Sociales

Sociales

Los festejos contaron con el tradicional desfile cívico institucional

Como ya es una tradición, el 157° aniversario de la creación del Partido de B. Juárez se vio engalanado con el paso frente al palco oficial de instituciones educativas, tradicionalistas, deportivas y civiles de la ciudad.

1 de noviembre de 2024 10:39:00

La previa

Con el acompañamiento del representante de la embajada de México en el palco acompañando a las autoridades y funcionarios municipales, legislativos, educativos, de seguridad y eclesiásticas se realizó el desfile que ya es un ícono de los aniversarios del distrito.

Antes, se escucharon las bendiciones impartidas por el Pastor Sosa del Templo Evangélico y el párroco Juan A. Del Giorgio y se entonaros las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Palabras del Intendente Municipal

Luego de las bendiciones, se escuchó el mensaje del jefe comunal hacia la comunidad. Un mensaje que no se salió del libreto empleado por Marini en sus años de gobierno. Prometió que la obra de la Terna G.Chaves-B, Juárez que está próxima a cumplir una década de su inicio, está por concluir. También sostuvo que la obra de reacomodamiento de la red de agua potable con ayuda provincial se reanudará a la brevedad. Asimismo indicó que el presupuesto comunal para el 2025 ascenderá a 32 mil millones que consideró necesarios para atender las demandas de la comunidad. En otra parte de su discurso abundó en datos de obras concluidas o por terminar, destacó que prácticamente la ciudad está cubierta con el servicio de cloacas, lo mismo que en Barker y V. Cacique. Sostuvo que los aumentos de salarios a los agentes municipales en este 2024 superaron a la inflación (que dirá Andrade, el secretario Gral. Del STM que escuchaba atentamente el discurso de la vereda de enfrente al palco). Obviamente dejó un agradecimiento para su gabinete y pala los empleados municipales como o viene haciendo en cada oportunidad que tiene, lo propio para los contribuyentes entre quienes destacó especialmente a los de la Tasa Vial por el alto porcentaje de pago que, según su estimación, se debe a la atención y mantenimiento de los más de 1.500 kilómetros que abarca la red vial. Tampoco dejó de agradecer a los ciudadanos por acompañarlo en todos estos años con su voto. En síntesis, la alocución giró en torno a promesas, reconocimientos y agradecimientos, ejes clásicos donde Marini apoya sus discursos.

Entrega de presente y paso frente al palco.

Antes del paso de las instituciones que participaron, hubo la entrega de un presente al representante de la embajada mejicana, Héctor Oreste Aguilar.

Con los acordes de la Banda militar "Fuerte Independencia" de Tandil, dio inicio el desfile con el paso frente al Palco del deportista no vidente, Gabriel Caparrós, campeón mundial de tenis para ciegos portando la bandera nacional y de Olivia Ayame, gimnasta campeona en Córdoba, portando la bonaerense. Ellos encabezaron un desfile que tuvo su continuidad con el paso de instituciones educativas, civiles, deportivas, tradicionalistas. También la fuerzas de seguridad como Policía de Seguridad Comunal, y del Servicio Penitenciario a través de la Unidad Penal 37 de Barker , y Bomberos Voluntarios dijeron presente en este festejo distrital.

jcdelossantos@elfenixdigital.com

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociales

10/02/2026 23:49:00

Fallecimiento: Alfredo César Ferreyro

10/02/2026 23:49:00

leer mas

Bochas

10/02/2026 23:28:00

Se juega el provincial de 3ra con la presencia de Cristian Urreta

10/02/2026 23:28:00

Sociales

10/02/2026 23:21:00

Daños totales tras el incendio de un Fiat Palio en Ruta 74

10/02/2026 23:21:00

Necrológicas


†Alfredo Cesar Ferreyro

FALLECIO EN B. JUAREZ EL DIA 10/2/2026. EDAD: 74 AÑOS. SEPELIO: EL DIA 11/02/2026 A LA HORA 10:00. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE. VELATORIO: FALUCHO 75. HOGAR DE DUELO: ITUZAINGO 90.

†José Luis Mendía

Falleció en Benito Juárez, a la edad de 57 años, el 06 de febrero de 2026. Grupo Mil Estilos participa con sentido pesar su fallecimiento, acompaña a Claudia y demás familiares en este momento de profundo dolor y eleva oraciones por el eterno descanso de su alma en la paz del Señor.

†Josè Luis Mendìa

Falleció en Benito Juárez, a los 57 años, el 06 de febrero de 2026 Sus hijos: Julieta y Leonardo. Su hermana; Claudia. demás familiares y amistades participan de su fallecimiento con profundo dolor. Sus restos fueron inhumados el día 6 de febrero en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente a la hora 11:00. Hogar de duelo: Alte. Brown 235 Velatorio; No se efectuó Servicios Sociales Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

†José "Pepe" Roque Sanservino

Falleció en Benito Juárez, a los 88 años, el 4 de febrero de 2026. Leonardo Salvaggio y familia con profundo pesar acompaña a la familia Sanservino en este difícil momento por el fallecimiento de José "Pepe" Sanservino. Queremos expresar nuestro más sincero pésame y el enorme cariño que siempre le tuvimos, durante muchos años formo parte de nuestra vida cotidiana. Lo recordaremos siempre por su compromiso, su calidez y presencia constante.

Sociales

08/02/2026 11:42:00

Sociales. Un sábado para destacar en la Fiesta de la Frambuesa

08/02/2026 11:42:00

Copyright © 2026 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana