Política

Política

Manes encabeza boleta con Monzó, Stolbizer y la UCR

25 de julio de 2021 15:07:00

Fuente: Perfil

El neurocientífico Facundo Manes firmó ayer los papeles para, por primera vez, meterse de lleno en la arena electoral como pre candidato a diputado nacional por la UCR en acuerdo con otros dirigentes del PJ no K y el GEN, entre otros.

Había incertidumbre sobre varios nombres de las listas. Por caso, quién sería la mujer que acompañaría a Manes. Al cierre de esta edición se supo que será Danya Tavela, cercana a Martín Lousteau. Su nombre se acopló con un pedido de Manes: que sea alguien que provenga del ámbito educativo y Tavela venía trabajando en la Universidad de Junín.

En tercer lugar se ubica el peronista Emilio Monzó, quien fue de los primeros en firmar su lugar y luego estuvo colaborando en el cierre distrital de legisladores y concejales, junto al diputado nacional Sebastián García de Luca.

El cuarto lugar se reservó para la jefa del GEN, Margarita Stolbizer, quien vuelve a ser candidata, en este caso para regresar a la Cámara baja, lugar que ya conoce como ex legisladora.

En quinto lugar se ubicó un radical que busca renovar su banca, Fabio Quetglas. La boleta se inscribe en un gran acuerdo para reanimar la UCR. Por ello fue clave el apoyo de Lousteau, pensando en poner en valor al centenario partido en su propuesta bonaerense contra el PRO.

Randazzo presentó su lista

El ex ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, estará acompañado por la politóloga y empresaria industrial Carolina Castro en la lista a diputado nacional. Además estará el el ex intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti; la docente Valeria Iglesias; el ex DT de la Selección Argentina de Karate, Adrián Verdini; la socióloga Julieta Rizzolo; el docente universitario Juan de Dios Cincunegui; la licenciada en Trabajo Social Mariana López; el creador del programa Campeones, Carlos Legnani; entre otras postulaciones.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Información Municipal

07/02/2026 14:20:00

Inició la Fiesta Provincial de la Frambuesa 2026

07/02/2026 14:20:00

leer mas

Vértigo Motorsport

07/02/2026 09:57:00

APAC: el 2025 en retrospectiva, y lo que viene

07/02/2026 09:57:00

Policiales

06/02/2026 17:53:00

Se incendió un móvil policial en Ruta 74

06/02/2026 17:53:00

Necrológicas


†Josè Luis Mendìa

Falleció en Benito Juárez, a los 57 años, el 06 de febrero de 2026 Sus hijos: Julieta y Leonardo. Su hermana; Claudia. demás familiares y amistades participan de su fallecimiento con profundo dolor. Sus restos fueron inhumados el día 6 de febrero en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente a la hora 11:00. Hogar de duelo: Alte. Brown 235 Velatorio; No se efectuó Servicios Sociales Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

†José "Pepe" Roque Sanservino

Falleció en Benito Juárez, a los 88 años, el 4 de febrero de 2026. Leonardo Salvaggio y familia con profundo pesar acompaña a la familia Sanservino en este difícil momento por el fallecimiento de José "Pepe" Sanservino. Queremos expresar nuestro más sincero pésame y el enorme cariño que siempre le tuvimos, durante muchos años formo parte de nuestra vida cotidiana. Lo recordaremos siempre por su compromiso, su calidez y presencia constante.

†José Roque Sanservino

FALLECIO EN B. JUAREZ EL DIA 04/02/2026. EDAD: 88 AÑOS. SEPELIO: EL DIA 05/02/2026. HORA: 09:00. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE. VELATORIO: FALUCHO 75. HOGAR DE DUELO: MAIPU Y PALACIOS . SE RUEGA NO EFECTUAR VISITAS POSTERIORES DE PESAME

†José Kressi

FALLECIO EN B. JUAREZ EL DIA 28/01/2026. EDAD: 94 AÑOS. SEPELIO: EL DIA 29/01/2026. HORA: 09:00. RESPONSO: NO SE EFECTUA. VELATORIO: NO SE EFECTUA. HOGAR DE DUELO: LA RIOJA 144.

Cultura

04/02/2026 09:01:00

Cultura. Veranos de siesta obligada

04/02/2026 09:01:00

Choque de invictas

04/02/2026 08:34:00

Choque de invictas. Luz Diaz se presenta este viernes en Junín

04/02/2026 08:34:00

Copyright © 2026 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana