Sociales

Sociales

Milagro en Mar del Plata: le salvan la vida a una nena tras una inédita reanimación de 20 minutos

La niña ingresó al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de la ciudad balnearia con una crisis asmática, su corazón se detuvo, y médicos de ese nosocomio junto a otros del Materno Infantil lograron reanimarla.

13 de marzo de 2025 20:25:00

En un hecho dramático, una nena de 11 años ingresó de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de Mar del Plata, su corazón dejó de latir y logró ser reanimada al cabo de 20 larguísimos minutos. Fue gracias al trabajo de los médicos en conjunto con personal del Materno Infantil. Ahora la niña encuentra internada, grave, pero estable.

El hecho ocurrió este martes, pero se difundió hoy, en la guardia del hospital público, según informan medios locales. La menor, que es vecina de la zona, fue llevada por su mamá y un vecino. A través de sus redes sociales, desde el HIGA informaron que la pequeña paciente presentaba "una profunda crisis asmática" con "un cuadro bronco constructivo severo que era difícil de controlar".

Luego, en medio de esa crisis, la situación se complicó: la menor tuvo un paro cardiorrespiratorio y "su corazón dejó de latir". En ese instante, comenzaron las tareas de reanimación.

Durante más de veinte minutos, que "parecieron horas", médicos, enfermeros, kinesiólogos y especialistas de otras áreas realizaron maniobras de reanimación. Paralelamente, se dio aviso al Hospital Materno Infantil, que envió una ambulancia con dos terapistas y un residente para asistir en la estabilización de la niña.

"Después de más de veinte minutos lograron reanimarla y su corazón, en difíciles condiciones, parecía estar dispuesto a seguir dando batalla. Ambos equipos, materno y regional, lucharon contra reloj para estabilizarla. Horas después, la pequeña quedó crítica, pero estable", describieron desde el HIGA.

Una vez que logaron estabilizar a la joven, se resolvió su traslado e internación al Hospital Materno Infantil, donde continua su recuperación.

"Ella aún sigue internada grave, aunque con mejor pronostico, gracias al trabajo en equipo de los dos hospitales provinciales, su personal y sobre todo a la importancia de la salud pública, que es la que siempre responde", comunicaron desde el HIGA.

Y cerraron: "Ahora, todos hacemos fuerza para que esta pequeña pueda vivir la vida que se merece y a la cual los servicios públicos de salud del materno y del regional, le dieron esperanza". (DIB) MM

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Necrológicas


†Lorenzo José Del Giorgio

FALLECIO EN BENITO JUAREZ A LA EDAD DE 80 AÑOS EL 05 DE MAYO DE 2025 FAMILIARES Y AMISTADES , PARTICIPAN DE SU FALLECIMIENTO CON PROFUNDO DOLOR , SUS RESTOS FUERON INHUMADOS EL DIA 04 DE MAYO EN LA NECROPOLIS LOCAL, PREVIO OFICIO RELIGIOSO EN LA IGLESIA NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN A LA HORA 12:00. HOGAR DE DUELO: AV. FORTABAT 315. VELATORIO : FALUCHO 75. SERVICIOS SOCIALES COOP DE CONSUMO DE ELECT DE JUAREZ LTDA.

†Petrona Virginia Gòmez

Falleció en Benito Juárez a los 96 años, el 02 de mayo de 2025 Sus restos serán inhumados el día 02 de mayo a las 16:30, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente Hogar de duelo: Guglielmetti 217 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales Coo.p de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda. VELATORIO: FALUCHO 75. CASA DE DUELO: GUGLIELMETTI 217

†María Lujan Delucio Vda. de Ocaño

FALLECIO EN BENITO JUAREZ A LA EDAD DE 81 AÑOS EL 23 DE ABRIL DE 2025 SUS HIJOS : MARIA CRISTINA , GUSTAVO , MARCELO , STELLA MARIS , ALEJANDRA , NAZARENO , CRISTIAN Y PABLO. HIJOS POL , SOBRINA , NIETOS , BISNIETOS , FAMILIARES Y AMISTADES , PARTICIPAN DE SU FALLECIMIENTO CON PROFUNDO DOLOR , SUS RESTOS FUERON INHUMADOS EL DIA 24 DE ABRIL EN LA NECROPOLIS LOCAL, PREVIO OFICIO RELIGIOSO EN LA CAPILLA ARDIENTE A LA HORA 10:00. HOGAR DE DUELO: PALACIOS Y ACOSTAÑU.

†Rubén Abel Schnan.

FALLECIO EN BENITO JUAREZ A LA EDAD DE 70 AÑOS EL 22 DE ABRIL DE 2025 FAMILIARES Y AMISTADES , PARTICIPAN DE SU FALLECIMIENTO CON PROFUNDO DOLOR , SUS RESTOS FUERON INHUMADOS EL DIA 23 DE ABRIL EN LA NECROPOLIS LOCAL, PREVIO OFICIO RELIGIOSO EN LA CAPILLA ARDIENTE A LA HORA 10:30. HOGAR DE DUELO: AV. SALENAVE 209. VELATORIO : FALUCHO 75. SERVICIOS SOCIALES COOP DE CONSUMO DE ELECT DE JUAREZ LTDA.

Clima

06/05/2025 21:01:00

Clima. Lluvias del dia 06-05 hasta las 21 horas

06/05/2025 21:01:00

Fútbol Senior +40

06/05/2025 20:35:00

Fútbol Senior +40. Finalizó la 1ra Rueda, triunfos de Tedin Uriburu y El Luchador.

06/05/2025 20:35:00

Copyright © 2025 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana