Internacional

Internacional

Los oligarcas rusos dicen que "la salud psiquiátrica de Putin es mala" y que su amenaza nuclear "es real"

Los multimillonarios que hicieron buenos negocios gracias a su amistad con el Kremlin están preocupados por las posible consecuencias de un nuevo arrebato de ira del presidente ruso. "La locura del emperador es real", dijo uno de ellos.

9 de mayo de 2022 21:09:00

Un reconocido oligarca ruso advirtió a su entorno más cercano, entre ellos numerosos empresarios afines al Kremlin, que la salud mental del presidente Vladimir Putin "es mala" y que su amenaza de lanzar una guerra nuclear "es muy real".

Según el diario The Sun, el multimillonario, del entorno de Putin, aseguró a sus socios: "Me dijeron que la salud psiquiátrica de Putin es realmente mala, y las historias sobre él volviéndose loco no son una broma".

"Hay un trauma realmente serio allí, con todos asustados por sus consecuencias", confió el oligarca, cuyo nombre no fue revelado pero se asegura que pertenece al entorno íntimo de Putin desde hace varias décadas.

Un reconocido oligarca ruso advirtió a su entorno que la salud mental del presidente Vladimir Putin "es mala" y que existe su amenaza de lanzar una guerra nuclear "es muy real".

Los rumores sobre la mala salud del líder del Kremlin circulan desde hace meses y crecieron después de que se lo viera sentarse en una mala postura, sosteniendo una mesa para apoyarse y moviendo una de sus manos sin control.

Se dice que Putin padece cáncer de tiroides o la enfermedad de Parkinson, y la espectacular muestra de fuerza militar que exhibió en el desfile del Día de la Victoria, este 9 de mayo, no logró silenciar los rumores sobre su debilidad física.

Ante esto, el oligarca y decenas de empresarios rusos estrechamente vinculados al Kremlin, temen por los próximos movimientos de la invasión de Ucrania, que podría derivar en mayores sanciones económicas y pérdidas millonarias.


Se dice que Putin padece cáncer de tiroides o la enfermedad de Parkinson, y la espectacular muestra de fuerza militar que exhibió en el desfile del Día de la Victoria, este 9 de mayo, no logró silenciar los rumores sobre su debilidad física.

"Las personas que conocen personalmente [a este oligarca] y otros me han dicho que las grandes empresas estrechamente afiliadas al poder están sentadas tan calladas como ratones porque la locura del emperador es real y la amenaza del ataque nuclear es muy real", dijo una fuente citada por The Sun.

Aquellos "más fuertemente opuestos a la guerra" en la élite rusa, incluso, "se callaron" debido a los peligros de desafiar a Putin.

El reconocido periodista de investigación ruso Christo Grozev, asociado al grupo de investigación de fuente abierta Bellingcat, que realiza investigaciones sobre corrupción rusa, avaló estas afirmaciones.


Desde los Estados Unidos, sin embargo, el general Jack Keane dijo que Putin hará "cualquier cosa para mantenerse en el poder" por los temores que siento sobre su posible sucesor.

Grozev aseguró al canal Ukraine-24 TV que los multimillonarios que formaban parte de la "corte" de Putin ya no confían en el presidente y que "creen que tiene cáncer".

"Un oligarca... cercano a él [habló] sobre la grave enfermedad oncológica de Putin. Una vez más, no puedo decirte que esto sea realmente así, pero puedo decir que hablan de eso", dijo Grozev en la entrevista.

"La gente que está a su lado cree que tiene esa enfermedad. Se convierte en un factor en la política interna rusa. Debido a que la gente ya no le cree a Putin, no crea que él pueda ser su garante [en el futuro]", afirmó. "Y este es el sentir en todas las élites".


El canal de Telegram General SVR dijo que Putin transferirá el control del Gobierno temporalmente para ser sometido a una cirugía relacionada con el cáncer.

¿Desaparecerá Putin de la escena política?

Mientras diversos informes de la inteligencia occidental indican que Putin sufre las primeras etapas de la enfermedad de Parkinson, el canal de Telegram General SVR dice que transferirá el control del Gobierno temporalmente para ser sometido a una cirugía relacionada con el cáncer.

Se cree que Putin nombró en secreto a su secretario de seguridad del Consejo de Seguridad de línea dura, Nikolai Patrushev, un ex oficial de contrainteligencia de la KGB y exdirector del FSB, para tomar el "control" de Rusia mientras está incapacitado.

Patrushev, de 70 años, es considerado un arquitecto clave de la estrategia de guerra de Ucrania y el hombre que convenció a Putin de que el gobierno ucraniano estaba compuesto de neonazis.

Desde los Estados Unidos, sin embargo, el general Jack Keane dijo que Putin hará "cualquier cosa para mantenerse en el poder" por los temores que siento sobre su posible sucesor. "Él sabe muy bien que un sucesor que no esté de acuerdo con él podría significar su desaparición", dijo el general.

Fuente perfil.com

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Benito Juárez, 11 de julio de 2025

11/07/2025 22:16:00

Benito Juárez, 11 de julio de 2025

11/07/2025 22:16:00

CARTA ABIERTA A AFILIADOS, MILITANTES Y SIMPATIZANTES DE LA UCR.

Vertigo Motorsport

10/07/2025 17:04:00

Carrera Suspendida

10/07/2025 17:04:00

leer mas

Necrológicas


†Juan Bautista Font (Gallego)

Falleció en Alicante (España) Familiares y amistades de Benito Juárez, lamentan con profundo pesar su fallecimiento y elevan plegarias por su eterno descanso en paz.

†María Rita Bartolome

FALLECIO EN BUENOS AIRES EL 09/07/25. EDAD: 80 AÑOS. SEPELIO: DIA 10/07/25 HORA : 10:00 RESPONSO: NO SE EFECTUA. VELATORIO:NO SE EFECTUA. CASA DE DUELO: AV. R. S. PEÑA 157.

†Joaquín Mario Calo

FALLECIO EN BUENOS AIRES EL 07/07/25. EDAD: 74 AÑOS. SEPELIO: DIA 08/07/25 HORA : 11:00 RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE. VELATORIO: FALUCHO 75. DE 8 A 11 HS. CASA DE DUELO: IRIGOYEN 124.

†César Eduardo Lizasu

FALLECIO EN B. JUAREZ EL 07/07/25. EDAD: 64 AÑOS. SEPELIO: DIA 07/07/25 HORA : 13.00 RESPONSO: NO SE EFECTUA VELATORIO: FALUCHO 75. CASA DE DUELO: M MORENO 175.

Bochas.

08/07/2025 20:18:00

Bochas.. Jugadores locales juegan este miércoles en Olavarría.

08/07/2025 20:18:00

Automovilismo Zonal.

08/07/2025 20:09:00

Automovilismo Zonal.. Las Categorías Mayores pasaron por San Cayetano, podios juarenses.

08/07/2025 20:09:00

Sociales

08/07/2025 19:43:00

Sociales.  Este jueves 10 Sesión Ordinaria del HCD

08/07/2025 19:43:00

Sociales

08/07/2025 14:40:00

Sociales.  9 de Julio: Día de la Independencia

08/07/2025 14:40:00

Política

07/07/2025 23:37:00

Política. Anuncio: el Gobierno confirmó una profunda reforma para el INTA

07/07/2025 23:37:00

Sociales

07/07/2025 23:19:00

Sociales. Fallecimiento: Joaquín Mario Calo

07/07/2025 23:19:00

Sociales

07/07/2025 17:26:00

Sociales. Las sendas Peatonales sin marcar

07/07/2025 17:26:00

Sociales

07/07/2025 11:29:00

Sociales. INFORMACIÓN PARROQUIAL.

07/07/2025 11:29:00

Copyright © 2025 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana