En ruta 3 y 226

En ruta 3 y 226

Más de mil productores le dieron marco a la protesta del campo

Como estaba anunciado este viernes, Día de la Independencia, se llevó a cabo la protesta del campo en contra de las medidas dispuestas por el Gobierno. El cónclave se desarrolló en la rotonda de las rutas nacionales 3 y 226 en cercanías de Azul. Una nutrida delegación de la Asoc. de Productores local estuvo presente.

9 de julio de 2021 20:07:00

Una vez más el campo hizo escuchar su voz. Esta vez los autoconvocados con el apoyo de las ruralistas de la zona se nuclearon este sábado en horas del mediodía en la rotonda de las rutas 3 y 226 para dejar expresada su disconformidad con la gestión del gobierno. Por B. Juárez una nutrida delegación partió desde El Arco hacia Azul, sumándose en el camino vecinos y productores de Chillar que los esperaban en el ingreso a la localidad.

En dialogo con El Fénix, el titular de la entidad ruralista local, Pablo Goñi se mostró satisfecho por el eco que tuvo la protesta y estimó que la concurrencia al cónclave superó las mil personas y que se repitió la misma situación en otros lugares donde se autoconvocó el campo, como por ejemplo Las Armas.

Durante el acto, Goñi usó de la palabra y también dejaron su impronta por la Cámara de Consignatarios, Juan Wallace, del Centro de Empresarios de Azul, Federico García.

Por los Autoconvocados de Alvear, Claudio Rocha; de Azul Jean Louge y Carlos Bongiorno, por Carbap, Guillermo Urruti

Asimismo de la Soc. Rural de Azul, Juliana Romat, y Rodolfo Prémoli,

Por la asociación de Productores de Juárez el mencionado Pablo Goñi y Raúl Monferrer por la Federación de Aero Aplicadores.

En cuanto a la concurrencia local, el productor sostuvo que partieron de El Arco alrededor de 40 vehículos con unas 140 personas y "nos acoplamos con unas 20 camionetas que nos esperaban en Chillar" , dijo. En cuanto al tenor de los discursos vertidos, Goñi remarcó que el reclamo apuntó no solamente a los problemas por los que atraviesa el campo, sino también abarcó a otros sectores que también están sufriendo la crisis, afirmó.

Jcdelossantos@elfenixdigital.com

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Vértigo Motorsport

22/04/2026 15:18:00

Joaquín Melo vuelve a la Monomarca Fiat

22/04/2026 15:18:00

Necrológicas


†Sara Carmen Pérez Vda de Arguello

FALLECIO: EN BENITO JUAREZ EL 21/04/2026 EDAD: 81 AÑOS. SEPELIO DIA 22/04/2026 A LA HORA 11:30. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE. VELATORIO: FALUCHO 75. . HOGAR DE DUELO:MAIPU 389.

†Abel Ángel Alonso

Falleció en Tandil, el 16 de abril de 2026. Con honda tristeza se me ha ido un amigo del alma. Amigos y compañeros de Banco. A sus familiares Delia, Santiago y demás hermanos les mando un abrazo enorme y que mi querido amigo descanse en la Paz del Señor. Te vamos a extrañar Bucho querido. Mario César Tangorra

†Reynaldo Jorge Jorgensen

Falleció en Benito Juárez, a la edad de 79 años, el 16 de abril de 2026. Club Atlético Alumni participa con sentido pesar su fallecimiento, acompaña a la familia en este momento de profundo dolor y eleva plegarias por el eterno descanso de su alma en la paz del Señor.

†Reynaldo Jorge Jorgensen

Falleció en Benito Juárez, a la edad de 79 años, el 16 de abril de 2026. Cámara Empresaria de Benito Juárez despide con profundo pesar a Reynaldo Jorgensen, ex presidente de la Institución, acompaña a Cristián Jorgensen, miembro de la Comisión Directiva, y familia en este momento de dolor. Ruega una plegaria por su eterno descanso.

Badminton

21/04/2026 16:20:00

Badminton. Juarense fue anfitrión de un Torneo Regional

21/04/2026 16:20:00

Clima

21/04/2026 11:40:00

Clima. Lluvias registradas hasta las 7 horas, dia 21/4/26

21/04/2026 11:40:00

Policiales

21/04/2026 09:55:00

Policiales. Informe Policìa Comunal Benito Juàrez

21/04/2026 09:55:00

Copyright © 2026 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana