Opinión

Opinión

Martín José Goñi

3 de diciembre de 2020 20:12:00

MARTÍN JOSÉ GOÑI, se ganó esa eternidad, porque siempre estará presente entre nosotros.

Pero, ¿Quién fue en nuestras vidas José? El querido vasquito, el herrero, el esposo, el padre, el hijo, el tío, el amigo, el abuelo, el hermano...Si, todo eso, pero se destacó por ser el Campeón de la SOLIDARIDAD.

Le atribuyo el cargo de Capitán de esa fraternidad que era una fiesta, en cada Fogón que organizaba LIPOLCC, que es el lugar donde lo vi accionar.

No sé si su fama de buen asador trascendió desde LIPOLCC, o los fogones se hicieron famosos gracias a José y su equipo. La simbiosis es tan estrecha que no lo podemos separar.

La Comisión se involucraba en conseguir donaciones de carne de corderos, vacunos, chorizos, carne picada y leña.

Esa red solidaria se extendía entonces a ese ejército de gente convocados en la Herrería de José, incluida su familia, que se nucleaban y ocupaban de los preparativos, hasta llegar al resultado final.

Luego en la víspera despostar, enganchar en los asadores en una dimensión de más de 35 corderos y otros tantos costillares de carne vacuna, a los que se sumaban en algunas ocasiones, 3.500 chorizos!!! Y ese ejército lo manejaba José, desde su taller, hasta llegar el día previsto transformado en una lujuria estética, que era un orgullo presentar, y un placer para la vista y el paladar.

Su fama trascendió, y similar esfuerzo lo compartió con otras instituciones, porque se había ganado el título de SOLIDARIO.

En los almuerzos y cenas también. La Comisión se desentendía de la parte de la carne asada, porque tenía la calidad de su sello. Y todo lo hacía con su grupo de amigos, con responsabilidad y con mucho buen humor.

Imaginando que es cierto que nuestro espíritu vuelve al cielo para ser juzgado, y que tenemos que dar cuenta de nuestros actos en la tierra. Cuando pregunten quién fue Martín José Goñi, Dios dirá: "Me parece que se me fue la mano al crear este tipazo"

Myrtha Guma de Tachella


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

16/09/2021 21:09:00

Luis Cinalli es el nuevo presidente de las Categorías Mayores.

16/09/2021 21:09:00

Deportes

16/09/2021 21:09:00

Después de seis meses vuelve el deporte de los puños a nuestra ciudad

16/09/2021 21:09:00

Necrológicas


†Dora Beatriz Pérez Vda. de Argüello

Falleció en Benito Juárez a los 90 años, el 16 de septiembre de 2021 Sus hijos: César, María Luisa, Nora Beatriz, Mario, Carlos, Martina, Juan, Enrique, Oscar, Karina y Natalia. Hijos políticos, nietos, bisnietos, tataranietos, demás familiares y amistades participan con profundo pesar de su fallecimiento. Sus restos fueron inhumados el día 16 de septiembre en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente a la hora 11:00. Hogar de duelo: Chacabuco 516 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales de Coop. de Consumo de Electricidad de JUárez Ltda.

†Carlos Alberto Camicia

Falleció en Benito Juárez a los 75 años, el 11 de septiembre de 2021 La familia Marderwald participa con profunda tristeza el fallecimiento de Carlos, acompañando en este momento de profundo dolor a su familia, su esposa Julia, sus hijos Franco, Marcos, Mariano, con todo su cariño.

†Sara Noris Elguren Vda. de Cancina

Falleció en Benito Juárez a los 93 años, el 12 de septiembre de 2021 Sus hijos: Carmen y Sara. Sus nietos: José, Osvaldo, Maricel, Cristian, Vanesa, Viviana, Ariel, Silvio, Silvina y Natalia. Su hermana: Pocha. Nietos políticos, bisnietos, demás familiares y amistades participan con profundo pesar de su fallecimiento. Sus restos serán inhumados en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente, a la hora 14:00. Hogar de duelo: Mar del Plata 380 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales de Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

†Carlos Alberto Camicia

Falleció en Benito Juárez a los 75 años, el 11 de septiembre de 2021 Su esposa: Julia. Sus hijos: Mariano, Marcos y Franco. Su hija política: Natalia. Sus nietos: Román y Germán. Su hermana: Lucia. Su hermano político: Chiche. Sobrinos, sobrinos políticos, demás familiares y amistades participan con profundo pesar de su fallecimiento. Sus restos serán inhumados el día 12 de septiembre en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente, a la hora 10:00. Hogar de duelo: Las Heras 221 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

Copyright © 2021 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana