Política

Política

Luis Fortelli: "Soy un convencido que se puede salir, y generar cambios a través del voto"

Remarcó el enfermero profesional respondiendo a un cuestionario de El Fénix. Asimismo remarcó que las PASO son una herramienta democrática para el armado de la lista definitiva de JUNTOS que competirá en Noviembre. En este sentido le propusimos una serie de preguntas al Licenciado en Enfermería Luis Fortelli, que son las siguientes:

9 de septiembre de 2021 23:09:00

Cuál es su opinión sobre la atención sanitaria que tiene el distrito.

Mi opinión es que se está necesitando es una visión de futuro del sector salud en respuesta a la necesidad de diseñar una planificación a largo plazo, para poder elaborar las estrategias de actuación más convenientes, así poder afrontar los retos futuros. Esta es una dificultad que enfrenta el municipio para introducir las reformas de largo plazo en el sector, es uno de sus emergentes más preocupantes a mi manera de ver.

Una herramienta para poder llevar adelante dicha transformación del sistema de salud, es mediante el desarrollo y fortalecimiento de los denominados Sistemas Locales de Salud (SILOS), como táctica operativa de la estrategia de Atención Primaria. Por lo tanto, los SILOS debe observarse como un instrumento operativo social hacia la equidad en salud.

Los Sistemas Locales de Salud permiten integrar los recursos de salud, incluido el hospital, las Unidades Sanitarias CAPS tanto urbanas como rurales, en una red de servicios interrelacionados con niveles de atención acordes con las necesidades de salud de la población. Permitiendo la participación de la comunidad y de fundamental importancia para contribuir a activar movimientos locales a favor del bienestar y el desarrollo.

Prueba de esto, fue la intendencia de Pedro Gamaleri 2008 al 2011, quien puso al frente de la Secretaría de Salud al Dr. David Aguirre llevando a cabo lo antes explicado, integrando la atención del hospital con el resto de los efectores de todas las localidades. Otro ejemplo fue mi gestión en la Unidad Sanitaria Dr. Ramón Carrillo del Barrio Molino, donde aún los vecinos recuerdan como se trabajaba tanto en salud como en lo social y comunitario. Y agregaría la gran deuda que tiene el municipio con este sector, con personal fatigado y en su gran mayoría mal remunerado.

¿Qué cambios impulsaría desde la banca?

Unas de las cosas en la cual trabajaré fuertemente desde la banca estarán involucradas al sector Salud, en el apoyo a comerciantes y pymes, en impulsar el trabajo desde la educación, en vincularnos con ciudades vecinas como Tandil para el desarrollo turístico, con medidas de protección del medio ambiente. Comprometido a no impulsar impuestos asfixiantes para comerciantes y pymes. No avalar la toma de tierras, usurpaciones ni expropiaciones. No votar proyectos que pongan trabas a la generación de empleo.

¿Cuál es su balance hasta el momento de la vacunación Covid-19?

En lo referido al tema vacunación en sí puedo manifestar por un lado, el trabajo del personal para llevar adelante dicha tarea y tomo los comentarios de la gente de su satisfacción por la atención y profesionalismo que llevan adelante cada día. Por otro lado en Juárez no escapa a como se manejó el tema vacunación Covid-19, tanto en el ámbito nacional como provincial. Y hago referencia a la militancia de la vacunación, desde la inscripción, pasando por el aviso de vacunación a los vecinos, los vacunados Vip, hasta la entrega de las tarjetas en los domicilios. El balance que hago es positivo por parte del personal en llevar adelante la vacunación y negativo en tomar esto de la vacunación como bandera política.

Ud. en la presentación de la lista habló de una oposición constructiva en el HCD pero fuerte desde el diálogo y el consenso. ¿Cómo lo piensa llevar adelante?

Cuando hablamos de oposición constructiva, es trabajar en las comisiones aportando todo nuestro conocimiento para obtener las mejores ordenanzas, y marcar en cada caso las observaciones o errores que detectamos para que sean corregidas. Siempre teniendo presente que buscamos resolver los problemas o inquietudes de nuestra comunidad.

También hablo de poner freno a una vocación de autoritarismo de la actual gestión. ¿De qué manera?

Desde nuestra posición como Concejal es denunciar o reclamar cuando incumplen con las Leyes y las Ordenanzas. Pidiendo en el Concejo que haya transparencia en la publicación de los actos de gobierno, que tanto la Ley Orgánica Municipal marca, como los Convenios que el Departamento Ejecutivo firma y le exigen publicar sus actos. Que hoy incumplen en su gran mayoría.

Culminadas las PASO. ¿Cómo planea el trabajo en un mismo bloque de Juntos?

Por supuesto, porque las Paso es una herramienta democrática para el armado de la lista que competirá en Noviembre. Hoy el Bloque de Juntos por el Cambio, compuesto por todos los espacios que participan en esta interna, están trabajando juntos desde que se conformó el espacio.

A pocas horas del comicio. ¿Qué expectativas maneja en cuanto al resultado?

Las mejores, estamos trabajando muy duro, con un grupo de gente muy comprometido con la Agrupación 28 de Octubre, y teniendo una buena recepción en la comunidad. Pero somos muy respetuosos de la opinión de la comunidad en las elecciones. Soy un convencido de que se puede salir, que se puede generar un cambio a través del voto en esta elección y decir BASTA para poder construir juntos un Juárez que tanto deseamos.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Opinión

24/09/2021 21:09:00

Ishii amenaza a los medios y el Presidente aplaude

24/09/2021 21:09:00

Accidente

24/09/2021 13:09:00

Vuelco en camino rural no dejó lesionados

24/09/2021 13:09:00

Necrológicas


†Pedro Adolfo Ferraro (Toto)

Falleció en Benito Juárez a los 91 años, el 24 de septiembre de 2021 Su hija: Gladys. Su nieto: Santiago. Su hija política: Florencia. Su hermana: Ema. Sobrinos, sobrinos políticos, primos, demás familiares y amistades participan con profundo pesar de su fallecimiento. Sus restos fueron inhumados el día 25 de septiembre en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente a la hora 12:30. Hogar de duelo: Córdoba 7 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales de Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

†Carlos Alfredo Porta Storni

Falleció en Tandil, a los 76 años, el 22 de septiembre de 2021 Comisión Directiva de la Asociación de Productores participa con profundo pesar su fallecimiento, acompaña a su hijo Rodrigo Porta y demás familiares en este momento de dolor y eleva plegarias por el eterno descanso de su alma.

†Magdalena Elida López

Falleció en Benito Juárez a los 91 años, el 22 de septiembre de 2021 Sindicato de Luz y Fuerza de Mercedes, Seccional Benito Juárez, participa con sentido pesar el fallecimiento de la madre del compañero Edgardo Degreef, acompaña a toda la familia en este momento de profundo dolor y ruega oraciones por su eterno descanso.

†Magdalena Elida López

Falleció en Benito Juárez a los 91 años, el 22 de septiembre de 2021 Comisión Directiva de la Asociación Cultural y Deportiva Unión Dependientes de Comercio participa con hondo pesar del fallecimiento de su Vicepresidenta, hace llegar sus condolencias a la familia y eleva plegarias por su eterno descanso junto a la paz del Señor.

Deportes

23/09/2021 21:09:00

Deportes

23/09/2021 21:09:00

Se juega el sábado una nueva fecha, todos los partidos.

Unión Regional Deportiva.

Sociales

23/09/2021 17:09:00

Sociales. Fallecimiento: Pablo Roberto Quinteros (Piyo)

23/09/2021 17:09:00

Sociales

23/09/2021 16:09:00

Sociales. Calendario de pago del viernes 24 de septiembre

23/09/2021 16:09:00

Sociales

23/09/2021 16:09:00

Sociales. Fallecimiento: Magdalena Elida López

23/09/2021 16:09:00

Copyright © 2021 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana