Política

Política

Milei le escribió una carta a Cristina: "Le cuesta trabajo entender una metáfora"

El intercambio de ásperos mensajes y dichos entre el Presidente y la exvice continúa en las redes.

22 de octubre de 2024 23:46:00

el presidente Javier Milei y la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el que el primero aseguró que quiere "sepultar el cajón del kircherismo con Cristina adentro", y ella le respondió que "tu Gobierno es un fracaso", Milei volvió a redoblar la apuesta con un extenso texto en el que le reprocha a la exvice "no poder entender una metáfora".

La carta, que el mandatario publicó en sus redes sociales a última hora del lunes, comienza con un pedido de disculpas: "No le he podido escribir antes pero estaba ocupado resolviendo temas muy importantes para el bienestar de los argentinos de bien".

Y continúa: "Parece que le cuesta más trabajo entender una simple metáfora que mostrar su título de abogada y/o sus casos exitosos que sustentan su inmensa fortuna o entender algo de teoría económica".

Sigue: "En segundo lugar le cuento que gracias a esas idioteces (según Ud.) que repetí durante años, estamos bajando la inflación. De hecho, la mayorista pasó del 54% al 2%, mientras que la minorista lo hizo de 25,5% al 3,5% por lo tanto, parece que lo estamos haciendo mucho mejor que su gobierno, ya que cada vez que Usted estuvo al frente de la administración siempre superó la inflación de su predecesor".

Banco Central

"Respecto al cierre del BCRA", afirma Milei, "le cuento que antes de cerrarlo, para que no derive en una hiper hay que sanearlo, tal que se recomponga el patrimonio y así poder rescatar los pasivos. En ese sentido le cuento, las LEFI y las LECAPS son deuda que siempre debería haber estado en cabeza del tesoro (ya que Usted financiaba el déficit con emisión y el BCRA colocaba títulos para tratar de mitigar el impacto inflacionario de corto)".

"Al mismo tiempo le cuento que ustedes dejaron deuda por SIRAs y Dividendos por USD 60.000 millones y RIN negativas en USD 11.500 millones y una pérdida no reconocida por USD 45.000 millones. Por ende si aún no lo cerramos es porque estamos arreglando este desastre que causó su gestión. Pero no tenga dudas que hoy estamos mucho más cerca de hacerlo de lo que Usted puede entender. A su vez, como Usted tiene un punto (incorrecto) sobre el tema deuda, le cuento que en estos 10 meses la hemos reducido en USD 46.000 millones", continúa el texto.

Vulnerables

"Respecto al caso de atender la situación de los más vulnerables le cuento que la mejor política social es bajar la inflación (algo que estamos haciendo) y crear empleo genuino (no como Usted que la falta de creación de empleo genuino la cubría con ñoquis militantes en el Estado) algo en lo que estamos trabajando cada día vía respeto de los derechos de propiedad, bajando la inflación, quitando regulaciones, haciendo reformas estructurales y bajando el riesgo país", reprocha Milei. Y agrega: "Si revisa el trabajo reciente de González Rosada de la UTDT, verá que hemos bajado la pobreza del 57% (fruto de sincerar el desastre que Usted dejó) al 49%".

El Presidente cerró la carta: "Por último, agradezco sus posteos en dos direcciones: (1) deja en evidencia su ignorancia e impericia para llevar a cabo los destinos de un país, salvo que su objetivo sea destruirlo; y (2) me permite disfrutar el placer de hacer docencia. La espero ansioso con su próxima barbaridad. CIAO!". (DIB)

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociales

30/07/2026 18:21:00

Se aguardan lluvias en Benito Juárez, para el viernes

30/07/2026 18:21:00

leer mas

Sociales

29/07/2026 19:24:00

16ta. Expo Avícola en Laprida - Esteban Arista obtuvo el Campeón macho de raza New Hampshire

29/07/2026 19:24:00

Entre el 23 y el 26 del corriente se desarrolló en Instalaciones del Club Atlético Platense, en Avda. Pedro Pereyra y Moreno, la 16ta. Expo Avícola, organizada por la Asociación Avícola de Laprida. Benito Juárez estuvo representada y se trajeron importantes premios. leer mas

Información Municipal

28/07/2026 11:47:00

Gran acompañamiento a los amistosos de la Selección Argentina Sub 17 de Vóley

28/07/2026 11:47:00

Necrológicas


†Marta Susana Smoes Vda. de Ugarte

FALLECIO: EN BENITO JUAREZ 27/07/2026. EDAD: 88 AÑOS. SEPELIO DIA 27/07/2026 A LA HORA 14.00. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE VELATORIO: FALUCHO 75 HOGAR DE DUELO: AV OTAMENDI 75

†Nilda Renee Etinne Vda. de Del Giorgio

FALLECIO: EN BENITO JUAREZ 27/07/2026. EDAD: 88 AÑOS. SEPELIO DIA 27/07/2026 A LA HORA 14.00. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE VELATORIO: FALUCHO 75 HOGAR DE DUELO: AV OTAMENDI 75

†Alberto Paulino Madrid

FALLECIO: EN BENITO JUAREZ 26/07/2026. EDAD: 90 AÑOS. SEPELIO DIA 26/07/2026 A LA HORA 17.00. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE VELATORIO: FALUCHO 75 HOGAR DE DUELO: DR RIGANTI 356.

†Hugo Alberto Beain

Falleció en Benito Juárez, a los 77 años, el 11 de julio de 2026 Gustavo Goñi participa con profunda tristeza la partida de Hugo Alberto Beain, quien me abriera las puertas de su Empresa para dar mis primeros pasos en el periodismo, acompaña a la familia y amigos en este difícil momento. Con eterno agradecimiento, ruega una oración en su memoria.

Política

24/07/2026 16:00:00

Política. Homenaje del HCD al Concejal Mandato Cumplido Hugo Alberto Beain

24/07/2026 16:00:00

Deportes

24/07/2026 12:24:00

Deportes. Tomás Eracarret vuelve a la categoría APAC

24/07/2026 12:24:00

Copyright © 2026 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana