienta que debería hacer la diferencia, hoy nos lleva a ver una realidad colmada de nuevas opciones lingüísticas que repetimos como símbolos de libertad, de igualdad y en primera instancia nos genera ímpetu de haber cumplido con derechos que no se logra comprender... ¿Divierte? ¿Enoja? Disyuntiva al fin. Los derechos son y serán la igualdad en diversidad. Todos somos iguales ante la ley, pero a conveniencias personales jerárquicas cometemos omisiones y filtramos por densidad. Las apariencias engañan. ¿Si o No? O aparentamos jugando a engañar cuando somos los perjudicados y no lo vemos.

Urge terminar con la pobreza. No debería ser concebido como un sueño, sino como una meta real que requiere políticas específicas. Qué lejos estamos, si no sabemos lo que sufre el prójimo lleno de banalidades solemos posar para una foto que demuestre que somos buenos y que nos importa el otro.

La ayuda, colaboración, asistencia como se brinde no importa es hacerlo. ¡Por Dios!!! Usemos nuestro mejor perfil "el bajo "para ser grandes involucrando el corazón.

Me atrajo esta expresión para cerrar el mensaje:

Es la desigualdad en oportunidades que se presenta entre los seres humanos, según sea su condición económica, su clase social, el sitio donde vive, el tipo de país al que pertenece, y la voluntad política que tengan los gobernantes para atacar o no la pobreza, lo que provoca que se tenga más o menos salud, más o menos enfermedades, mejor o peor calidad de vida.

Por Claudia Chaparro

Concejal del Frente JUNTOS


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociales

21/01/2026 09:22:00

Sociales

21/01/2026 09:22:00

Chalas: un recorrido por los 80 y 90 hasta la actualidad

Unión Regional Deportiva

21/01/2026 00:41:00

Unión Regional Deportiva

Unión Regional Deportiva .  Primera B. Se conoce el formato 2026

Policiales

20/01/2026 16:32:00

Choque y fuga durante la madrugada en Benito Juárez

20/01/2026 16:32:00

Turismo Pista

20/01/2026 15:44:00

Astorgano con motorización de Izaguirre

20/01/2026 15:44:00

Necrológicas


†Stella Maris Correa De Gonzalez

FALLECIO EN BRAGADO EL DIA 19/01/2026. EDAD: 61 AÑOS. SEPELIO: EL DIA 21/01/2026. . RESPONSO: CEMENTERIO LOCAL A LA HORA 10.30 VELATORIO: NO SE EFECTUA HOGAR DE DUELO: LAVALLE 337.

†Oscar Enrique Álvarez (Tato)

Falleció en Benito Juárez, a los 75 años de edad, el 18 de enero de 2026. El Club Atlético Alumni participa el fallecimiento de su hincha, deportista, socio y colaborador y saluda a sus familiares y allegados.

†Oscar Enrique Álvarez (Tato)

Falleció en Benito Juárez, a los 75 años de edad, el 18 de enero de 2026. Julio César Asi participa con profunda tristeza el fallecimiento de "Tato", acompaña a Aida, Ramiro, Patricio y allegados en este momento de dolor y eleva una plegaria por su eterno descanso.

†Norma Luján Quiñones Vda. de Cordal

Falleció en Benito Juárez a la edad de 81 años, el 19 de enero de 2026 Sus hijos; Juan Marcos y Juan Mario. Sus hijas políticas: Marisol y Antonela. Sus nietos: Emilio, Jamal, Cecilia, Malek y Tarik. Hermanos, hermanos políticos, sobrinos, sobrinos políticos, demás familiares y amistades participan de su fallecimiento con profundo dolor. Sus restos fueron inhumados el día 19 de enero en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente a la hora 16:30. Hogar de duelo: Belgrano 89 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

Policiales

16/01/2026 13:27:00

Policiales. INFORME POLICIA COMUNAL BENITO JUAREZ

16/01/2026 13:27:00

Sociales

16/01/2026 12:44:00

Sociales. Accidente en Av. Libertad y calle Zibecchi

16/01/2026 12:44:00

Copyright © 2026 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana