Opinión

Opinión

¡No se aceptan críticas!

Por: Joche Cantero
15 de diciembre de 2020 00:12:00

Nadie tiene derecho a silenciar a otro

El Jefe de Gabinete Nacional Santiago Cafiero molesto con declaraciones del ex Presidente Mauricio Macri, quien criticó algunas decisiones del gobierno nacional modificando algunas medidas adoptadas por la gestión de Cambiemos. Por ejemplo, cerrando parcialmente el Aeropuerto de "El Palomar".

Que a un ex presidente se lo critique por su falta de capacidad de gestión (de gobierno), no lo obliga a permanecer en silencio. A lo largo y ancho del país, a diario vemos ejemplo de la inutilidad e incapacidad de algunos dirigentes durante una gestión y luego de salir de un cargo, por el solo hecho de tener experiencia se los designa "asesores".

En este caso, a Macri se le pueden reprochar muchos errores de su gestión, pero a la par se debe aceptar (aunque no se comparta) su derecho y deber a expresarse como líder de un Partido Político.

"Has lo que digo y no lo que yo hago"

Acto seguido el mismo Jefe de Gabinete, según consigna la Agencia DIB, ante la consulta sobre la posibilidad de que la actual vicepresidenta (¿y líder del gobierno actual?) le inicie un juicio a la Corte Suprema, Santiago Cafiero señaló: "Cuando alguien de nuestro espacio hace un análisis político, y hasta una denuncia política, enseguida sienten que hay un ataque, como si nadie pudiera tener opinión. No hay funcionamiento adecuado de la Justicia en general y en este caso eso repercute en la cúpula de la Justicia que es la Corte, tiene que ver con eso y con una discusión más política, pero no tenemos eso en agenda".

A confesión de parte, relevo de pruebas.

No solo reconoce el derecho a expresarse (serviría para el punto tratado más arriba), sino también que sirve para despejar dudas en relación a un problema que desvela al oficialismo nacional y tiene que ver con decisiones judiciales adoptadas por la Corte como organismo del Estado que trabaja de manera independiente.

Esas decisiones son adoptadas en una instancia judicial, precisamente donde el poder político no debe tener injerencia, por lo tanto, ante una decisión judicial que "duela políticamente" debe ser respetada, sin amenazas de juicio político ni intenciones de generar conflicto de poderes.

Pueden y deben expresarse también, pero sin presionar o amenazar a que el máximo Tribunal sea benévolo, o actúe conforme a conveniencia.

Imposible lograrlo, vale expresarlo

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió impulsa un pedido de juicio político contra Cristina Kirchner, basado en las expresiones críticas de la Ex Presidente Cristina Fernández a la Corte Suprema.

Los diputados que representan a la Coalición Cívica acusarán a la vicepresidenta de "alteración del orden democrático". También realizarán una presentación ante la Justicia Penal.

Esto solo será un trabajo más para la Justicia que será atendido cuando tengan tiempo. Hay cosas mucho más importantes relacionadas con la ex presidente que aún no logran resolución en los ámbitos judiciales.

Carrió la tiene bien clara en tal sentido, no obstante, "arrima leña al fuego" para que no se apague la llama de su enfrentamiento eterno con la ex Jefa de Estado.

En el medio "bailamos" nosotros

Entre todos estos acontecimientos, los argentinos estamos esperando que se resuelvan cosas que nos beneficien a todos y no a intereses sectoriales. Dicho o visto de otra manera, puede ser que todo esto sea beneficioso para barrer la tierra bajo la alfombra o intentar tapar los grandes problemas que nos afectan.

Nos distraen con pequeñas cosas que no aportan a mejorar el bienestar general.

jcantero@elfenixdigital.com

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociales

24/04/2024 11:04:00

Marcha: Los testimonios apuntaron a la defensa de la educación pública

24/04/2024 11:04:00

El Fénix recogió testimonios que fueron unánimes en cuanto al rechazo de los recortes y las desfinanciación del sistema público de educación. leer mas

Sociales

24/04/2024 10:09:00

Nueva Profesional: Roberta Ricci, abogada

24/04/2024 10:09:00

Necrológicas


†Carolina Andrea Chaves De Lagar

FALLECIO EN B JUAREZ A LA EDAD DE 49 AÑOS EL 24 DE ABRIL DE 2024. SU ESPOSO : WALTER ESTEBAN LAGAR. SUS HIJOS : SOFIA , VALENTINA , HALIMA , ENOLA , ALVARO Y ALEJANDRO. SUS HERMANOS : MARCELO , MONICA , DIEGO , PATRICIA , VERONICA , CLAUDIA Y GABRIELA. HERM POL , SOBRINOS, DEMAS FAMILIARES Y AMISTADES, PARTICIPAN CON PROFUNDO DOLOR DE SU FALLECIMIENTO, SUS RESTOS FUERON INHUMADOS EL DIA 24 DE ABRIL EN LA NECROPOLIS LOCAL , A LA HORA 14:00. HOGAR DE DUELO: PUMARA 349. VELATORIO FALUCHO 75 TE 45 2068. SERVICIOS SOCIALES COOP DE CONSUMO DE ELECT DE JUAREZ LTDA.

†Alejandro Eduardo Suau

FALLECIO EN B JUAREZ A LA EDAD DE 55 AÑOS EL 22 DE ABRIL DE 2024. SUS HIJOS: MATIAS, MARIANA Y CAMILA SU HERMANA; MARIA MATILDE SUAU SOBRINOS, TIOS, DEMAS FAMILIARES Y AMISTADES, PARTICIPAN CON PROFUNDO DOLOR DE SU FALLECIMIENTO, SUS RESTOS FUERON INHUMADOS EL DIA 24 DE ABRIL EN LA NECROPOLIS LOCAL, PREVIO OFICIO RELIGIOSO EN LA CAPILLA ARDIENTE , A LA HORA 09:30. HOGAR DE DUELO: AV. ALBERDI 192. VELATORIO FALUCHO 75 TE 45 2068. SERVICIOS SOCIALES COOP DE CONSUMO DE ELECT DE JUAREZ LTDA.

†Elena Raquel Sacido (Quela)

Falleció en San Justo, Bs. As., el 09 de abril de 2024. Familia Molina y Equipo de Apolo participan con hondo pesar su fallecimiento, acompañan a la familia y ruegan oraciones por el eterno descanso de su alma.

†Nancy Volante de Esqueche

Falleció en Mar del Plata, el 15 de abril de 2024. Sus hermanos Cristina, Clara, José Luis y Pedro participan con profundo dolor su fallecimiento. Sus restos fueron sepultados en la ciudad de Mar del Plata.

Policiales

23/04/2024 10:42:00

Policiales

23/04/2024 10:42:00

Se suicidó un hombre en zona rural cercana a Bunge

Sociales

Policiales

23/04/2024 09:45:00

Policiales. Informe parte de prensa

23/04/2024 09:45:00

Policiales

22/04/2024 21:41:00

Policiales. Incendio en una camioneta: Pérdidas totales

22/04/2024 21:41:00

Copyright © 2024 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana