Sociales

Sociales

Los gremios docentes aceptaron formalmente la oferta de Kicillof

Todos los sindicatos del Frente de Unidad Docente Bonaerense le dieron el visto bueno. Los maestros cobrarán un aumento del 8,5% en dos tramos.

19 de agosto de 2024 20:08:00

Los gremios que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) hicieron sus consultas internas y, finalmente, aceptaron la oferta del incremento del 8,5% en dos tramos hecha la semana pasada por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

La paritaria docente quedó formalmente cerrada. Es que, según pudo averiguar DIB, todos los gremios del FUDB le dieron el visto bueno a la propuesta hecha por la administración de Axel Kicillof.

Suteba realizó asambleas el jueves pasado para consultar a sus bases y el viernes hizo un plenario en el que la oferta se aprobó "por amplísima mayoría". Por su parte, la FEB definió el "ok" esta mañana también "por una amplísima mayoría". Asimismo, la aceptaron Udocba, Sadop y AMET.

De esta manera, los maestros recibirán un incremento del 4,5% de incremento por agosto y otro 4% por septiembre, con el compromiso de realizar un monitoreo en el noveno mes del año y reabrir la paritaria en octubre.

Así un maestro de grado que recién se inicia cobrará $ 500.000 en agosto y $ 514.312 en septiembre; mientras que los preceptores iniciales percibirán $ 417.000 el mes que viene y un profesor con 20 módulos sin antigüedad alcanzaría los $ 664.000.

La semana pasada ya habían aceptado una oferta de las mismas características los gremios que representan a los trabajadores estatales de la ley 10.430. En tanto, hoy la Provincia se reunía con la Asociación Judicial Bonaerense. (DIB) MT

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

21/06/2026 12:48:00

Se conoció identidad del hombre fallecido en el campo

21/06/2026 12:48:00

leer mas

Sociales

21/06/2026 12:46:00

SIRENA DE BOMBEROS

21/06/2026 12:46:00

Bochas

21/06/2026 09:21:00

Oscar Arguello y Osvaldo Sosa ganaron el Intermunicipal

21/06/2026 09:21:00

Necrológicas


†Maria Ines Lohidoy de Brelis

FALLECIO: EN BENITO JUAREZ EL 19/06/2026 EDAD: 66 AÑOS. SEPELIO DIA 19/06/2026 A LA HORA 15.00. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE VELATORIO: FALUCHO 75 DE 10 HS A 15 HS HOGAR DE DUELO: RODRIGUEZ 286

†Irma Beatriz Madrid de Elizalde

FALLECIO: EN BENITO JUAREZ EL 17/06/2026 EDAD: 70 AÑOS. SEPELIO DIA 18/06/2026 A LA HORA 10.30. RESPONSO: IGLESIA NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN VELATORIO: NO SE EFECTUA HOGAR DE DUELO: SECCION QUINTAS

†Nelida Beatriz Merlino

FALLECIO: EN BENITO JUAREZ EL 16/06/2026 EDAD: 84 AÑOS. SEPELIO DIA 16/06/2026 A LA HORA 14:00. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE VELATORIO: FALUCHO 75 . HOGAR DE DUELO: J. B. JUSTO 490.

† Luis María Cristeche

FALLECIO: EN BENITO JUAREZ EL 15/06/2026 EDAD: 85 AÑOS. SEPELIO DIA 16/06/2026 A LA HORA 10:00. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE VELATORIO: FALUCHO 75. HOGAR DE DUELO: RIVADAVIA 177

Copyright © 2026 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana