Ordenanza sobre Cannabis Medicinal

Ordenanza sobre Cannabis Medicinal

"Nos pareció muy bueno que nos hayan tenido en cuenta"

Expresó Alejandro Alzugaray presidente de Cannabis Medicinal B. Juárez el término de la reunión llevada a cabo en el Salón Dorado municipal, con la comisión de Salud del legislativo local, para avanzar en la confección de una Ordenanza que dé un marco regulatorio al Cannabis Medicinal como recurso terapéutico y uso científico.

27 de abril de 2021 02:04:00

En la sesión del pasado 25 de marzo, el bloque de Juntos por el Cambio presentó un proyecto de Ordenanza con el propósito de establecer un marco regulatorio en el municipio local para el acceso informado y seguro como recurso terapéutico del Cannabis Medicinal, su investigación y uso científico en beneficio de pacientes que así lo requieran.

La norma legal cuenta con una variedad de artículos entre ellos sobre Investigación al señalar: "Que El Municipio través de los organismos pertinentes promueva estudios e investigaciones clínicas relacionadas con el uso de Cannabis con fines terapéuticos, con el objeto de profundizar conocimientos y crear nuevos saberes sobre su uso..". También contiene artículos sobre el Desarrollo y Promoción Pública; Autoridad de Aplicación; Autorización para cultivo personal; y creación del Consejo Asesor de Políticas Relacionadas al Cannabis Medicinal.

Reunión en el HCD

Precisamente parte de estos temas son los que concejales de ambos bloques e integrantes de Cannabis Medicinal Benito Juárez hablaron en la reunión llevada a cabo en la noche de este lunes en el Salón Dorado del Palacio Municipal.

Concluido el encuentro, Alejandro Alzugaray, presidente de la asociación local, indicó que el encuentro fue muy positivo por cuanto el cuerpo legislativo los convidó a "participar del proyecto de Ordenanza", opinando sobre el mismo y agregando al articulado lo que consideren necesario para enriquecer el mismo, así como también invitar a otras instituciones del medio que estimen conveniente su participación en el tema "o sea, tener una opinión generalizada sobre la ordenanza. Nos pareció muy bueno que nos tengan en cuenta ya que en definitiva es para bien de la gente que pueda mejorar su calidad de vida con el uso del cannabis".

En cuanto a las acciones futuras, agregó que en los próximos días van a confeccionar un listado de distintas instituciones que podrían participar, al tiempo que adelanto que en los próximos días comenzarán a trabajar sobre esta Ordenanza y la que recientemente se aprobó en Tandil.

Asimismo puso énfasis en que, por lo expuesto por los ediles en el intercambio de opiniones, existe de parte del legislativo local "buen voluntad y predisposición" de ambos bloques en arribar a buen puerto con la Ordenanza.

Además de integrantes de Cannabis Medicinal Benito Juárez, estuvieron presentes por el bloque de Juntos por el Cambio el Ing. Juan Camio y Analía Baccarini, por el oficialismo el presidente del cuerpo Ramiro Peón, los concejales Martín Ledezma, Carla Vidaguren, Gabriela González, y Marianela Zequeira.

jcdelossantos@elfenixdigital.com


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Liga Agraria

14/05/2021 00:05:00

Ya están los horarios para la 4ta fecha, pensando en el superclásico.

14/05/2021 00:05:00

Copa America

14/05/2021 00:05:00

Inesperado plan sin Colombia: ¡se mediría a Argentina!

14/05/2021 00:05:00

Necrológicas


†Justa Sequeira Vda. de Correa

Falleció en Benito Juárez a los 102 años, el 14 de mayo de 2021 Nietos, nietos políticos, bisnietos, sobrinos, sobrinos políticos, demás familiares y amistades participan con profundo pesar de su fallecimiento. Sus restos fueron inhumados el día 14 de mayo en la necrópolis local, previo oficio religioso en la misma a la hora 17.00. Hogar de duelo: Salenave 369 Velatorio: NO se efectuó Servicios Sociales de la Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

†María Luján Gauna de Lucero

Falleció en Benito Juárez a los 39 años, el 14 de mayo de 2021 Su esposo: Pedro Roberto Lucero. Sus hijos: María Milagros, Jesús, Nehuen y Lucas Martin. Sus padres: Carlos Gauna y María Ester Cardoso. Sus hermanos: Marcos y Lorena. Sus hermanos políticos: Nelson, Sonia y Silvina. Sibrinos, demás familiares y amistades participan con profundo pesar de su fallecimiento. Sus restos fueron inhumados el día 14 de mayo em la necrópolis local, previo oficio religioso en la misma a la hora 10.30. Hogar de duelo: Escuela El Nido Velatorio: No se efectuo Servicios Sociales de la Coop. de Consumo de Electricidad de Juarez Ltda.

†Padre Luis María Bove

Falleció en La Plata a los 67 años, el 13 de mayo de 2021 La comunidad de la Parroquia "Nstra. Sra. del Carmen" se duele ante la muerte de este tan querido sacerdote, amigo y participa de las nueve Celebraciones Eucarísticas, Santas Misas, que se realizarán por el Eterno descanso del padre Luis y acompaña a la comunidad de Tapalqué ante la pérdida de tan querido hijo.

†Homero Oscar Burgos

Falleció en Benito Juárez a los 94 años, el 10 de mayo de 2021 Agrupación Criolla "Benito Juárez" participa con sentido pesar el fallecimiento de quien fuera una persona muy vinculada tradicionalmente a la Institución, acompaña a su familia en este tan doloroso momento y reza una plegaria por el eterno descanso de su alma.

Sociales

12/05/2021 16:05:00

Sociales. ANSES - calendarios de pago del jueves 13 de mayo

12/05/2021 16:05:00

Sociales

12/05/2021 09:05:00

Sociales. 12 de mayo se celebra el Día Internacional de la Enfermera

12/05/2021 09:05:00

Copyright © 2021 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana