Opinión

Opinión

Mientras existan políticos "culos sucios", la miseria seguirá creciendo.

No hay en el país ningún ciudadano cualquiera sea su credo, religión o pensamiento política al que no le preocupe los índices de pobreza. Llegan las fiestas y las crisis socioeconómicas se vuelven recurrentes. Para colmo nuestra vieja costumbre de "pasarla" lo mejor posible, hace que la demanda de bienes y cosas materiales se acreciente y con ello el golpe de realidad que nos hace chocar contra una pared. No hay plata. Como decírselo sobre todo a los más chicos que esperan con ansias que Papá Noel y Los Reyes Magos se hagan presentes como todos los años, incluso cómo pensar en una mesa navideña despojada de casi todo.

Por: Juan C. de los Santos
8 de diciembre de 2020 12:12:00

Sin embargo, la mayor preocupación política no pasa porque el 44,2% de la población esté en condiciones de pobreza y/o marginalidad, sino que se focaliza en el caso del oficialismo en lograr una mayoría "como sea" para reformar la justicia y librar a los acusados de "meter la mano en la lata" hasta el fondo o coimear cuasi como deporte, para que no vayan a prisión; eliminar las PASO (que ellos mismos impusieron por conveniencia) , comprar vacunas que nos prevenga del maldito Covid-19 y acomodarse cada vez más al calor del poder. La oposición también hace lo suyo porque "culos sucios" hay en todos lados y a la hora de meter mano en los bolsillos para adecuar los salarios a la crisis, la política es la primera en dar un paso al costado.

Bien lo señala la periodista María Herminia Grande en su editorial "Estamos en Crisis"para Infobae al indicar "..Retrocede el Presidente cosechando flaquezas en momentos en donde más se necesitaría de su fortaleza, ante el hecho incontrastable de saber que siete de cada diez jóvenes hasta 17 , son pobres. Y que a octubre el 44,2 % de la población argentina es pobre. Y agrega.. " la reunión de los gobernadores con el Presidente fue deslucida dado que, en ese momento, se reafirmaba lo que se conocía: la magnitud de los números de la pobreza, y el principal trascendido fue el consenso de eliminar las PASO. Muestra clara de escalones de decadencia y devaluación del pensamiento político ante la agenda que la realidad impone, aunque la política la ignore.

El politólogo y jurista Daniel Zovatto estudió cuántas generaciones se necesitan para salir de la pobreza. En el caso argentino llevaría ¡ nueve generaciones!. Y la política, autista. ¿Alguien cree -sea oficialismo u oposición-, que con 44,2% de pobreza sus obligados protagonistas tendrán esa paciencia?, señala Grande dentro de un texto que seguramente comparten la mayoría.

Cuando será la hora que oficialismo y oposición dejen sus míseras ambiciones de lado y juntos, si juntos, comiencen a pensar en desarrollar un país que espera y desespera por contar con horizontes claros, con objetivos simples pero reales, con compromiso mutuo para respetar lo pactado a rajatabla cualquiera sea el partido gobernante.. ¿será mucho pedir?

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

16/09/2021 21:09:00

Luis Cinalli es el nuevo presidente de las Categorías Mayores.

16/09/2021 21:09:00

Deportes

16/09/2021 21:09:00

Después de seis meses vuelve el deporte de los puños a nuestra ciudad

16/09/2021 21:09:00

Necrológicas


†Dora Beatriz Pérez Vda. de Argüello

Falleció en Benito Juárez a los 90 años, el 16 de septiembre de 2021 Sus hijos: César, María Luisa, Nora Beatriz, Mario, Carlos, Martina, Juan, Enrique, Oscar, Karina y Natalia. Hijos políticos, nietos, bisnietos, tataranietos, demás familiares y amistades participan con profundo pesar de su fallecimiento. Sus restos fueron inhumados el día 16 de septiembre en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente a la hora 11:00. Hogar de duelo: Chacabuco 516 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales de Coop. de Consumo de Electricidad de JUárez Ltda.

†Carlos Alberto Camicia

Falleció en Benito Juárez a los 75 años, el 11 de septiembre de 2021 La familia Marderwald participa con profunda tristeza el fallecimiento de Carlos, acompañando en este momento de profundo dolor a su familia, su esposa Julia, sus hijos Franco, Marcos, Mariano, con todo su cariño.

†Sara Noris Elguren Vda. de Cancina

Falleció en Benito Juárez a los 93 años, el 12 de septiembre de 2021 Sus hijos: Carmen y Sara. Sus nietos: José, Osvaldo, Maricel, Cristian, Vanesa, Viviana, Ariel, Silvio, Silvina y Natalia. Su hermana: Pocha. Nietos políticos, bisnietos, demás familiares y amistades participan con profundo pesar de su fallecimiento. Sus restos serán inhumados en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente, a la hora 14:00. Hogar de duelo: Mar del Plata 380 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales de Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

†Carlos Alberto Camicia

Falleció en Benito Juárez a los 75 años, el 11 de septiembre de 2021 Su esposa: Julia. Sus hijos: Mariano, Marcos y Franco. Su hija política: Natalia. Sus nietos: Román y Germán. Su hermana: Lucia. Su hermano político: Chiche. Sobrinos, sobrinos políticos, demás familiares y amistades participan con profundo pesar de su fallecimiento. Sus restos serán inhumados el día 12 de septiembre en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente, a la hora 10:00. Hogar de duelo: Las Heras 221 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

Copyright © 2021 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana