Política

Política

Nelson Castro hizo un crudo diagnóstico sobre la supuesta "patología" de Cristina Kirchner

Luego del discurso de Cristina Kirchner en la audiencia pública por la causa del memorándum con Irán, el periodista la acusó de negadora de la realidad y de hacer un show

19 de julio de 2021 23:07:00

Fuente: La Nación

Tras la exposición de la vicepresidenta Cristina Kirchner en la audiencia pública que se sigue en la causa del memorándum con Irán, el periodista Nelson Castro apuntó contra ella con dureza. "Yo cada vez que veo a la vicepresidenta de la República hago un diagnóstico de su patología. Está clara, ¿no? Esa negación de la realidad", dijo Castro.

"Tuvimos ayer a la expresidenta en funciones, Cristina Fernández de Kirchner, que cada vez manda más, haciendo su show. Recibió el privilegio de la Justicia que pocos tienen. Pocos tienen el privilegio de declarar ante un fiscal y un juez antes de ser llamados a declarar", lanzó en su editorial en TN.

El periodista, que también es médico neurólogo, ironizó: "La escuchamos... Yo cada vez que veo a la vicepresidenta de la República hago un diagnóstico de su patología. Está clara, ¿no? Esa negación de la realidad".

Y agregó: "La escuchamos hablar sobre el Memorándum entre la Argentina e Irán, esa verdadera vergüenza que llevó adelante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y que significaba, en los hechos, la impunidad absoluta de los funcionarios del gobierno de Irán de estar sospechados de haber sido instigadores y partícipes del atentado que ocurrió en la AMIA hace ya 27 años y del cual mañana se cumple un nuevo aniversario de impunidad".

Además, Castro planteó: "Fue interesante escuchar a Cristina Fernández de Kirchner. Siempre es interesante. Interesante no significa que sea bueno, sino que es interesante por la posibilidad de corroborar cosas: su patología, su personalidad patológica y su negación de la realidad".

Sobre el discurso de la vicepresidenta del pasado viernes, sostuvo: "Cristina no esgrimió ni un solo argumento defensivo concreto. 'Yo hice esto, esto y esto'. Todo fue la confusión. Cuando en una defensa, lo que se esgrimen son elementos de confusión es porque no se tiene cómo defender. Ese acuerdo era un acuerdo de impunidad".

También la acusó de omitir "lo que dijo el gobierno de Irán a través de sus voceros". Así, el periodista explicó: "Dijo que no iba a declarar frente al entonces juez Rodolfo Canicoba Corral y frente al exfiscal Alberto Nisman. Porque para que un funcionario iraní declara ante un juez argentino tenía que ser hallado culpable previamente".

Frente a la causa por la muerte del exfiscal Nisman, Castro definió su postura: "Cristina pretende decir que nada sabía. El asesinato, que muchos piensan que fue lo que se llevó la vida de Nisman, yo creo que eso fue un suicidio inducido, que nunca será esclarecido. Yo creo que fue un asesinato. Lo cierto es que, muerto Nisman, nunca más continuó la investigación de esa causa".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociales

31/07/2021 11:07:00

Daños materiales en un choque

31/07/2021 11:07:00

leer mas

Policiales

31/07/2021 10:07:00

Estación de Policía Comunal local alerta

31/07/2021 10:07:00

Necrológicas


†Mario César Tovar

Falleció en Benito Juárez a los 62 años, el 30 de julio de 2021 Su esposa: Cristina Costilla. Sus hijos: Laura y Enzo. Sus hermanos: Eva, Sara y Rosa. Sus hermanos políticos: Ángel Mayora y Andrés Bjalke. Marcela, Pilar, Silvia, Marta, Sandra, Rosa, Marcelo, Hugo y Daniel Costilla. Miguel, Esteban, Jorge y Jorge R. Sobrinos, sobrinos políticos, demás familiares y amistades participan con profundo pesar de su fallecimiento. Sus restos serán inhumados en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente a la hora 09:30 Hogar de duelo: Mendoza 327 Velatorio: Falucho 75 Día 31/07 de 07:30 a 09:30 Servicios Sociales de la Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

†Miguel Ángel Macchi

Falleció en Benito Juárez a los 39 años Néstor Arango y flia. participan con honda tristeza su fallecimiento, acompañan a la familia en este momento tan doloroso y elevan plegarias en su memoria.

†Miguel Ángel Macchi

Falleció en Benito Juárez a los 39 años Partido Socialista de B. Juárez participa con profundo pesar su fallecimiento, hace llegar a la familia sinceras condolencias y ruega oraciones por su eterno descanso.

†Norma Beatriz Scuffi

Falleció en Benito Juárez a los 41 años, el 25 de julio de 2021 La Comisión de Ciclismo lamenta con hondo pesar su fallecimiento, acompaña a Javier Artía en este momento de dolor y eleva plegarias para que el alma de Norma descanse en la paz eterna.

Copyright © 2021 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana