Opinión

Opinión

No es crítica, es prevención: "las piñas vienen de arriba"

Este fin de semana comenzó con parte de la plaza con un vallado preventivo. Algunos no entendieron la razón. Otros la entendieron en parte y criticaron y también hubo quienes se enojaron. Sirvió "para todos" la acertada decisión tomada de prevenir un accidente.

Por: José A. Cantero
14 de marzo de 2021 23:03:00

Lo más asombroso llegó el sábado a través de unas imágenes tomadas y compartidas por Alberto Gamaleri, quien según señaló a El Fénix que su intención "no fue criticar, sino prevenir".

Cuando se hace un trabajo preventivo, como se hizo este fin de semana (El Fénix lo señaló en su momento mostrando el vallado), es correcto lo que se hace. Falta completar la otra parte del trabajo preventivo y corresponde a cada vecino.

En este caso sabiendo el motivo y existiendo más árboles de la misma especie en otras partes del paseo público como es la Plaza Independencia, no está mal que aportemos un poquito de cuidado, por nosotros y por el prójimo si lo vemos en peligro.

Hubo árboles que no tenían vallado y fue precisamente de uno de ellos que "llovieron" algunas piñas de gran tamaño. Nuestro vecino se tomó el trabajo de llevarse una y ponerla en una balanza que le dio el peso de la piña: 6,355 kg... sí, seis kilos 355 gramos.

Si vemos vallas en un lugar tengamos precaución en todo el predio donde vemos los mismos árboles.

El sábado por la tarde, bomberos de nuestra ciudad trabajaron en el lugar para quitar algunas. Seguramente no bajaron todas, así que a cuidarse. Es algo natural, y también el tamaño se debe relacionar "con la edad de los árboles", cercanos a los 100 años de ser los elegantes custodios de la Plaza Independencia.

¡Prevenir es cuidarnos! Buena semana.

jcantero@elfenixdigital.com

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

16/09/2021 21:09:00

Luis Cinalli es el nuevo presidente de las Categorías Mayores.

16/09/2021 21:09:00

Deportes

16/09/2021 21:09:00

Después de seis meses vuelve el deporte de los puños a nuestra ciudad

16/09/2021 21:09:00

Necrológicas


†Dora Beatriz Pérez Vda. de Argüello

Falleció en Benito Juárez a los 90 años, el 16 de septiembre de 2021 Sus hijos: César, María Luisa, Nora Beatriz, Mario, Carlos, Martina, Juan, Enrique, Oscar, Karina y Natalia. Hijos políticos, nietos, bisnietos, tataranietos, demás familiares y amistades participan con profundo pesar de su fallecimiento. Sus restos fueron inhumados el día 16 de septiembre en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente a la hora 11:00. Hogar de duelo: Chacabuco 516 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales de Coop. de Consumo de Electricidad de JUárez Ltda.

†Carlos Alberto Camicia

Falleció en Benito Juárez a los 75 años, el 11 de septiembre de 2021 La familia Marderwald participa con profunda tristeza el fallecimiento de Carlos, acompañando en este momento de profundo dolor a su familia, su esposa Julia, sus hijos Franco, Marcos, Mariano, con todo su cariño.

†Sara Noris Elguren Vda. de Cancina

Falleció en Benito Juárez a los 93 años, el 12 de septiembre de 2021 Sus hijos: Carmen y Sara. Sus nietos: José, Osvaldo, Maricel, Cristian, Vanesa, Viviana, Ariel, Silvio, Silvina y Natalia. Su hermana: Pocha. Nietos políticos, bisnietos, demás familiares y amistades participan con profundo pesar de su fallecimiento. Sus restos serán inhumados en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente, a la hora 14:00. Hogar de duelo: Mar del Plata 380 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales de Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

†Carlos Alberto Camicia

Falleció en Benito Juárez a los 75 años, el 11 de septiembre de 2021 Su esposa: Julia. Sus hijos: Mariano, Marcos y Franco. Su hija política: Natalia. Sus nietos: Román y Germán. Su hermana: Lucia. Su hermano político: Chiche. Sobrinos, sobrinos políticos, demás familiares y amistades participan con profundo pesar de su fallecimiento. Sus restos serán inhumados el día 12 de septiembre en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente, a la hora 10:00. Hogar de duelo: Las Heras 221 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

Copyright © 2021 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana