Opinión

Opinión

Los que cobramos un poco más que la mínima, ¿no somos jubilados?

Este gobierno, elegido democráticamente acaba de dar un golpe más, casi de gracia al bolsillo de los jubilados que cobran un poco más que la mínima. Vuelven a discriminar. La titular de la Anses Fernanda Raverta confirmó que se prepara un bono especial, sería en abril para los que cobran la mínima ¿y los otros?.

Por: Juan C. de los Santos
28 de febrero de 2021 19:02:00

Es público que a partir de marzo las jubilaciones tendrán un aumento de 8,07%, de acuerdo a la nueva fórmula de movilidad. De esta forma, el haber mínimo será de $20.572 y el máximo, de $138.430. Sin embargo, la titular de la Anses, Fernanda Raverta, confirmó que los jubilados y pensionados que cobran los haberes más bajos -cerca de 7,1 millones de personas- tendrán un bono extra a partir de abril, en el caso de que el porcentaje de aumento quede por debajo de la inflación del primer trimestre del año, (¿alguna duda?).

Dijo también, "En la discusión de la nueva fórmula, nos comprometíamos con esta idea de ganarle a la inflación con los instrumentos que tuviéramos como Gobierno para instrumentar en relación a las cuestiones y variables macroeconómicas. No tenemos los indicadores de inflación (????). En relación a lo que ocurra con los indicadores de inflación, la idea es poder instrumentar alguna medida para paliar si hubiera una diferencia entre inflación y la fórmula de movilidad", explicó Raverta en declaraciones a Radio Nacional.

Por supuesto vamos a tener la posibilidad de instrumentar algún tipo de bono para poder garantizar lo que nos comprometimos, que es que LOS JUBILADOS QUE COBRAN LA MÍNIMA puedan ganarle a la inflación y agregó "El compromiso del Poder Ejecutivo nacional ha sido siempre, como lo hicimos en 2020, ganarle a la inflación por lo menos para los jubilados que cobran menos de un haber y medio, que son el 70%, unos 7,1 millones de jubilados y pensionados.

Me pregunto, ¿Y el otro 30%?,... miramos cómo quedamos siempre afuera de los bonos, y viendo como la mínima se acerca cada vez más a nuestros haberes, donde no falta mucho para que seamos parte también del 70%.

La idea está muy clara, originar una gran, gran meseta de jubilados cobrando la mínima y sólo un porcentaje muy chico con algunos pesos más al pasar por caja, entre ellos las jubilaciones reales de privilegio sólo aptas para ex presidentes, ex jueces, "eternos" legisladores con décadas en la banca y amigos del poder de turno.

Se suceden los gobiernos y los jubilados seguimos igual, esperanzados en promesas electorales que nunca se terminan de cumplir y esto va para todos los gobiernos de 1983 a la fecha. En la antigüedad se creía que la Alquimia podía transformar los metales en oro, y los ministros de economía de turno "que las jubilaciones -fórmula de por medio- le van a ganar a la inflación. Podríamos incluir a los salarios de algunos gremios en este rubro"

Llegará el día en que jubilados y pensionados se darán cuenta del verdadero valor que tiene el voto y entonces el poder se verá obligado a no jugar más con la buena fe de todos los abuelos sin distinción de simpatía política, credo o religión.

Como dijera un político de la vieja escuela que supo andar por el pago "No se trata de cambiar de collar, sino de dejar de ser perro". Hasta la próxima.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Salud

26/06/2026 19:47:00

Salud

26/06/2026 19:47:00

Los adultos abusan de las drogas y afectan a sus hijos en gestación

Prensa: Comunicación INTA Balcarce

Mayores del Sudeste

Política

25/06/2026 15:11:00

Esteban Bullrich presentó su renuncia al PRO por "la protección brindada a Manuel Adorni"

25/06/2026 15:11:00

El exministro de Educación renunció a través de una carta que dirigió al fundador y presidente del espacio político, Mauricio Macri. leer mas

Información Municipal

25/06/2026 15:05:00

Prendete Academy 2026 | Estudiantes del distrito presentaron sus proyectos en el Demo Day

25/06/2026 15:05:00

Información Municipal

25/06/2026 15:00:00

Se realizó la Asamblea Municipal del Programa Decisión Niñez 2026

25/06/2026 15:00:00

Necrológicas


†Pedro Abel Acosta ( PERICO )

FALLECIO: EN BENITO JUAREZ EL 26/06/2026 EDAD: 77 AÑOS. SEPELIO DIA 26/06/2026 A LA HORA 14.00. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE VELATORIO: FALUCHO 75. A PARTIR DE LAS 10 HS HOGAR DE DUELO: MARIANO ROLDAN 528

†Stella Maris Lohidoy de Gaute

FALLECIO: EN BENITO JUAREZ EL 25/06/2026 EDAD: 54 AÑOS. SEPELIO DIA 25/06/2026 A LA HORA 11:30. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE VELATORIO: FALUCHO 75. HOGAR DE DUELO: RUBEN DARIO 139

†Ceferino Héctor Lezica

FALLECIO: EN BENITO JUAREZ EL 22/06/2026 EDAD: 80 AÑOS. SEPELIO DIA 23/06/2026 A LA HORA 11:00. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE VELATORIO: FALUCHO 75. . HOGAR DE DUELO: ESTACION LOPEZ.

†Ceferino Héctor Lezica

FALLECIO: EN BENITO JUAREZ EL 22/06/2026 EDAD: 80 AÑOS. SEPELIO DIA 23/06/2026 A LA HORA 11:00. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE VELATORIO: FALUCHO 75. . HOGAR DE DUELO: ESTACION LOPEZ.

Opinión

24/06/2026 08:30:00

Opinión.  VTV: Gobernador, hágale la vida más fácil a los bonaerenses

24/06/2026 08:30:00

Cultura

24/06/2026 08:24:00

Cultura. No recordamos, volvemos

24/06/2026 08:24:00

Policiales

24/06/2026 08:16:00

Policiales. Allanamiento por grooming realizó la SubDDI Benito Juárez

24/06/2026 08:16:00

Fútbol Senior +40

23/06/2026 20:27:00

Fútbol Senior +40. En final con incidentes, se jugó la undécima fecha

23/06/2026 20:27:00

Sociales

23/06/2026 20:21:00

Sociales. Cumpleaños de Juanita Duhalde Latorre

23/06/2026 20:21:00

Pelota Provincial

23/06/2026 20:08:00

Pelota Provincial. 3ra Categoría, Alumni subcampeón en Tandil

23/06/2026 20:08:00

Sociales

23/06/2026 16:50:00

Sociales. NUEVA PROFESIONAL

23/06/2026 16:50:00

Copyright © 2026 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana