Opinión

Opinión

Mientras existan políticos "culos sucios", la miseria seguirá creciendo.

No hay en el país ningún ciudadano cualquiera sea su credo, religión o pensamiento política al que no le preocupe los índices de pobreza. Llegan las fiestas y las crisis socioeconómicas se vuelven recurrentes. Para colmo nuestra vieja costumbre de "pasarla" lo mejor posible, hace que la demanda de bienes y cosas materiales se acreciente y con ello el golpe de realidad que nos hace chocar contra una pared. No hay plata. Como decírselo sobre todo a los más chicos que esperan con ansias que Papá Noel y Los Reyes Magos se hagan presentes como todos los años, incluso cómo pensar en una mesa navideña despojada de casi todo.

Por: Juan C. de los Santos
8 de diciembre de 2020 12:12:00

Sin embargo, la mayor preocupación política no pasa porque el 44,2% de la población esté en condiciones de pobreza y/o marginalidad, sino que se focaliza en el caso del oficialismo en lograr una mayoría "como sea" para reformar la justicia y librar a los acusados de "meter la mano en la lata" hasta el fondo o coimear cuasi como deporte, para que no vayan a prisión; eliminar las PASO (que ellos mismos impusieron por conveniencia) , comprar vacunas que nos prevenga del maldito Covid-19 y acomodarse cada vez más al calor del poder. La oposición también hace lo suyo porque "culos sucios" hay en todos lados y a la hora de meter mano en los bolsillos para adecuar los salarios a la crisis, la política es la primera en dar un paso al costado.

Bien lo señala la periodista María Herminia Grande en su editorial "Estamos en Crisis"para Infobae al indicar "..Retrocede el Presidente cosechando flaquezas en momentos en donde más se necesitaría de su fortaleza, ante el hecho incontrastable de saber que siete de cada diez jóvenes hasta 17 , son pobres. Y que a octubre el 44,2 % de la población argentina es pobre. Y agrega.. " la reunión de los gobernadores con el Presidente fue deslucida dado que, en ese momento, se reafirmaba lo que se conocía: la magnitud de los números de la pobreza, y el principal trascendido fue el consenso de eliminar las PASO. Muestra clara de escalones de decadencia y devaluación del pensamiento político ante la agenda que la realidad impone, aunque la política la ignore.

El politólogo y jurista Daniel Zovatto estudió cuántas generaciones se necesitan para salir de la pobreza. En el caso argentino llevaría ¡ nueve generaciones!. Y la política, autista. ¿Alguien cree -sea oficialismo u oposición-, que con 44,2% de pobreza sus obligados protagonistas tendrán esa paciencia?, señala Grande dentro de un texto que seguramente comparten la mayoría.

Cuando será la hora que oficialismo y oposición dejen sus míseras ambiciones de lado y juntos, si juntos, comiencen a pensar en desarrollar un país que espera y desespera por contar con horizontes claros, con objetivos simples pero reales, con compromiso mutuo para respetar lo pactado a rajatabla cualquiera sea el partido gobernante.. ¿será mucho pedir?

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Bochas Provincial

21/03/2026 23:56:00

Bochas Provincial

21/03/2026 23:56:00

Finalizó el torneo para la delegación juarense

Bochas

20/03/2026 23:26:00

Todo listo para el inicio del Provincial Femenino

20/03/2026 23:26:00

Sociales

20/03/2026 22:26:00

Fallecimiento: Juan Alberto López ( Ajito )

20/03/2026 22:26:00

Necrológicas


†Mario Cesar Rodríguez (El Verde)

FALLECIO EN BENITO JUAREZ EL DIA 21/03/2026. EDAD: 78 AÑOS. SEPELIO: EL DIA 22/03/2026 A LA HORA 10:00. RESPONSO: NO SE EFECTUA. VELATORIO: NO SE EFECTUA. HOGAR DE DUELO: CHACABUCO 346. .

†Juan Alberto López ( Ajito )

FALLECIO EN BENITO JUAREZ EL DIA 20/03/2026. EDAD: 71 AÑOS. SEPELIO: EL DIA 21/03/2026 A LA HORA 10:00. RESPONSO: CAPILLA AEDIENTE. VELATORIO: FALUCHO 75. HOGAR DE DUELO: SUIPACHA 210.

†María Angélica San Martín

Falleció en Mar del Plata, el 11 de marzo de 2026. Su hermana María Cecilia San Martín y familia participan con mucha tristeza su partida y rezan por el descanso de su alma.

†Eliana Laffitte

Falleció en Benito Juárez, a los 36 años, el 19 de marzo de 2026 Sus restos serán inhumados el día 19 de marzo a la hora 13:00. Hogar de duelo: Mansilla 5 Velatorio: No se efectúa Servicios Sociales Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

Sociales

19/03/2026 11:01:00

Sociales. Fallciemiento: Eliana Laffitte

19/03/2026 11:01:00

Escuela Municipal de Atletismo

18/03/2026 23:11:00

Escuela Municipal de Atletismo. Taller de Entrenamiento para Adultos

18/03/2026 23:11:00

Cultura

18/03/2026 08:18:00

Cultura. Personajes de cada mañana Parte II: En el colectivo

18/03/2026 08:18:00

Participa la Asociación Juarense

18/03/2026 08:07:00

Participa la Asociación Juarense. Tapalqué recibe el Provincial de Damas +50 de Bochas

18/03/2026 08:07:00

Copyright © 2026 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana