Tradición Reyes Magos por Benito Juárez

Tradición Reyes Magos por Benito Juárez

Melchor, Gaspar y Baltasar iluminaron las miradas de los niños

Ni la pandemia, ni la lluvia pudieron con los Reyes Magos, que mediante protocolo visitaron los barrios de la ciudad hoy por la tarde. Contagiaron alegría, Iluminaron los rostros de los niños y de varios adultos. Esta tradición se mantiene ininterrumpida desde 1955, siendo este año el N° 66.

5 de enero de 2021 22:01:00

Se acercaba la hora de salida para los Reyes Magos desde el Club Atlético Juarense y en ese momento una lluvia intensa caía sobre la ciudad. Claramente no sería un impedimento ya que en otras ocasiones Melchor, Gaspar y Baltasar enfrentaron diluvios, y a pesar de estar empapados continuaron con su admirable tarea: llevar alegría y caramelos a los niños de Benito Juárez.

Sin embargo, por arte de magia, del destino, o incluso desde el noble propósito, cuando los Reyes salieron del club, dispuestos a subirse a los vehículos que los pasearían por la ciudad, la lluvia se detuvo y no reanudo hasta después terminada su tarea.

El recorrido comenzó fuera del club, donde los niños del barrio ya los estaban esperando, alegres e ilusionados. Una vez terminado el primer encuentro, los Reyes subieron a las camionetas y comenzaron a moverse a su primer destino: Barrio Molino. Como héroes de la ciudad, fueron escoltados por una numerosa caravana que los vitoreaba con sus bocinas, alertando a los desprevenidos a salir de sus casas y admirar la escena.

Si bien Melchor, Gaspar y Baltasar en ediciones anteriores tenían contacto con los niños, la pandemia obligó a modificar algunas costumbres en pos de evitar contagios: Hubo fotos pero sin contacto, los caramelos se los entregaban a los niños desde las camionetas, respetando distancias. El cierre acostumbrado en el Club tampoco se llevó a cabo.

Acompañados por sus Beduinos, quienes los asistieron en todo momento, los Reyes se hicieron presentes en diferentes barrios de nuestra ciudad como Villa Riel, Barrio El Sol, Hogar de Abuelos Municipal, Barrio Pachán, instituto Cruz del sur, Barrio Flores, Barrio Obrero, Barrio Tesone, Parque Muñoz, Hogar Infantil Belén, Barrio San Roque, Parroquia Nuestra Señora del Carmen y finalmente retornaron al punto de partida: Club Atlético Juarense.

Antes de la Salida, Baltasar nos brindo algunas reflexiones:

"Esto es algo muy lindo, lo hacemos con ganas. Venimos con gusto para ver a los chicos. Este año es atípico, con este tema de la pandemia y de la lluvia. No sabíamos cómo íbamos a hacer, si nos bajamos o si no lo hacemos. Esperemos que la gente entienda que no queremos cortar esta tradición que viene desde hace 66 años, es todo muy complejo. Por suerte contamos con un protocolo"

"Amo las cartas que me entregan los chicos. Las tengo todas guardadas en una caja, de todos los años. Y cuando llego cada año después de entregar caramelos me las pongo a leer. Hermosas"

gquinones@elfenixdigital.com





Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Boxeo en Hurlingham

15/01/2021 22:01:00

Dos conocidos, Lucas Bastida y el Zorrito Córdoba exponen títulos

15/01/2021 22:01:00

leer mas

Política lugareña: Primera entrega

15/01/2021 21:01:00

"Mientras la política se pelea está el estancamiento y la degradación social que vemos"

15/01/2021 21:01:00

Necrológicas


†Blanca Azucena Cappucci Vda. de Laguna

Falleció en Benito Juárez, a los 80 años, el 15 de enero de 2021 Su hijo Mario; su hija política Sonia; sus nietos Jorge, Maximiliano y Martín; nietos políticos; hermanos; sobrinos; demás familiares y amistades participan con pesar de su fallecimiento. Sus restos fueron inhumados el día 15 de enero en la necrópolis, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente a la hora 14.30. Hogar de duelo: Moreno 345 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

†Roberto Daniel Moscardi

Falleció en Benito Juárez a los 103 años, el 11 de enero de 2021 Roberto M. Uhart y Pato Juan S.A. participan con profundo pesar su fallecimiento, acompañan a la familia y ruedan una plegaria en su memoria.

†Rubén Aníbal Labour

Falleció en María Ignacia Vela, a los 78 años, el 10 de enero de 2021 Agrupación Criolla "B. Juárez" participa con profundo pesar el fallecimiento de su gran colaborador, acompaña a la familia y eleva una plegaria en su memoria.

†Roberto Daniel Moscardi

Falleció en Benito Juárez a los 103 años, el 11 de enero de 2021 Raúl Argüelles y familia participan con hondo pesar su fallecimiento, hacen llegar sus condolencias a la familia y rezan por su eterno descanso junto a la paz del Señor.

Automovilismo Zonal

14/01/2021 22:01:00

Automovilismo Zonal

14/01/2021 22:01:00

APPS arranca el 28 de febrero en "La Bota" de Olavarría.

Copyright © 2021 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana