Opinión

Opinión

Nada nos puede asombrar...

Estamos viendo los movimientos políticos que se registran en la ciudad y deseamos un salto de calidad. Nuevos hombres y mujeres que tengan ideas innovadoras y ganas de generar "nueva política". Pero vemos ciertas actitudes de la dirigencia y del gobierno actual que nos retrotraen en el tiempo y nos acercan a la época de las botas.

Por: Joche Cantero
4 de diciembre de 2022 01:14:00

No es bueno dar muchas vueltas para decir lo que uno piensa o cree sobre la realidad actual que se vive en nuestra ciudad. Un intendente preparado para la reelección y dispuesto a luchar contra los que "le embarran la cancha" y "aliarse con quienes se la hacen fácil", no merece mucha introducción. Y aquí viene a la memoria de quien escribe, una frase que siempre atribuí al recordado Roberto Belio: "A los bifes" (dijo Belío).

Cristinista y basta...

Como buen referente "del ala dura" del kirchnerismo, muchos peronistas dicen que ya no es "Julio el de antes", el mandamás se ha propuesto enfrentarse con todo lo que se oponga a sus intereses y se sabe, un político que se siente dueño de los votos se asemeja a "Arnaldo André": Amo y señor, aunque no en cine ni en teatro, sino en política, justamente en un terreno donde "vale todo". Y más siendo "cristinista": no hay nada ni nadie que le ponga freno.

En ese afán de ganar espacio y demostrar "quién lleva las tiras" ha comenzado a incursionar en la senda sindical. Y llega a ese terreno con mucha hambre y sed de gloria, para colmo, el STM que encabezan Andrade-Pérez hace rato que le vienen demandando que deje de pagar "salarios de miseria", algo que está demostrado, pero "su soberbia no deja reconocer", además convengamos que, a él y a su gabinete, con lo que ganan les alcanza. Más municipales que ellos no hay.

Intendente Socio de UPCN

Sigamos. Para alcanzar la gloria está decidido a borrar del mapa al Sindicato de Trabajadores Municipales y lo hizo en clara sociedad con UPCN (Unión del Personal Civil de la Nación). Y para demostrar que "hay sociedad" van dos datos referenciales: Uno es la reunión ampliada de Gabinete antes de tomarse licencia. Allí les informó que "había que afiliarse a UPCN y desafiliarse de STM. En un día, poco menos de 50 le hicieron caso. "Cuando el Jefe ordena, hasta las plantas obedecen".

La otra demostración de sociedad vino del lado de UPCN, con fecha 30 de noviembre: "Desde la Delegación de U.P.C.N se les informa a los compañeros municipales que en el día de la fecha el Sr. Intendente a acetado (sic) el pedido que se le hizo mediante nota el día 3 del corriente mes, de sumarle al aumento del 21% un 4% más, quedando un aumento para el mes de diciembre de un 25% y que sumaría un total del 100% del aumento en el transcurso del 2022".

Agradecimiento al socio

Concluyendo la misma nota "Hacemos presente el agradecimiento al Ejecutivo por escuchar y dar soluciones a nuestras propuestas y siempre dejando una puerta abierta al diálogo". Firma la nota Beltrán Vanesa, Subsecretaria de Interior Zona 6 U.P.C.N Secc. Pcia de Bs. As.

Alguien dijo a quien escribe: "a esa nota la escribió Ismael", como no dijo el apellido de Ismael, creo en quien la firma: la lapridense Vanesa Beltrán.

Reunión para ordenar desafiliación

Lo real es que a todo lo dicho se suma una reunión realizada en la Unidad Básica de la Avenida Otamendi donde los trabajadores fueron convocados por la Jefa de Personal Municipal y el tema fue una orden: "desafiliarse de STM y afiliarse a UPCN". Esto ya "sería más formal" porque el mensaje les llegó a los trabajadores y acudieron por quién convocaba a reunión.

Más claro que es política y de la peor, imposible. El mensaje que se lee, "dice": "si no sos del palo, no sos municipal" y el otro es "si estás en STM estás contra nosotros". "Nosotros" sería estar contra "el jefe".

Cuando no hay razón, abunda la soberbia

Es lamentable que pudiendo ser un Jefe "Aguja Colipinta", el ave de vuelo más alto, termine volando tan bajo. Si es dueño de los votos y de tanto poder, debería usarlo como corresponde, con humildad, pero a la vez con autoridad, para decirle a los representantes gremiales del STM: "señores, están equivocados: los trabajadores municipales son los que mejor están en nuestro país en cuanto a salarios. Sus reiterados y cansadores pedidos de aumentos no se ajustan a la fructífera realidad que vivimos en nuestro país". Claro, que a la vez sabe que sus salarios son de miseria, pero eso no puede reconocer.

Por eso, elige la más conflictiva y autoritaria idea: si quieren aumento cámbiense de gremio. En un claro intento de borrar del mapa al STM y sus dirigentes.

"El camino es terminal", parece ser el mensaje...

Con respecto "a los elegidos como blanco" de la ira del Jerarca (ser marinista es casi una religión) también habría "tomado medidas". Lo bueno que avisó a los municipales que acudieron a la Unidad Básica. Nuestro informante, allegado al líder, contó que les dijo algo así: "(Héctor) Andrade y (Juan Manuel) Pérez, tendrán que volver a sus lugares de trabajo. Hace 15 años que están cobrando sin laburar" (algo así).

Y hasta donde sabemos, la realidad demuestra que parece ser cierto, porque este jueves (1 de diciembre) debían presentarse en sus puestos de trabajo ya que habrían sido notificados oficialmente. Andrade a "los caminos" y Pérez a la Terminal.

Pérez se presentó en su lugar de trabajo y Andrade habría cumplido tareas en la Sede del Sindicato. Al final de la jornada laboral, ambos, ingresaron en su período de vacaciones.

¿Se animarán los afiliados a STM a defender a sus autoridades?

Ahora, veamos esto: ¿Qué piensan los trabajadores municipales afiliados al Sindicato de Trabajadores Municipales? ¿Por qué no han salido a respaldar a sus representantes, Andrade y Pérez, que hoy, por representarlos a ellos, están en un claro enfrentamiento en desventaja con el mayordomo del pueblo? ¿Los reiterados pedidos efectuados por el STM no fueron justificados en la relación sueldos-costo de vida? ¿Ellos (los dos nombrados) se mandaban en sus reclamos sin consultar y por eso nadie los defiende? Y la última, podría ser: ¿Están dispuestos (los trabajadores municipales) a no hacer uso del beneficio de la libre elección de afiliación sindical?

Cuántas preguntas para una sola realidad: En tanto y en cuanto la dirigencia política de oposición no diga presente y los trabajadores que no comulgan con "la religión del intendente", el jefe comunal seguirá siendo "Amo y Señor" en esta novela que recién transcurre por sus primeros capítulos.

jcantero@elfenixdigital.com

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociales

27/01/2023 04:27:00

Cumpleaños de Dora Pérez Erviti

27/01/2023 04:27:00

El jueves 26 celebró un nuevo aniversario de su nacimiento Dora Pérez Erviti, recibiendo el cariño y las salutaciones de familiares y amistades por tan grato acontecimiento. leer mas

Economía

26/01/2023 23:10:00

Dólar blue, su precio ayer jueves 26

26/01/2023 23:10:00

Sudamericano Sub 20

26/01/2023 23:01:00

Argentina obligada a vencer a Colombia para avanzar

26/01/2023 23:01:00

Deliberativas

Algunos cuestionamientos a la obra del Hotel de las Sierras molesto al oficialismo

26/01/2023 22:53:00

En una sesión tranquila sin proyectos complicados al bloque oficialista le molesto que la oposición se refiriera a la obra del hotel poniendo énfasis en algunos puntos. "A veces cuando se hace una obra importante, hay peros" remarcó Iribecampos leer mas

Necrológicas


†Ruben Laureano Fernández

Falleció en Mar del Plata, a los 94 años, el 26 de enero de 2023 Sus restos serán inhumados el día 27 de enero, en la necrópolis local, a la hora 12:00. Hogar de duelo: Saavedra 167 Velatorio: No se efectúa Servicios Sociales Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

†María D'Andrilli Vda. de Bottega

Falleció en Benito Juárez, a los 94 años, el 20 de enero de 2023 Sus hijos, nietos, bisnietos, demás familiares y amistades participan con profundo pesar de su fallecimiento. Sus restos serán inhumados el día 21 de enero en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente a la hora 10:00. Hogar de duelo: San Juan 134 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

†Carlos Hugo Lavornia

(q.e.p.d.) Falleció en B. Juárez, a los 79 años, el 17 de enero de 2023. Comisión Directiva de la Asociación de Productores de B. Juárez participa con hondo pesar el fallecimiento del padre del integrante de la comisión directiva Gustavo Lavornia, acompaña a la familia en este momento de dolor y ruega una oración por el eterno descanso de su alma.

†Carlos Hugo Lavornia

Falleció en Benito Juárez, a los 79 años, el 17 de enero de 2023 Despedimos a Hugo y acompañamos a Gustavo, Hugo y Marcos y demás familiares, pidiendo una plegaria a su memoria. Del Giorgio Maquinarias

Sociales

24/01/2023 23:45:00

Sociales

24/01/2023 23:45:00

Comisario Gral. Rosales: "la incorporación de 600 efectivos dejará en óptimas condiciones a la fuerza"

Bomberos

24/01/2023 18:46:00

Bomberos. Salida de bomberos: incendio de pastos en ruta 74

24/01/2023 18:46:00

Sociales

24/01/2023 11:01:00

Sociales. Escuelas Abiertas en Verano también en la Unidad Penal N° 37

24/01/2023 11:01:00

Sociales

24/01/2023 10:04:00

Sociales. Destacan la gira artística del guitarrista y cantor Hugo Molina

24/01/2023 10:04:00

Sociales

24/01/2023 00:48:00

Sociales. ¿Casa de la Provincia o que la Provincia haga más casas?

24/01/2023 00:48:00

Copyright © 2023 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana