Mayores del Sudeste

Mayores del Sudeste

Manuel García trabaja para mejorar en Mar del Plata

El piloto de Benito Juarez hizo un balance de la primera mitad del campeonato de la clase A, repasó los altibajos que tuvo y ya piensa en Mar del Plata, donde confía en poder ser protagonista.

26 de junio de 2026 18:33:00

Con la primera parte del calendario ya disputada, Manuel García analizó el rendimiento del equipo y reconoció que el balance fue regular, condicionado por distintos inconvenientes mecánicos que le impidieron sumar la cantidad de puntos que esperaban.

«Para nosotros fue una primera mitad de año regular. Esperábamos estar un poco más adelante. La primera fecha empezamos bien, pero después de la semifinal se nos complicó todo», explicó. Recordemos que la apertura del año fue en la Ciudad de Pigué

A pesar de los contratiempos, destacó el buen resultado conseguido en la segunda competencia del año en Olavarria, donde lograron subir al podio. Sin embargo, las fechas siguientes volvieron a estar marcadas por problemas mecánicos.

«En la segunda hicimos un podio que fue muy bueno. Después, en Tres Arroyos (Fecha 3) estuvimos complicados, se nos rompió la caja en la serie y, para cuidar el motor porque se nos había pasado de vueltas, preferimos no largar la final. Ahí se nos fueron muchos puntos», comentó.

La última presentación en San Cayetano tampoco estuvo exenta de inconvenientes. García relató que nuevamente aparecieron fallas en la transmisión durante la serie y que, posteriormente, otros problemas terminaron condicionando el resultado del fin de semana.

«Parecía que pintaba para un buen fin de semana, pero otra vez se me trabó la caja en la serie. Germán (Pietranera) largó la semifinal, había recuperado muchos puestos y se rompió el cardán. Después, en mi final, largué desde el puesto 16, ya venía séptimo en pista, sexto por un recargo, y nos quedamos sin nafta. Fue un error nuestro. Finalmente Germán pudo terminar sexto en su final», repasó.

Pese a todo, Manuel Garcia mantiene el optimismo de cara a lo que viene y considera que el potencial del auto está para pelear más adelante.

«Esperamos poder mejorar y pegar un saltito. Sabemos que el auto está, estamos cerquita y creemos que podemos empezar a conseguir mejores resultados», aseguró.

La próxima cita será la «carrera de los Millones» en el autódromo de Mar del Plata, un escenario que García conoce muy bien por su experiencia en distintas categorías.

«He corrido ahí en MiniCross, en Promocional y también en APAC. Es un circuito que va a ser lindo, pero también muy complicado. Es muy técnico, va a haber que poner el auto bien a punto. Ojalá podamos encontrar el funcionamiento rápido y andar bien adelante», concluyó el Juarense.

La Fecha 5 se corre el 11-12 de Julio en el Autódromo Ciudad de Mar del Plata.

Fuente: Mayores del Sudeste

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Prensa: Comunicación INTA Balcarce

26/06/2026 19:42:00

Prensa: Comunicación INTA Balcarce

26/06/2026 19:42:00

OLI INTA: la primera variedad editada del país abre una nueva etapa para la innovación en papa

Torneos Bonaerenses

Sociales

Información Municipal

25/06/2026 15:00:00

Se realizó la Asamblea Municipal del Programa Decisión Niñez 2026

25/06/2026 15:00:00

leer mas

Información Municipal

25/06/2026 13:01:00

Importante donación de equipamiento de alta complejidad para el Hospital Municipal

25/06/2026 13:01:00

Necrológicas


†Pedro Abel Acosta ( PERICO )

FALLECIO: EN BENITO JUAREZ EL 26/06/2026 EDAD: 77 AÑOS. SEPELIO DIA 26/06/2026 A LA HORA 14.00. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE VELATORIO: FALUCHO 75. A PARTIR DE LAS 10 HS HOGAR DE DUELO: MARIANO ROLDAN 528

†Stella Maris Lohidoy de Gaute

FALLECIO: EN BENITO JUAREZ EL 25/06/2026 EDAD: 54 AÑOS. SEPELIO DIA 25/06/2026 A LA HORA 11:30. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE VELATORIO: FALUCHO 75. HOGAR DE DUELO: RUBEN DARIO 139

†Ceferino Héctor Lezica

FALLECIO: EN BENITO JUAREZ EL 22/06/2026 EDAD: 80 AÑOS. SEPELIO DIA 23/06/2026 A LA HORA 11:00. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE VELATORIO: FALUCHO 75. . HOGAR DE DUELO: ESTACION LOPEZ.

†Ceferino Héctor Lezica

FALLECIO: EN BENITO JUAREZ EL 22/06/2026 EDAD: 80 AÑOS. SEPELIO DIA 23/06/2026 A LA HORA 11:00. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE VELATORIO: FALUCHO 75. . HOGAR DE DUELO: ESTACION LOPEZ.

Policiales

24/06/2026 08:16:00

Policiales. Allanamiento por grooming realizó la SubDDI Benito Juárez

24/06/2026 08:16:00

Fútbol Senior +40

23/06/2026 20:27:00

Fútbol Senior +40. En final con incidentes, se jugó la undécima fecha

23/06/2026 20:27:00

Sociales

23/06/2026 20:21:00

Sociales. Cumpleaños de Juanita Duhalde Latorre

23/06/2026 20:21:00

Pelota Provincial

23/06/2026 20:08:00

Pelota Provincial. 3ra Categoría, Alumni subcampeón en Tandil

23/06/2026 20:08:00

Sociales

23/06/2026 16:50:00

Sociales. NUEVA PROFESIONAL

23/06/2026 16:50:00

Copyright © 2026 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana