Salud

Salud

Los casos de COVID-19 en Argentina subieron 26,7% en las últimas dos semanas

3 de mayo de 2022 00:47:00

De acuerdo con los últimos tres partes semanales del Ministerio de Salud de la Nación se produjo un incremento en los contagios que pasó de 8.387 el 17 de abril a 11.443 ayer 1 de mayo. El número de muertos mostró una leve bajaLos casos de COVID-19 comenzaron a incrementarse en las últimas dos semanas. Si bien el gobierno dispuso a mediados de abril una nueva forma de difundir los informes, que pasó de ser diario a semanal, debido a la baja del número de infecciones en los últimos meses, esta cifra se incrementó un 26,7% en ese período. En cambio, esto no se reflejó en el número de muertes, que mostró en leve descenso en el mismo lapso.

Así, desde que la cartera sanitaria comenzó a difundir los partes en forma semanal hasta ayer se produjo un incremento de 3.056 casos, ya que mientras el 17 de abril se dio cuenta de 8.387 personas infectadas, este domingo 1 de mayo se llegó a 11.443. El parte del 24 de abril había reflejado ya un repunte, con 11.307 casos.

En cambio, el número de fallecimientos no se modificó sustancialmente y, por el contrario, tendió a bajar o al menos a mantener cierta estabilidad, ya que mientras el 17 de abril se reportaron 146 víctimas mortales, una semana más tarde aumentó a 198, pero ayer bajó a 111 personas. Los casos graves registrados como ingresos en camas de unidades de terapia intensiva (UTI) de todo el país se mantenía a la baja, alcanzando a las 339 el 1 de mayo, cuando el 24 de abril habían sido reportadas 372 y la semana anterior 412.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Información Municipal

22/06/2026 10:21:00

Quedó inaugurada la ampliación del Centro Regional Universitario

22/06/2026 10:21:00

leer mas

Información Municipal

22/06/2026 10:15:00

Acto por el Día de la Bandera y Promesa de Lealtad en Benito Juárez

22/06/2026 10:15:00

Necrológicas


†Ceferino Héctor Lezica

FALLECIO: EN BENITO JUAREZ EL 22/06/2026 EDAD: 80 AÑOS. SEPELIO DIA 23/06/2026 A LA HORA 11:00. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE VELATORIO: FALUCHO 75. . HOGAR DE DUELO: ESTACION LOPEZ.

†Ceferino Héctor Lezica

FALLECIO: EN BENITO JUAREZ EL 22/06/2026 EDAD: 80 AÑOS. SEPELIO DIA 23/06/2026 A LA HORA 11:00. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE VELATORIO: FALUCHO 75. . HOGAR DE DUELO: ESTACION LOPEZ.

†Maria Ines Lohidoy de Brelis

FALLECIO: EN BENITO JUAREZ EL 19/06/2026 EDAD: 66 AÑOS. SEPELIO DIA 19/06/2026 A LA HORA 15.00. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE VELATORIO: FALUCHO 75 DE 10 HS A 15 HS HOGAR DE DUELO: RODRIGUEZ 286

†Irma Beatriz Madrid de Elizalde

FALLECIO: EN BENITO JUAREZ EL 17/06/2026 EDAD: 70 AÑOS. SEPELIO DIA 18/06/2026 A LA HORA 10.30. RESPONSO: IGLESIA NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN VELATORIO: NO SE EFECTUA HOGAR DE DUELO: SECCION QUINTAS

Torneos Bonaerenses

18/06/2026 22:25:00

Torneos Bonaerenses. Se jugó el Mus con triunfo de Gómez - Tortorella

18/06/2026 22:25:00

Vértigo Motorsport

18/06/2026 21:28:00

Vértigo Motorsport . Suspendida la actividad del viernes del Grupo Mar y Sierras

18/06/2026 21:28:00

Liga Agraria.

18/06/2026 14:49:00

Liga Agraria.. Mataderos volvió a ganar y se coronó Campeón del Apertura

18/06/2026 14:49:00

Vertigo Motorsport

18/06/2026 14:47:00

Vertigo Motorsport . Invitados de lujo para la Clase A del Turismo Sport 1850 en Tandil

18/06/2026 14:47:00

Sociales

18/06/2026 14:39:00

Sociales. Fallecimiento: Irma Beatriz Madrid de Elizalde

18/06/2026 14:39:00

Copyright © 2026 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana