Sociales

Sociales

Los cinco tipos de relaciones entre los gatos y sus dueños, según la ciencia

Académicos de la Universidad de Lincoln en el Reino Unido examinaron el comportamiento de los gatos domésticos en relación con su dueño y los hallazgos indican que se trata de una relación bidireccional basada en cinco categorías

6 de junio de 2021 00:06:00

Fuente: Infobae

Un nuevo estudio examinó el comportamiento de los gatos domésticos en relación con su dueño, y las investigaciones indican que se trata de una relación bidireccional basada en cinco categorías.

La investigación, realizada por académicos de la Universidad de Lincoln en el Reino Unido, involucró a casi 4.000 propietarios que respondieron a una serie de acusaciones sobre su comportamiento y el de sus mascotas felinas.

Además de la investigación, la Universidad de Lincoln lanzó un nuevo cuestionario interactivo en su sitio web, para que los dueños de gatos puedan ver qué tipo de relación tienen con sus compañeros felinos.

A pesar de la popularidad del gato como mascota, no se sabe mucho sobre su relación con sus dueños. El estudio identifica y caracteriza los diferentes tipos de relaciones que los gatos pueden establecer con sus dueños mediante el uso de teorías del apego humano y el apoyo social.

El cuestionario fue desarrollado para recopilar información sobre los diversos elementos emocionales que pueden apoyar una relación. Esto incluyó la percepción del dueño potencial del gato como una base segura en el hogar, el nivel de compromiso del dueño con el gato, su sensibilidad a las necesidades del gato y la consistencia de las interacciones del dueño con el gato.

Se han identificado cinco formas diferentes de relación con el dueño del gato. Estas relaciones son lo que la gente podría categorizar como: "relación abierta", "relación a distancia", "relación casual", "dependencia conjunta" y "amistad".

El profesor Daniel Mills, especialista en comportamiento animal de la Universidad de Lincoln, dijo en un comunicado: "Los gatos tienen estrechas relaciones emocionales con los humanos, pero se sabe poco sobre esto. Como ocurre con cualquier relación social compleja, el tipo de vínculo entre un gato y su dueño es producto de la dinámica entre ambos individuos involucrados, junto con ciertos rasgos de personalidad".

Si bien muchos gatos pueden ser distantes, esto no parece ser tan común como se puede retratar. La comunicación social más amplia de un gato y las expectativas del dueño pueden ser importantes, y parece que el nivel de inversión emocional del dueño en el gato y la socialización del gato es particularmente importante para distinguir el tipo de relación que tienen juntos ".

El "vínculo de relación abierta" se caracterizó por un propietario ligeramente involucrado emocionalmente y un gato evasivo. La "asociación remota" y la "relación casual" involucraron a un dueño relativamente distante emocionalmente, pero la aceptación del gato de otras personas varió. La relación "co-dependiente" y "amistad" tenía dueños emocionalmente comprometidos, pero nuevamente la aceptación de los demás por parte del gato variaba.

Se espera que la investigación mejore la comprensión de las relaciones de los dueños con los gatos y allane el camino para un mejor cuidado de las mascotas en general.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociales

14/06/2021 20:06:00

Feliz Cumpleaños Andres !

14/06/2021 20:06:00

Necrológicas


†Leandro Laureano Rodríguez

Falleció en Benito Juárez a los 65 años, el 14 de junio de 2021 Hugo A. Beain y Mirta Martínez, participan con hondo pesar de su fallecimiento, acompañan a toda la familia en este doloroso momento y rezan para que su alma descanse junto a la paz del Señor.

†Leandro Laureano Rodríguez

Falleció en Benito Juárez a los 65 años, el 14 de junio de 2021 Directorio y Personal de The Breeder's participa con hondo pesar de su fallecimiento, acompaña a Ruso y demás familiares en este momento de dolor y elevan plegarias al altísimo por el eterno descanso de su alma en paz.

†Leandro Laureano Rodríguez

Falleció en Benito Juárez a los 65 años, el 14 de junio de 2021 Comité "Arturo Illia" de la Unión Cívica Radical participa con profundo dolor su fallecimiento, acompaña a la familia en este momento de dolor y eleva una plegaria por el eterno descanso de su alma.

†Leandro Laureano Rodríguez

Falleció en Benito Juárez a los 65 años, el 14 de junio de 2021 Gladys I. de Bona participa con hondo pesar el fallecimiento de Leandro, acompaña a toda la familia en este gran dolor y eleva plegarias para que Leandro descanse en la paz del Señor.

Copyright © 2021 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana