Opinión

Opinión

¡No se aceptan críticas!

Por: José A. Cantero
15 de diciembre de 2020 00:12:00

Nadie tiene derecho a silenciar a otro

El Jefe de Gabinete Nacional Santiago Cafiero molesto con declaraciones del ex Presidente Mauricio Macri, quien criticó algunas decisiones del gobierno nacional modificando algunas medidas adoptadas por la gestión de Cambiemos. Por ejemplo, cerrando parcialmente el Aeropuerto de "El Palomar".

Que a un ex presidente se lo critique por su falta de capacidad de gestión (de gobierno), no lo obliga a permanecer en silencio. A lo largo y ancho del país, a diario vemos ejemplo de la inutilidad e incapacidad de algunos dirigentes durante una gestión y luego de salir de un cargo, por el solo hecho de tener experiencia se los designa "asesores".

En este caso, a Macri se le pueden reprochar muchos errores de su gestión, pero a la par se debe aceptar (aunque no se comparta) su derecho y deber a expresarse como líder de un Partido Político.

"Has lo que digo y no lo que yo hago"

Acto seguido el mismo Jefe de Gabinete, según consigna la Agencia DIB, ante la consulta sobre la posibilidad de que la actual vicepresidenta (¿y líder del gobierno actual?) le inicie un juicio a la Corte Suprema, Santiago Cafiero señaló: "Cuando alguien de nuestro espacio hace un análisis político, y hasta una denuncia política, enseguida sienten que hay un ataque, como si nadie pudiera tener opinión. No hay funcionamiento adecuado de la Justicia en general y en este caso eso repercute en la cúpula de la Justicia que es la Corte, tiene que ver con eso y con una discusión más política, pero no tenemos eso en agenda".

A confesión de parte, relevo de pruebas.

No solo reconoce el derecho a expresarse (serviría para el punto tratado más arriba), sino también que sirve para despejar dudas en relación a un problema que desvela al oficialismo nacional y tiene que ver con decisiones judiciales adoptadas por la Corte como organismo del Estado que trabaja de manera independiente.

Esas decisiones son adoptadas en una instancia judicial, precisamente donde el poder político no debe tener injerencia, por lo tanto, ante una decisión judicial que "duela políticamente" debe ser respetada, sin amenazas de juicio político ni intenciones de generar conflicto de poderes.

Pueden y deben expresarse también, pero sin presionar o amenazar a que el máximo Tribunal sea benévolo, o actúe conforme a conveniencia.

Imposible lograrlo, vale expresarlo

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió impulsa un pedido de juicio político contra Cristina Kirchner, basado en las expresiones críticas de la Ex Presidente Cristina Fernández a la Corte Suprema.

Los diputados que representan a la Coalición Cívica acusarán a la vicepresidenta de "alteración del orden democrático". También realizarán una presentación ante la Justicia Penal.

Esto solo será un trabajo más para la Justicia que será atendido cuando tengan tiempo. Hay cosas mucho más importantes relacionadas con la ex presidente que aún no logran resolución en los ámbitos judiciales.

Carrió la tiene bien clara en tal sentido, no obstante, "arrima leña al fuego" para que no se apague la llama de su enfrentamiento eterno con la ex Jefa de Estado.

En el medio "bailamos" nosotros

Entre todos estos acontecimientos, los argentinos estamos esperando que se resuelvan cosas que nos beneficien a todos y no a intereses sectoriales. Dicho o visto de otra manera, puede ser que todo esto sea beneficioso para barrer la tierra bajo la alfombra o intentar tapar los grandes problemas que nos afectan.

Nos distraen con pequeñas cosas que no aportan a mejorar el bienestar general.

jcantero@elfenixdigital.com

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

16/09/2021 21:09:00

Luis Cinalli es el nuevo presidente de las Categorías Mayores.

16/09/2021 21:09:00

Deportes

16/09/2021 21:09:00

Después de seis meses vuelve el deporte de los puños a nuestra ciudad

16/09/2021 21:09:00

Necrológicas


†Dora Beatriz Pérez Vda. de Argüello

Falleció en Benito Juárez a los 90 años, el 16 de septiembre de 2021 Sus hijos: César, María Luisa, Nora Beatriz, Mario, Carlos, Martina, Juan, Enrique, Oscar, Karina y Natalia. Hijos políticos, nietos, bisnietos, tataranietos, demás familiares y amistades participan con profundo pesar de su fallecimiento. Sus restos fueron inhumados el día 16 de septiembre en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente a la hora 11:00. Hogar de duelo: Chacabuco 516 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales de Coop. de Consumo de Electricidad de JUárez Ltda.

†Carlos Alberto Camicia

Falleció en Benito Juárez a los 75 años, el 11 de septiembre de 2021 La familia Marderwald participa con profunda tristeza el fallecimiento de Carlos, acompañando en este momento de profundo dolor a su familia, su esposa Julia, sus hijos Franco, Marcos, Mariano, con todo su cariño.

†Sara Noris Elguren Vda. de Cancina

Falleció en Benito Juárez a los 93 años, el 12 de septiembre de 2021 Sus hijos: Carmen y Sara. Sus nietos: José, Osvaldo, Maricel, Cristian, Vanesa, Viviana, Ariel, Silvio, Silvina y Natalia. Su hermana: Pocha. Nietos políticos, bisnietos, demás familiares y amistades participan con profundo pesar de su fallecimiento. Sus restos serán inhumados en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente, a la hora 14:00. Hogar de duelo: Mar del Plata 380 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales de Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

†Carlos Alberto Camicia

Falleció en Benito Juárez a los 75 años, el 11 de septiembre de 2021 Su esposa: Julia. Sus hijos: Mariano, Marcos y Franco. Su hija política: Natalia. Sus nietos: Román y Germán. Su hermana: Lucia. Su hermano político: Chiche. Sobrinos, sobrinos políticos, demás familiares y amistades participan con profundo pesar de su fallecimiento. Sus restos serán inhumados el día 12 de septiembre en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente, a la hora 10:00. Hogar de duelo: Las Heras 221 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

Copyright © 2021 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana