Policiales

Policiales

Masacre en Florencio Varela: tras abusarla, mató a una joven, a su hijo de 4 años y apuñaló a un bebé

El principal sospechoso terminó detenido. Ocurrió en la localidad de Bosques

3 de febrero de 2024 17:04:00

La escena con la que se encontraron los familiares fue de una masacre. En una casa de Florencio Varela, en la localidad de Bosques, una joven de 22 años apareció asesinada con signos de abuso sexual, junto a su hijo de 4 años. La tercera víctima fue un bebé de 7 meses, que había sido apuñalado y luchaba por su vida.

Las víctimas fatales son Camila Nahir Acosta y Nehuen Valentín. Hallaron sus cuerpos anoche en una casa situada en la calle Lobos al 2800. El principal sospechoso, que terminó detenido, es un hombre de 29 años llamado Aníbal Mansilla.

Fuentes judiciales y policiales informaron a Télam que el hallazgo ocurrió alrededor de las 22, luego de que familiares de la joven fueron a la casa debido a que no respondía a los llamados. Al ingresar al lugar, uno de los familiares vio la presencia del cuerpo de Acosta y de su hijo.

En esas escalofriantes circunstancias, encontraron al bebé de la mujer llorando, aún con vida. El recién nacido tenía una herida de arma blanca en el pecho, por lo que fue trasladado de urgencia en un auto particular al hospital Mi Pueblo. Permanecía en terapia intensiva en la tarde del sábado.

A raíz de la denuncia por el brutal ataque contra la familia, policías de la Comisaría 4° de Florencio Varela llegaron a la escena del doble crimen y comenzaron a investigar lo sucedido en busca de testigos. El médico legista que revisó los cadáveres estableció que ambos tenían signos de ahorcamiento y que el chico tenía golpes en el rostro, añadieron las fuentes.

La fiscal Vanesa Maiola, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 descentralizada en Florencio Varela, Departamento Judicial Quilmes, dispuso que esta tarde se realicen las autopsias correspondientes para determinar fehacientemente la causa y la data de los decesos. Según observaron los peritos, hacía unas doce horas que ambos estaban fallecidos.

Los pesquisas también buscaban confirmar si el ataque ocurrió en el marco de un intento de abuso que la joven resistió. Las fuentes policiales indicaban que el cuerpo de Camila Acosta estaba sin prendas de vestir, y con indicios de que hubiera ocurrido un ataque sexual.

De acuerdo a los testimonios de vecinos y familiares de Acosta, el principal sospechoso aparentemente había estado en la vivienda hasta las 2 de la madrugada de ayer. Con esa información, personal policial aprehendió a Aníbal Mansilla tras un allanamiento en el complejo de viviendas de monoblocks conocido como "barrio Pepsi".

Los voceros aseguraron que el joven reconoció que fue el autor del acto barbárico y dijo que se mandó "un moco". Y que no sabía por qué hizo lo que hizo.

El sospechoso será indagado mañana por la fiscal Maiola por el delito de "doble homicidio agravado". La funcionaria judicial procuraba confirmar si el acusado tenía una relación sentimental con la víctima o si solamente eran conocidos.

La Policía aprehendió a Aníbal Mansilla luego de un allanamiento en el complejo de viviendas de monoblocks conocido como "barrio Pepsi", en Florencio Varela

Una violencia habitual

Según la organización Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLá), durante enero de este año en nuestro país fue cometido "un femicidio de mujeres, lesbianas, travestis y trans cada 27 horas". El observatorio "Mujeres, Disidencias, Derechos" de MuMaLá corroboró que hubo "veinte femicidios directos, un transfemicidio, tres vinculados, dos por narcotráfico o crimen organizado y un suicidio feminicida".

Según este registro, el 67% de los hechos fueron cometidos por parejas o ex parejas, el 76% fue asesinada en su vivienda y el 48% por arma blanca. Además, la edad promedio de las víctimas fue de 40 años, el 52% tenía hijos/as y el 43% convivía con el agresor. También se detectaron "treinta y nueve intentos de femicidio" y "diecisiete niños/as y adolescentes se quedaron sin madre".

El Observatorio de las Violencias de Género "Ahora que si nos ven" elaboró otro reporte que informó que en la provincia de Buenos Aires hubo la mayor cantidad de femicidios el mes anterior, con ocho casos, seguido por Santa Fe, con cuatro, tres en Chaco y dos en Salta y Misiones.

*Con información de la agencia Télam.

Fuente Infobae

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

24/07/2026 12:24:00

Tomás Eracarret vuelve a la categoría APAC

24/07/2026 12:24:00

En algunas semanas, estará retornando a la categoría APAC, Tomás Eracarret campeón de la clase «B» 2014 y monarca del grupo mayor 2019, utilizando el Ford de la Autopeña «Don Polo». El «crédito» serrano utilizará metales del Messa Sport, con asistencia e ingeniería del team Hansson Competición. leer mas

Deportes

24/07/2026 11:55:00

Vóley - Se realizó una Conferencia de Prensa con el staff del Seleccionado Sub 17

24/07/2026 11:55:00

Este jueves se llevó a cabo en el Salón de Prensa del Polideportivo Municipal, una conferencia con la presencia de todo el staff de la Selección Argentina Sub 17 Masculina, que se entrena en nuestra ciudad con vistas al Campeonato Mundial de Qatar. leer mas

Política

23/07/2026 19:24:00

Ley de Municipios, más cerca del final

23/07/2026 19:24:00

La Ley Orgánica de Municipalidades quedó obsoleta, aunque los legisladores no meten quinta para reformarla. La autonomía municipal queda en un reclamo y la modificación constitucional está lejos - Informe Especial de Javier Garbulsky para La Tecla leer mas

Sociales

23/07/2026 18:09:00

Incendio Vehicular

23/07/2026 18:09:00

Sociales

¿Por qué el 23 de julio se celebra el Día del Payador?

23/07/2026 10:34:00

Los "duelos" con guitarra, poesía y ritmo de milonga tienen su propia fecha en el calendario nacional: cuando el mítico payador Gabino Ezeiza -descendiente de esclavos- venció a su rival uruguayo en un contrapunto internacional en Paysandú. leer mas

Necrológicas


†Hugo Alberto Beain

Falleció en Benito Juárez, a los 77 años, el 11 de julio de 2026 Gustavo Goñi participa con profunda tristeza la partida de Hugo Alberto Beain, quien me abriera las puertas de su Empresa para dar mis primeros pasos en el periodismo, acompaña a la familia y amigos en este difícil momento. Con eterno agradecimiento, ruega una oración en su memoria.

†Vilma Edth Colli

Falleció en Benito Juárez, a los 87 años, el 20 de julio de 2026 Sus restos serán inhumados el día 20 de julio en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen a la hora 16:00. Hogar de duelo: Labriola 375 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales: Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

†Hugo Alberto Beain

Falleció en Benito Juárez, a la edad de 77 años, 11 de julio de 2026 Juan Manuel Taúl participa con profunda tristeza del fallecimiento de Hugo Alberto Beain, acompaña a su familia y amigos en este difícil momento y ruega por su eterno descanso.

†Deolinda Felipa Vda. de Arias

Falleció en Benito Juárez a los 73 años, el 13 de julio de 2026 Sus restos serán Inhumados el día 13 de julio, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente a la hora 15:30 Hogar de duelo: Sarmiento 163 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

Copyright © 2026 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana