Opinión

Opinión

¿No se consigue porque no se puede o porque no se gestiona?

Lejos de tener ánimo de polemizar con quien encabeza una gestión exitosa a nivel local, al menos hace muchos años que trae sobre sí mismo la responsabilidad de una gestión con grandes logros, quiero señalar que se debería acompañar en equipo (esto sería con varias personas) una gestión o un líder que necesita oxígeno.

12 de marzo de 2022 23:18:00

Gracias a Dios he aprendido que los buenos gobiernos, son buenos cuando gestionan y alcanzan logros que benefician al conjunto de las comunidades que representan. Está en ellos alcanzar logros con beneficios para todos o logros con beneficios políticos. Estos últimos son los más tentadores para la permanencia en el poder, porque garantizan más votos.

Los logros que benefician al conjunto de las comunidades, son simplemente reconocidos como buenos logros y para "algunos líderes" no sirven, porque ellos aspiran a traer "beneficios personales y para sus seguidores".

Por eso a veces se observan logros importantes en Distritos vecinos que con idéntica bandería política que nuestra ciudad, son alcanzados y no nos explicamos "cómo lo hicieron".

Un ejemplo, aunque no guste, es que, en Laprida, la gestión encabezada por Pablo Torres, del Frente de Todos, idéntica a la bandera política que el intendente de Juárez, ha logrado en los últimos días llevar la Carrera de Medicina con amplios beneficios no solo para lapridenses sino para la región.

Claro, se podrá decir, la consiguió Laprida y se beneficia Juárez. Es real eso. Lo bueno sería que Juárez se destaque por lograr beneficios para propios y extraños. Esas son carreras que beneficiarían ampliamente a los estudiantes de este medio, al comercio y también a otros sectores que recibirían la visita de estudiantes de otras localidades. Claro, es poco "el beneficio...", no es mucho lo que se ve como para hacer carteles destacando la gestión.

Cuando los políticos de oposición señalan que necesitamos "atraer..." están diciendo estas cosas. Pero para atraer hay que estar atentos a las posibilidades que surgen desde distintos estamentos de gobierno provincial, nacional y/o de Universidades, siempre pensando que no todos los chicos pueden irse a estudiar, y que no está bueno que se vayan y una vez que logren un título no regresen a Juárez, por ejemplo.

Para el debate dejamos las preguntas que siguen:

¿Por qué se escapan estas posibilidades para Juárez? ¿La gestión local estará necesitando un recambio de colaboradores? ¿Se habrán quedado sin ideas y sin ganas de gestionar? ¿No quieren que los chicos estudien? Si la respuesta es afirmativa, ¿por qué no se trabaja en gestionar opciones de estudio para los jóvenes juarenses?

No es polémica, son interrogantes que merecen una respuesta. Claro, la respuesta no es para quien escribe, tampoco es necesario "hacer un programa de radio para responder", sino brindar esa respuesta a través de acciones. Lo que sería "taparle la boca" a quien escribe, pero con logros que beneficien a los chicos que quieren estudiar y no solo sean respuestas vacías de políticos enojados, que no gestionan ni aprovechan oportunidades.

jcantero@elfenixdigital.com

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Economía

12/07/2024 19:43:00

Récord para el dólar blue: llegó a los $ 1.500 y puede seguir subiendo

12/07/2024 19:43:00

Para los analistas, el dólar informal todavía está "barato". La brecha se acercó al 60%. leer mas

Policiales

12/07/2024 19:34:00

Un detenido en causa por Robo

12/07/2024 19:34:00

Tránsito

12/07/2024 19:28:00

Choque en Avda. Saenz Peña y Falucho: motociclista golpeado

12/07/2024 19:28:00

Necrológicas


†José María Bacigalupe (Sapito)

Falleció en B. Juárez, a la edad de 65 años, el 21 de junio de 2024. Familia Caparrós y todo el personal del Hotel Juárez participan con sentido pesar su fallecimiento, acompañan a la familia en este momento de dolor y ruegan oraciones por el eterno descanso de su alma.

†María Luz Ortiz Vda. de Peón

Falleció en B. Juárez, a la edad de 74, años el 23 de junio de 2024. Yanina Bianchi y flia. participan con profunda tristeza su partida física, acompañan en el dolor a Federico y demás familiares, rogando oraciones en su memoria.

†María Luz Ortiz Vda. de Peón

Falleció en B. Juárez, a la edad de 74, años el 23 de junio de 2024. Consultora Agropecuaria Juárez participa con profundo pesar su fallecimiento, acompaña a la familia en este doloroso momento y eleva plegarias por su eterno descanso.

†María Luz Ortiz Vda. de Peón

Falleció en B. Juárez, a la edad de 74, años el 23 de junio de 2024. Del Giorgio Maquinarias participa con hondo pesar su fallecimiento, acompaña a la familia en este difícil momento y eleva una plegaria por el eterno descanso de su alma en la paz del Señor.

Torneos Bonaerenses

11/07/2024 20:48:00

Torneos Bonaerenses

11/07/2024 20:48:00

Se realizó en nuestra ciudad la Etapa Regional de atletismo

Bomberos

11/07/2024 18:30:00

Bomberos

Bomberos .  Salida de Bomberos

Copyright © 2024 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana