HCD

HCD

Los concejales resaltaron el próximo aniversario de El Sombrerito

En una ágil sesión dónde la mayoría de los expedientes se resolvieron por unanimidad los ediles destacaron la importancia de la entidad nativista en la difusión de la cultura y acervo nativo.

14 de octubre de 2021 23:10:00

Expedientes elevados por Presidencia

1-Expte. Letra "X" Nº 79/2021 - Proyecto de Decreto - Presidencia HCD - derogación decretos HCD Nº 10/2020 y Nº 27/202

Desde la presidencia el concejal Peón explicó que se trata de los decretos que por la pandemia los ediles sesionaban en forma virtual y también que habilitado la presencia de público a la sesiones cumpliendo la normativa y protocolos vigentes. Aprobado.

Expedientes elevados por el Departamento Ejecutivo

2-Expte. Letra "O" Nº 68/2021 - Sec. Inf. Viv. y Serv. Públicos - Proyecto de subdivisión del predio del Parque Industrial.

Martin Ledezma indico en este punto que se trata de desafectar del uso público un sector del Parque Industrial, una calle sin salida, interna dentro del predio, que será absorbido por una de las parcelas del Parque y dedicado a la radicación de nuevos emprendimientos. A su tiempo la concejala Pérez Pardo adelanto el apoyo de la oposición por lo que el proyecto resultó aprobado

3-Expte. Letra "O" Nº 65/2021 - Sec. Inf. Viv. y Serv. Públicos - Ampliación de red de desagües cloacales localidad de Barker Villa Cacique - Etapa 4 - partido de Benito Juárez.

La defensa de este proyecto de Ordenanza corrió por cuenta de la concejala Corro, quien sostuvo que la obra tiene un presupuesto de $ 63.590.214, 39 y plazo de obra de 90 días .se trata de la etapa 4 de la obra se cloacas en Barker y Villa Cacique "es la etapa más importante que pasó por este Concejo" afirmó. Por su parte nuevamente la concejala Perez Pardo adelanto el apoyo del bloque de Juntos por el Cambio y agrego que las otras etapas deberían ya estar concluidas "seguiremos acompañando las obras para bien de los vecinos de Juárez". Aprobado por unanimidad.

4-Expte. Letra "O" Nº 67/2021 - Sec. Inf. Viv. y Serv. Públicos - Autorización construcción de rotondas en la ciudad cabecera.

El presidente del cuerpo sostuvo que se hicieron modificaciones al articulado en labor parlamentario. Acto seguido se dio lectura al proyecto con las reformas. El proyecto que solicita la modificación al artículo primero de la Ordenanza 4385, fue defendido por la concejala González, sostuvo que se trata de la información del inicio de obras y que la rotonda de San Martin y Saavedra no será construida. Por su parte la concejala Pérez Pardo sostuvo que en la sesión pasada se trató el tema y agrego que hay una rotonda y otras que ya fueron construidas. Y agrego con esta ordenanza se está autorizando a construir las rotondas "tarde pero seguro" dijo y adelanto el apoyo. Aprobada.

5-Expte. Letra "S" Nº 221/2021 - Dirección de Servicios - Solicita entrega de cuatro vehículos combi a cuenta de precio venta o cualquiera de las modalidades en la ley orgánica.

Este proyecto de Ordenanza del ejecutivo sobre la entrega de 4 combis a cuenta de futuras compra fue defendido por la concejala Vidaguren quien sobre el expediente sostuvo que se trata de autorizar al ejecutivo a qué entregué los vehículos como parte de la renovación del parque automotor para la adquisición de 2 nuevas combis 0 km. A su tiempo la edil Pérez Pardo estuvo de acuerdo con la renovación y dio un detalle de dónde prestaban servicio las combis usadas. Que el pago de los vehículos será con los Fondos de Financiamiento Educativo. Luego de un cuarto intermedio el expediente se aprobó por unanimidad.

6-Expte. Letra "P" Nº 60/2021 - Departamento de Patrimonio - Solicitud E.E.T Nº 1 "República de México" donación elementos en desuso.

Este proyecto que contempla la donación de un tanque regador de hierro en desuso a la Escuela Técnica. Las explicaciones las dio el concejal Eduardo Doucedes. El apoyo al proyecto de Ordenanza desde la oposición fue adelantado por la concejala Pérez Pardo. Aprobado

7-Expte. Letra "M" Nº 10/2016 - Metalúrgica Faré S.A- Solicitud autorización de funcionamiento.

Por este expediente el DE prórroga por 5 años la autorización del funcionamiento de la Metalúrgica Faré en su actual ubicación. Este punto fue defendido por la edil Marianela Zequeira quien sostuvo que el permiso anterior vencía próximamente. Pérez Pardo adelanto el voto pero sostuvo que habría que hallar una solución definitiva a esta problemática haciendo una evaluación junto al ejecutivo y pensar estás sucesivas renovaciones. Por otra parte, el jefe de la bancada oficialista coincidió con los dichos de Pérez Pardo en buscar una salida y que la industria no tenga que estar siempre pendiente de la renovación. Aprobado

Expedientes despachados por comisiones internas

8-Expte Letra "G" Nº 49/2010 - Secretaria de Gobierno - Comisión directiva de la Liga Popular de lucha contra el Cáncer LIPOLCC, solicita la eximición de impuestos y tasas en general.

9-Expte Letra "A" Nº 22/2008 - Asoc. Bomberos Voluntarios de Bto. Juárez - Solicita eximición de tasas.

10-Expte. Letra "A" Nº 126/2009 - Agrupación Criolla Benito Juárez - Solicita eximición de tasas.

En el espacio de los expedientes despachados por comisiones puntos 8, 9 y 10 los despachos fueron leídos en conjunto y votados por separado. La defensa en este caso corrió por cuenta de la concejala Gabriela González. Adhirió la voz cantante de la oposición en esta sesión la concejala Pérez Pardo y los expedientes resultaron aprobados por unanimidad.

Expedientes ingresados por los distintos bloques

11-Expte. Letra "X" Nº 80/2021 - Proyecto de Decreto - Bloque Frente de Todos Pj - 60 aniversario del Centro Cultural y Folklórico El Sombrerito.

12-Expte. Letra "X" Nº 81/2021 - Proyecto de Decreto - Bloque Juntos por el Cambio - 60 aniversario Centro Cultural y Folklórico El Sombrerito.

Punto 11 y 12 pasan a archivo y en labor parlamentaria se elaboró uno en común por tratarse del mismo tema que es el 60 aniversario del Centro Cultural y Folklórico El Sombrerito. El nuevo proyecto de Decreto Interbloques declarando de Interés Legislativo el aniversario conto con el apoyo y palabras alusivas al tema. Hicieron uso de la palabra el presidente del bloque oficialista, Martin Ledezma quien destacó la importancia de la institución como difusor del acervo nativo, la defensa de la cultura y de las tradiciones al tiempo que realizó un detalle de las actividades que lleva adelante el Centro. También y en el mismo sentido se manifestó la concejala Baccarini quien sostuvo además que allá por los sesenta hubo una época de Oro para el folklore y que en ese marco nace El Sombrerito. También hizo una historia del nacimiento y desarrollo de la entidad nativista. Desde la presidencia el concejal Peón se adhirió a los dichos de sus pares. Puesto a votación el nuevo proyecto de Decreto Interbloques fue aprobado por unanimidad.

13-Expte. Letra "X" Nº 82/2021 - Proyecto de Ordenanza - Bloque juntos por el Cambio - Instalación de semáforos en Villa Cacique.

14-Expte. Letra "X" Nº 83/2021 - Proyecto de Ordenanza - Bloque Juntos por el Cambio - Atención en Defensa Civil por WhatsApp.

El punto 13 y 14 pasan a comisión.

15- Expte. Letra "X" Nº 84/2021 - Proyecto de Resolución - Bloque Juntos por el Cambio - Instalación de semáforos.

La colocación de semáforos propuesto por la oposición según la concejala Pérez Pardo fue presentado por inquietudes de vecinos y explico que el cruce de peatones en los cruces de la Avda. Urquiza y calle San Martin y Mitre con Alsina es dificultoso para quienes tienen que cruzar estas calles. En este sentido el concejal Ledezma anticipo el apoyo al expediente, reconociendo lo dificultoso que es cruzar estos cruces en determinados horarios. Aprobado por unanimidad.

Culminada la sesión las concejalas Zequeira, Baccarini y Corro hicieron mención al próximo Día de la Familia y de la Madre y la concientización sobre el Cáncer de Mamá y el próximo aniversario de Barker.

También en ese sentido Martin Ledezma se refirió al próximo 17 de Octubre, Día de la Lealtad para el Partido Justicialista.

Adhirió a esa fecha la concejala Pérez Pardo como peronista e integrante del frente Juntos por el Cambio. Por último el presidente del cuerpo adhirió a las palabras de sus pares.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociales

18/03/2024 18:37:00

Informativo parroquial

18/03/2024 18:37:00

leer mas

Sociales

18/03/2024 15:38:00

SAFARI "COLORES QUE SON AMORES; clubes deportivos de Juárez"

18/03/2024 15:38:00

Necrológicas


†Esther H Pereyra Arandía de Pérez Pardo (Monona)

Falleció el 13 de marzo del 2024 a los 93 años. Sus hijos Felicitas y Fernando Moronell, sus nietos Joaquin y Mariana, Macarena, Victoria y Victoriano, Sofia y Maximiliano y su bisnieta Lusina, participan de su fallecimiento, y elevan plegarias por su eterno descanso. Agradeciendo su lucidez, honradez e inteligencia que le permitió ejercer de forma destacada su profesión y sus responsabilidades políticas. Un ejemplo para nosotros.

†Tomas Eduardo Medina

Falleció en B Juárez. a los 95 años el 12 de marzo de 2024. Familiares y amistades participan de su fallecimiento, sus restos serán inhumados el día 12 de marzo a la hora 12:00. Responso: Capilla Ardiente. Hogar de duelo: M Moreno 347. Velatorio: Falucho 75. Servicios Sociales, Coop de Consumo de Elect de Juárez Ltda.

†José Norberto Ischia

Falleció en B. Juárez, el 28 de febrero de 2024 Acompañan a Claudia y familia en este doloroso momento, rogando oraciones por su eterno descanso. Sus amigos Stella, Jorge, Néstor, Alejandro, Pablo, Esteban y Paula.

†Simón Cristeche

Falleció en B. Juárez, a la edad de 68 años, el 28 de febrero de 2024. El Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul y la Asociación de Abogados de Benito Juárez participa del fallecimiento del Dr. Simón Cristeche y acompaña su familia, especialmente a su hija y colega Ernestina en este momento de dolor.

Turismo Carretera

16/03/2024 23:59:00

Turismo Carretera. Julián Santero se quedó con la pole en Viedma. Ebarlin 10mo

16/03/2024 23:59:00

Liga Lapridense

16/03/2024 23:58:00

Liga Lapridense. Alumni va por su primer triunfo, recibe a Jorge Newbery

16/03/2024 23:58:00

Liga Agraria

16/03/2024 23:56:00

Liga Agraria. Se pone en marcha el Torneo Apertura

16/03/2024 23:56:00

Deportes

16/03/2024 12:44:00

Deportes. «Seguiremos bajo la tutela de Oscar Milani»

16/03/2024 12:44:00

Deportes

16/03/2024 12:13:00

Deportes. ¡Bomba Zonal! APAC rompió con las teloneras

16/03/2024 12:13:00

Sin partidos el domingo

16/03/2024 12:04:00

Sin partidos el domingo. Sábado con partidos pendientes, Juarense recibe a Ferro.

16/03/2024 12:04:00

Sociales

15/03/2024 14:09:00

Sociales. Cumpleaños de Julio Safreiter

15/03/2024 14:09:00

Sociales

15/03/2024 14:08:00

Sociales. Cumpleaños de Graciela Alejandra Argüello

15/03/2024 14:08:00

Sociales

15/03/2024 14:07:00

Sociales. Cumpleaños de la Seño María Antonieta

15/03/2024 14:07:00

Sociales

15/03/2024 14:06:00

Sociales. Cumpleaños de Kari Ramos

15/03/2024 14:06:00

Copyright © 2024 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana