Agro

Agro

Mano a mano con los Camio, una empresa juarense que no para de crecer

Como anticipamos, el viernes pasado no fue un día cualquiera en la vida comercial de la empresa "Los Corrales" de Camio Hnos SA, la incorporación de "RACIONES argentinas" significó un paso más hacia los objetivos de mejorar productos de nutrición animal y además una oportunidad para que la joven tercera generación familiar ya tome riendas en una empresa juarense que no para de crecer.

6 de diciembre de 2022 00:05:00

En charla con El Fénix, Constanza, Juan y Juan Tomás Camio (Miguel se hallaba ocupado en la inauguración) explican que, aparte de la producción agropecuaria que fueron los inicios; está la parte industrial a través de la fabricación de alimentos balanceados a la cual se sumó la adquisición de la fábrica y marca "RACIONES argentinas", ya establecida en el mercado, que estaba radicada en el partido de Pilar, "trajimos toda la planta y vamos a fabricar y producir desde B. Juárez para todo el país" indica el Ing. Juan Camio.

Constanza Camio, ante nuestra consulta, señala que la marca adquirida fabricaba los núcleos vitamínicos para nuestros productos desde 2006 "hoy estamos trabajando en colaboración, lo que nos permite ampliar el espectro de productos que podemos ofrecer a nuestros clientes, no solamente el alimento balanceado con concentrados proteicos que hacemos con Los Corrales. Ahora ofrecemos el núcleo vitamínico mineral, correctores minerales o suplementos más específicos para abastecer a todo tipo de clientes que lo necesiten"

Tenían demanda de este producto o lo incorporaron como una oferta más, repreguntamos, a lo que Juan responde enfatizando que el producto tiene un mercado importante y que dependerá mucho de la ganadería y de la economía del país, las posibilidades de un mayor crecimiento. Claramente hay mucho por desarrollar, esto nos da la posibilidad de tener prácticamente toda la línea de producción animal que se puede ofrecer, no solamente en la provincia de Buenos Aires. Hoy estamos trabajando con otras provincias.

Interviene en la charla Juan Tomás para remarcar que no solamente es un producto para vender con los balanceados ya terminados, sino que sirve para que otras plantas de alimentos balanceados utilicen los núcleos. Si, hay una demanda grande también fuera de la provincia, estamos entregando en Entre Ríos, Corrientes, Santa Fé, y La Pampa, afirmó.

La fabricación de estos núcleos significa un aumento de mano de obra?

-Si, estamos tomando gente. En estos últimos meses hemos incorporado unos cuantos trabajadores juarenses. La fábrica y los equipamientos vinieron de Pilar, pero la mano de obra es juarense, remarcó.

Trajimos a colación que seguramente la situación del país tendrá su influencia en la demanda del producto. En ese sentido Juan puso énfasis en que la mejora de las condiciones económicas será clave para que pueda haber un crecimiento "necesitamos salir de estos cepos a la exportación, a la importación que hoy nos complica para producir porque utilizamos mucha materia prima importada y repuestos. Es un momento complicado para las PyMes que producen" remarcó.

Con esta adquisición completan el ciclo o hay más que los jóvenes pueden seguir?

"Este es un desafío que asumimos Juan Tomás y yo a modo personal dijo Constanza y agregó "está dentro de la empresa, pero lo tomamos como desafío. Hoy es una parte para completar nutrición, pero como día a día hay algo nuevo que surge o aparece más tecnología, la idea es seguir creciendo".

Por último, manifestaron su agradecimiento a los clientes y proveedores por el desarrollo de la empresa en estos 16 años dentro del mercado. En ese sentido expresaron que tienen clientes con muchos proveedores en la provincia "nos debemos a ellos y por eso continuamente estamos buscando una mejora en la calidad de los servicios que esperamos mantener y representar con esta nueva propuesta que tenemos" concluyó Juan acompañado de Constanza y Juan Tomás Camio.

jcdelosantos@elfenixdigital.com

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociales

29/07/2026 19:24:00

16ta. Expo Avícola en Laprida - Esteban Arista obtuvo el Campeón macho de raza New Hampshire

29/07/2026 19:24:00

Entre el 23 y el 26 del corriente se desarrolló en Instalaciones del Club Atlético Platense, en Avda. Pedro Pereyra y Moreno, la 16ta. Expo Avícola, organizada por la Asociación Avícola de Laprida. Benito Juárez estuvo representada y se trajeron importantes premios. leer mas

Sociales

29/07/2026 17:09:00

El Fiscal Federal Dr. Lucas Moyano fundamentó aspectos de la prohibición del uso de celulares en las cárceles

29/07/2026 17:09:00

El informe fue realizado por el Auxiliar Fiscal Federal Dr. Lucas Moyano a pedido del Concejal de Junín, Leonel Juliá. El argumento central es que, aunque el derecho a la comunicación de los internos debe ser garantizado por el Estado, esto no puede ser en detrimento de la seguridad, la libertad y la integridad de los ciudadanos. leer mas

Información Municipal

28/07/2026 11:47:00

Gran acompañamiento a los amistosos de la Selección Argentina Sub 17 de Vóley

28/07/2026 11:47:00

Información Municipal

28/07/2026 11:17:00

Vacaciones Divertidas | Benito Juárez recibió la propuesta Cultura Rodante

28/07/2026 11:17:00

Necrológicas


†Marta Susana Smoes Vda. de Ugarte

FALLECIO: EN BENITO JUAREZ 27/07/2026. EDAD: 88 AÑOS. SEPELIO DIA 27/07/2026 A LA HORA 14.00. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE VELATORIO: FALUCHO 75 HOGAR DE DUELO: AV OTAMENDI 75

†Nilda Renee Etinne Vda. de Del Giorgio

FALLECIO: EN BENITO JUAREZ 27/07/2026. EDAD: 88 AÑOS. SEPELIO DIA 27/07/2026 A LA HORA 14.00. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE VELATORIO: FALUCHO 75 HOGAR DE DUELO: AV OTAMENDI 75

†Alberto Paulino Madrid

FALLECIO: EN BENITO JUAREZ 26/07/2026. EDAD: 90 AÑOS. SEPELIO DIA 26/07/2026 A LA HORA 17.00. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE VELATORIO: FALUCHO 75 HOGAR DE DUELO: DR RIGANTI 356.

†Hugo Alberto Beain

Falleció en Benito Juárez, a los 77 años, el 11 de julio de 2026 Gustavo Goñi participa con profunda tristeza la partida de Hugo Alberto Beain, quien me abriera las puertas de su Empresa para dar mis primeros pasos en el periodismo, acompaña a la familia y amigos en este difícil momento. Con eterno agradecimiento, ruega una oración en su memoria.

Sociales

25/07/2026 15:30:00

Sociales. Fallecimiento: Marta Susana Smoes Vda. de Ugarte

25/07/2026 15:30:00

Política

24/07/2026 16:00:00

Política. Homenaje del HCD al Concejal Mandato Cumplido Hugo Alberto Beain

24/07/2026 16:00:00

Cultura

24/07/2026 10:58:00

Cultura. Gacetilla Biblioteca Popular Juan José Bernal Torres

24/07/2026 10:58:00

Información Municipal

23/07/2026 20:02:00

Información Municipal. Por rotura de una bomba, B° Rucatún sin agua

23/07/2026 20:02:00

Política

23/07/2026 19:24:00

Política. Ley de Municipios, más cerca del final

23/07/2026 19:24:00

Copyright © 2026 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana