Opinión

Opinión

Los que cobramos un poco más que la mínima, ¿no somos jubilados?

Este gobierno, elegido democráticamente acaba de dar un golpe más, casi de gracia al bolsillo de los jubilados que cobran un poco más que la mínima. Vuelven a discriminar. La titular de la Anses Fernanda Raverta confirmó que se prepara un bono especial, sería en abril para los que cobran la mínima ¿y los otros?.

Por: Juan C. de los Santos
28 de febrero de 2021 19:02:00

Es público que a partir de marzo las jubilaciones tendrán un aumento de 8,07%, de acuerdo a la nueva fórmula de movilidad. De esta forma, el haber mínimo será de $20.572 y el máximo, de $138.430. Sin embargo, la titular de la Anses, Fernanda Raverta, confirmó que los jubilados y pensionados que cobran los haberes más bajos -cerca de 7,1 millones de personas- tendrán un bono extra a partir de abril, en el caso de que el porcentaje de aumento quede por debajo de la inflación del primer trimestre del año, (¿alguna duda?).

Dijo también, "En la discusión de la nueva fórmula, nos comprometíamos con esta idea de ganarle a la inflación con los instrumentos que tuviéramos como Gobierno para instrumentar en relación a las cuestiones y variables macroeconómicas. No tenemos los indicadores de inflación (????). En relación a lo que ocurra con los indicadores de inflación, la idea es poder instrumentar alguna medida para paliar si hubiera una diferencia entre inflación y la fórmula de movilidad", explicó Raverta en declaraciones a Radio Nacional.

Por supuesto vamos a tener la posibilidad de instrumentar algún tipo de bono para poder garantizar lo que nos comprometimos, que es que LOS JUBILADOS QUE COBRAN LA MÍNIMA puedan ganarle a la inflación y agregó "El compromiso del Poder Ejecutivo nacional ha sido siempre, como lo hicimos en 2020, ganarle a la inflación por lo menos para los jubilados que cobran menos de un haber y medio, que son el 70%, unos 7,1 millones de jubilados y pensionados.

Me pregunto, ¿Y el otro 30%?,... miramos cómo quedamos siempre afuera de los bonos, y viendo como la mínima se acerca cada vez más a nuestros haberes, donde no falta mucho para que seamos parte también del 70%.

La idea está muy clara, originar una gran, gran meseta de jubilados cobrando la mínima y sólo un porcentaje muy chico con algunos pesos más al pasar por caja, entre ellos las jubilaciones reales de privilegio sólo aptas para ex presidentes, ex jueces, "eternos" legisladores con décadas en la banca y amigos del poder de turno.

Se suceden los gobiernos y los jubilados seguimos igual, esperanzados en promesas electorales que nunca se terminan de cumplir y esto va para todos los gobiernos de 1983 a la fecha. En la antigüedad se creía que la Alquimia podía transformar los metales en oro, y los ministros de economía de turno "que las jubilaciones -fórmula de por medio- le van a ganar a la inflación. Podríamos incluir a los salarios de algunos gremios en este rubro"

Llegará el día en que jubilados y pensionados se darán cuenta del verdadero valor que tiene el voto y entonces el poder se verá obligado a no jugar más con la buena fe de todos los abuelos sin distinción de simpatía política, credo o religión.

Como dijera un político de la vieja escuela que supo andar por el pago "No se trata de cambiar de collar, sino de dejar de ser perro". Hasta la próxima.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

16/09/2021 21:09:00

Luis Cinalli es el nuevo presidente de las Categorías Mayores.

16/09/2021 21:09:00

Deportes

16/09/2021 21:09:00

Después de seis meses vuelve el deporte de los puños a nuestra ciudad

16/09/2021 21:09:00

Necrológicas


†Dora Beatriz Pérez Vda. de Argüello

Falleció en Benito Juárez a los 90 años, el 16 de septiembre de 2021 Sus hijos: César, María Luisa, Nora Beatriz, Mario, Carlos, Martina, Juan, Enrique, Oscar, Karina y Natalia. Hijos políticos, nietos, bisnietos, tataranietos, demás familiares y amistades participan con profundo pesar de su fallecimiento. Sus restos fueron inhumados el día 16 de septiembre en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente a la hora 11:00. Hogar de duelo: Chacabuco 516 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales de Coop. de Consumo de Electricidad de JUárez Ltda.

†Carlos Alberto Camicia

Falleció en Benito Juárez a los 75 años, el 11 de septiembre de 2021 La familia Marderwald participa con profunda tristeza el fallecimiento de Carlos, acompañando en este momento de profundo dolor a su familia, su esposa Julia, sus hijos Franco, Marcos, Mariano, con todo su cariño.

†Sara Noris Elguren Vda. de Cancina

Falleció en Benito Juárez a los 93 años, el 12 de septiembre de 2021 Sus hijos: Carmen y Sara. Sus nietos: José, Osvaldo, Maricel, Cristian, Vanesa, Viviana, Ariel, Silvio, Silvina y Natalia. Su hermana: Pocha. Nietos políticos, bisnietos, demás familiares y amistades participan con profundo pesar de su fallecimiento. Sus restos serán inhumados en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente, a la hora 14:00. Hogar de duelo: Mar del Plata 380 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales de Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

†Carlos Alberto Camicia

Falleció en Benito Juárez a los 75 años, el 11 de septiembre de 2021 Su esposa: Julia. Sus hijos: Mariano, Marcos y Franco. Su hija política: Natalia. Sus nietos: Román y Germán. Su hermana: Lucia. Su hermano político: Chiche. Sobrinos, sobrinos políticos, demás familiares y amistades participan con profundo pesar de su fallecimiento. Sus restos serán inhumados el día 12 de septiembre en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente, a la hora 10:00. Hogar de duelo: Las Heras 221 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

Copyright © 2021 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana