Opinión
Todos sabemos que la clase política está desprestigiada. Nadie exagera. Nadie es injusto con eso. Cada día queda demostrado que ante la falta de propuestas de calidad y conforme a lo que necesita el pueblo argentino, surge lo contrario: la descalificación, la ofensa y la idiotez del oficialismo y de la oposición.
Por: Joche Cantero
9 de septiembre de 2021 22:09:00
Una pelea pareja porque nadie mide consecuencias. Ya no se sabe quién es peor. Eso es lo negativo de esta campaña. Venimos desde hace varios años votando al menos malo y necesitamos votar al mejor. Al que nos brinde la seguridad de que sus ideas son las que al darle nuestro voto nos sacarán de esta cruel realidad. Lamentablemente nadie afloja y cada vez que pueden salen más agresiones que propuestas. Lamentable.
Mark Twain nos enseñó que no debemos discutir con un idiota porque nos rebajará a su nivel y nos ganará por experiencia. Parece que de cualquiera de las dos veredas nos está ganando "ese idiota", nos ha rebajado y nos está ganando con su experiencia. Parece que de todos los frentes han hecho cursos acelerados de idiotez. De agresión. De estupidez. A nadie se le cae una mísera idea que nos aliente a creer que salir del estanque es posible y solucionar el problema de la famosa grieta también.
¿Por qué falta calidad en los nuevos (viejos) políticos?
Venimos escuchando muchas quejas, demandas y últimamente ruegos: por favor, mejoren la calidad de la política argentina. A partir de ahí vamos a ver que surgirán propuestas serias, superadoras, no solo se recuperará el terreno perdido, sino que se podrá soñar con lo que hoy, así, parece imposible: hallar las soluciones para los grandes problemas que nos afectan. Es mucho lo que hay que hacer y el tiempo apremia
Sin dudas que es muy poco lo que parece rescatable en cuanto a la calidad política. Puede haber muchos políticos de buena madera, o si se prefiere de buena calidad, pero ante tanta ordinariez es imposible taparla con tan poco.
Un electorado mayoritario que pretende dignidad, trabajo, una economía que aspire a salir del pozo, que desea escuchar cómo hará el oficialismo en estos dos años que le quedan para mejorar la situación general, generar soluciones de recuperación por dos años de pandemia, etc., y la respuesta de la que se habla desde hace varios días es que "con el peronismo se garchó siempre". Si no hemos logrado "cambiar de tema" es porque no hay propuestas superadoras.
Lo que sí hay es un odio generalizado, un permanente pase de facturas que nos hablan de una realidad que vivimos, que conocemos y sufrimos, pero que no sirve para hacerle frente a los problemas diarios. No sirve en el supermercado, ni en la carnicería, ni en las tiendas, ni en ningún comercio, recordar lo que venimos viviendo y padeciendo por "obra y gracia" de malas políticas. Tenemos que pagar sin chistar, cada vez que necesitamos comprar para vivir.
Basta de pelearse y de mentirnos, de tomarnos el pelo, de vivir a costa del voto de un pueblo que necesita soluciones y que una vez llegados al poder solo se interesan por mejorar la economía familiar y la economía que maneja el país sigue aguardando decisiones. Pierden precioso tiempo en peleas que no sirven para solucionar nada.
En parte la culpa es del mismo pueblo. De un pueblo también dividido y distanciado a pesar de coincidir que de esta forma no saldremos adelante, ya que deben surgir soluciones y el único que las debe aplicar es quien gobierna.
Decisiones que intentan convencernos que vamos bien...
Esas se toman desde Nación, Provincia y Municipios. "Cuando el caldo se puso espeso", salieron a la luz, como por arte de magia pedidos que hace largo tiempo se vienen expresando por el pueblo y parecía que no se podía, pero en realidad había que esperar que llegara la fecha de las PASO para tomar decisiones.
Las vacunas Pfizer llegaron en el momento justo; los créditos de Banco Nación "son tentadores", sirven y eso genera "engaño" y a la vez confianza en un pueblo que se ve tan mal, que se termina conformando con poco. Los programas de vivienda de la Provincia llegan a los municipios en el momento justo. Como también llegó a Juárez la posibilidad de volver a imaginar que la línea de media tensión entre Chaves y nuestra ciudad puede ser posible.
No debería llamarnos la atención que si gana el oficialismo la obra deba seguir esperando. Tranquilos, en dos años más hay elecciones de nuevo y ahí habrá que volver a ganar. Se anuncia la reactivación de nuevo y listo.
Como pasó con las viviendas del barrio tras las vías.
Eran 75, se hicieron 40 y
se viene prometiendo la
entrega y se posterga.
Tranquilos, si no las termina el gobierno de Vidal las
termina el gobierno municipal. Eso se escuchó hace
poco más de 2 años. Había
que ganar. Se prometió, se
ganó y a pesar de lo brava
que fue, los salvó la pandemia. Si no se vuelven a
romper, es posible que
para fin de año estén
entregadas.
Lo que sí parece imposible es que se reabran las paritarias para mejorar el bolsillo de los trabajadores municipales. Ni siquiera los atiende el Jefe Comunal. Mientras tanto se ve en distritos vecinos que los gobiernos locales no solo hablan de paritarias, sino que hasta les dan respuestas económicas inmediatas a sus trabajadores. Esos "pequeños detalles" son los que generan desconfianza en el oficialismo y, por otro lado, es poco y nada lo que se puede hacer desde la oposición para revertir la situación, por lo que permite un ritmo de gestión tranquilo "y manejando el partido".
Por eso el gobierno no se largó a prometer, se dedicaron a recordarnos gestiones pasadas que nada nos solucionan. Es de esperar que con la llegada de la primavera "florezcan las ideas" y la gestión sea la que estamos necesitando como país.
De algo podemos estar seguros: si "con el peronismo se garchó siempre" y en esta elección solo se votan legisladores, "nos seguirán garchando".
jcantero@elfenixdigital.com
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
10/07/2025 15:30:00
10/07/2025 15:30:00
09/07/2025 22:26:00
09/07/2025 22:26:00
Falleció en Alicante (España) Familiares y amistades de Benito Juárez, lamentan con profundo pesar su fallecimiento y elevan plegarias por su eterno descanso en paz.
FALLECIO EN BUENOS AIRES EL 09/07/25. EDAD: 80 AÑOS. SEPELIO: DIA 10/07/25 HORA : 10:00 RESPONSO: NO SE EFECTUA. VELATORIO:NO SE EFECTUA. CASA DE DUELO: AV. R. S. PEÑA 157.
FALLECIO EN BUENOS AIRES EL 07/07/25. EDAD: 74 AÑOS. SEPELIO: DIA 08/07/25 HORA : 11:00 RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE. VELATORIO: FALUCHO 75. DE 8 A 11 HS. CASA DE DUELO: IRIGOYEN 124.
FALLECIO EN B. JUAREZ EL 07/07/25. EDAD: 64 AÑOS. SEPELIO: DIA 07/07/25 HORA : 13.00 RESPONSO: NO SE EFECTUA VELATORIO: FALUCHO 75. CASA DE DUELO: M MORENO 175.
07/07/2025 23:24:00
07/07/2025 23:24:00
07/07/2025 17:51:00
07/07/2025 17:51:00
07/07/2025 08:24:00
07/07/2025 08:24:00
06/07/2025 00:35:00
06/07/2025 00:35:00
Copyright © 2025 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana