Opinión

Opinión

"No voy a ser mascota del poder por ninguna candidatura"

La frase corresponde a la estadista argentina Cristina Fernández, actual vicepresidenta de la Nación, ideóloga de este gobierno, pero actualmente "se hace la tonta, como perro que volteó la olla", diría don Luis Landriscina, (cuentista y humorista), no reconociendo que falló al elegir a Alberto Fernández para presidente y dejarlo conducir a este país.

Por: Joche Cantero
17 de mayo de 2023 09:50:00

Es muy dudoso creer que exista una persona que no reconozca en la actual vicepresidente de la Nación su talento discursivo, su capacidad inventiva y la facilidad de victimización.

Eduardo Gaspar García, escritor y reconocido economista mexicano, define a la victimización, señalando: "Es así como se le llama al proceso psicológico en el que un individuo intenta engrandecer, exagerar o modificar los detalles de una historia, con el fin de que sea percibido como una víctima".

Es exactamente lo que hace Cristina Fernández al insistir con su proscripción para no presentarse como candidata a presidente de la Nación. Es más que asombroso que alguien que ama tanto el poder disfrutando el egocentrismo, 'no caiga en la tentación' y después de tantos ruegos (hoy llamado clamor), no acepte ser 'la que aporte la solución a los problemas argentinos'.

La ex jefa de Estado sigue respondiendo negativamente a quienes la señalan como la candidata natural de un peronismo desvalorizado por la actual gestión a pesar de que la niegan como administración peronista. Eso sí, todo el peronismo se encolumnó detrás de Alberto Fernández, una vez propuesto por 'la dueña de la lapicera'. Negar que el actual presidente es de extracción peronista es tan difícil como hacer creer que el ex presidente De la Rua no tuvo nada que ver con la UCR.

El aprovechamiento político de la victimización

"La exageración en la comprensión del término 'víctima' tiene un gran incentivo en la posibilidad de presionar de tal manera al gobierno como para lograr tratos preferenciales para un grupo o comunidad", señala Gaspar García y si bien habla de "presionar... al gobierno..." es simplemente una referencia, porque 'la victimización' se usa para cualquier fin, con tal de lograr el objetivo que es en beneficio propio.

Conclusión

Gaspar García concluye su trabajo afirmando: "Un concepto justo y digno, como el de víctima, puede ser devaluado cuando deriva en victimización usada con demasiado descuido y, lo peor, con propósitos de obtención de beneficios de grupo y derechos particulares". Tal como está haciendo la jefa del kirchnerismo al 'autollamarse' proscripta, cuando es bien sabido que hoy "tan solo" es señalada como culpable de un posible delito. Aun no hay sentencia por lo tanto no hay condena y menos proscripción.

Creer que Cristina es víctima, es menospreciar su inteligencia

Lo que sucede es que la actualidad de nuestra Argentina no es la mejor como para que ella, 'la abanderada de la justa redistribución de riqueza' pueda lucirse.

Tenemos un Estado endeudado, un pueblo dividido por la famosa grieta, una economía cada día peor, imperiosa necesidad de trabajo para que la clase media/baja pueda mejorar su calidad de vida y muchos problemas más que al encabezar la gestión debería resolver, su inteligencia solo le aporta la idea de victimización para continuar en su negativa y poder salvarse de lo que sería una inminente condena, aunque esto no significa que vaya a prisión como muchos desean.

Cristina es inteligente, manipuladora y su liderazgo le permite lanzar un 'musical mensaje' donde afirma "no voy a ser mascota del poder por ninguna candidatura. He dado muestras, como nadie, de privilegiar el proyecto colectivo sobre la ubicación personal", intentando destacarse por su humildad.

Cristina no está proscripta. No está 'de ánimo' para hacerse cargo de una gestión que no podrá 'tirar manteca al techo', como se lo exige 'el manual' de origen fundacional de su partido de militancia.

jcantero@elfenixdigital.com

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociales

01/07/2026 12:12:00

Sociales

01/07/2026 12:12:00

En medio de la crisis del sistema sanitario, la Provincia impulsa una reforma integral de la salud

Información Municipal

30/06/2026 14:59:00

Reunión con emprendedores juarenses creadores de la plataforma GooVel

30/06/2026 14:59:00

Vértigo Motorsport

30/06/2026 14:50:00

El Zonal del Atlántico completó su tercera fecha con buenas carreras en Mar del Plata

30/06/2026 14:50:00

Necrológicas


†Elsa Ines Correa Vda de Bravo

FALLECIO: EN BENITO JUAREZ EL 28/06/2026. EDAD: 83 AÑOS. SEPELIO DIA 28/06/2026 A LA HORA 17.00 RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE. VELATORIO: FALUCHO75. HOGAR DE DUELO: ESTACION LOPEZ

†Pedro Abel Acosta ( PERICO )

FALLECIO: EN BENITO JUAREZ EL 26/06/2026 EDAD: 77 AÑOS. SEPELIO DIA 26/06/2026 A LA HORA 14.00. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE VELATORIO: FALUCHO 75. A PARTIR DE LAS 10 HS HOGAR DE DUELO: MARIANO ROLDAN 528

†Stella Maris Lohidoy de Gaute

FALLECIO: EN BENITO JUAREZ EL 25/06/2026 EDAD: 54 AÑOS. SEPELIO DIA 25/06/2026 A LA HORA 11:30. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE VELATORIO: FALUCHO 75. HOGAR DE DUELO: RUBEN DARIO 139

†Ceferino Héctor Lezica

FALLECIO: EN BENITO JUAREZ EL 22/06/2026 EDAD: 80 AÑOS. SEPELIO DIA 23/06/2026 A LA HORA 11:00. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE VELATORIO: FALUCHO 75. . HOGAR DE DUELO: ESTACION LOPEZ.

Mayores del Sudeste

26/06/2026 18:33:00

Mayores del Sudeste . Manuel García trabaja para mejorar en Mar del Plata

26/06/2026 18:33:00

Torneos Bonaerenses

26/06/2026 18:27:00

Torneos Bonaerenses. Se definió la Etapa Municipal de Bochas

26/06/2026 18:27:00

Sociales

26/06/2026 10:25:00

Sociales. Fallecimiento: Pedro Abel Acosta (PERICO)

26/06/2026 10:25:00

Deportes

25/06/2026 16:23:00

Deportes. Torneos Bonaerenses - El tejo ya tiene sus clasificados

25/06/2026 16:23:00

Política

25/06/2026 15:27:00

Política. "Es un buen contacto comercial y una buena posibilidad"

25/06/2026 15:27:00

Copyright © 2026 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana