Opinión

Opinión

Los tiempos de la política y de lo cotidiano...no son los mismos

Frases hechas si las hay, pero vale para esta breve reflexión. Comencemos diciendo que bastó un hecho excepcional para darle la razón a los que baten el parche hoy: La ola de calor.

Por: Juan C. de los Santos
16 de enero de 2022 00:01:00

Por Juan C. de los Santos

Muchos calorones han ocurrido en todos los tiempos, pero esta puso blanco sobre negro en un tema que a esta altura inunda, valga el término, las redes sociales, el comentario popular y genera la atención de todos los medios gráficos y audiovisuales: La falta de agua.

Díganme si no mirábamos de manera solidaria hace tiempo los programas televisivos donde se mostraban en otros lugares, ciudades, pueblos, barrios, donde la falta de agua llevaba a concitar la atención nacional..y de los gobiernos de turno. Gente yendo a llenar un bidoncito, un balde, una botella a la única canilla en todo el barrio que tenía el preciado elemento y escuchábamos a los vecinos hacer su reclamo ante las cámaras, rogando por la solución y pensábamos, ¡pobre gente! menos mal que vivimos en Juárez.

Hasta que un día, por aquello de "todo llega" el problema también nos tocó a nosotros. Hoy, lamentablemente vemos avisos en las redes como ante los apreciábamos en la lejanía : "si necesitan agua vengan a tal o cual dirección, traigan bidones que se los llenamos, tenemos pozo". En tanto, la política se toma su tiempo para buscar la solución más conveniente que termine con un problema que cada día se agudiza más, pero que lleva tiempo de espera, sino preguntémosle a los vecinos del barrio Rucatún, de Pachán..

Aquella famosa frase de campaña acuñada por un asesor del Bill Clinton en la campaña 1992 decía "es la economía estúpido"... permitánme cambiar el término y agregar "es la política estúpido" la economía y la política son dos bueyes que tiran del mismo carro y son igual de importantes. Entonces, quizás ha llegado la hora en que la política "decida" que es tiempo de buscar soluciones que alivien al problema vecinal y también reconocer que esto debió solucionarse antes que la canilla nos muestre que nada sale de su interior.

Los tiempos de la política y de lo cotidiano son distintos, pero al agua la necesitamos hoy. ¿qué duda cabe?.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cultura

28/01/2026 08:57:00

Más allá de lo conocido

28/01/2026 08:57:00

leer mas

Sociales

27/01/2026 21:49:00

Disfrutando del escenario Jorge Cafrune

27/01/2026 21:49:00

leer mas

Turismo Pista en el Mouras

27/01/2026 18:35:00

Nicolás Astorgano en la Clase 1 y Franco Fauret en la 3 serán de la partida

27/01/2026 18:35:00

leer mas

Necrológicas


†Juan Carlos Roth

FALLECIO EN B. JUAREZ EL DIA 27/01/2026. EDAD: 64 AÑOS. SEPELIO: EL DIA 28/01/2026. HORA: 11:30. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE. VELATORIO: FALUCHO 75. HOGAR DE DUELO: AV. TAGLIORETTI 735.

†Norma Luján Quiñones Vda. de Cordal

Querida Norma: La Asociación de Educadores Bonaerenses te despide con un inmenso cariño. Hoy descansas en las manos de Dios. Hija de un excelente maestro, estudiante aplicada, novia y esposa de Carlos Cordal, y una extraordinaria madre de Juan Mario y Juan Marcos. Tu vida fue una gran lucha, especialmente acompañando la salud de Juan Mario, quien fue el primer trasplantado de hígado de nuestra ciudad. El procedimiento se realizó en el Hospital Italiano de Buenos Aires, en un camino de horas y horas de lucha, esfuerzo y esperanza. Con el tiempo pensaste que iba a vivir hasta los 20 años, y hoy míralo: casado, con hijos y con muy buena salud. Docente sumamente responsable, asistente educacional, trabajaste en la escuela especial y en otros establecimientos. La Municipalidad elogió tus servicios, reconociendo el compromiso y la dedicación con la que desempeñaste cada tarea. Hoy te has ido a reunirte con tus padres en el cielo, y nosotros, las docentes, te recordaremos siempre. Asociación de Educadores Bonaerenses

† Oscar Enrique Álvarez (Tato)

(Q.E.P.D.) Falleció en Benito Juárez, a los 75 años de edad, el 18 de enero de 2026. Juan Manuel Taúl participa con profundo pesar su fallecimiento, acompaña, en este doloroso momento a Aida, Ramiro, Patricio y demás familiares, rezando oraciones por el eterno descanso de su alma en la paz del Señor.

†Juan Ramón Bustos (Kelo)

Falleció en B. Juárez, a la edad de 60 años, el 25 de enero de 2026. Juan Manuel Taúl participa con sentido pesar su fallecimiento, acompaña a la familia y amigos en este momento de profundo dolor y ruega oraciones por su eterno descanso

Sociales

25/01/2026 20:45:00

Sociales. Fallecimiento: Juan Ramon Bustos. (Kelo)

25/01/2026 20:45:00

Sociales

24/01/2026 19:30:00

Sociales. Fallecimiento: Eva Anahí Acosta

24/01/2026 19:30:00

Deportes

24/01/2026 18:27:00

Deportes. REUNION DEL FUTBOL FEMENINO

24/01/2026 18:27:00

Copyright © 2026 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana