Covid 19 en Barker y V. Cacique

Covid 19 en Barker y V. Cacique

"Nos preocupa la consulta tardía de la gente" indicó la Dra. Soto

Así los manifestó en diálogo telefónico con El Fénix, la encargada de atender la problemática Covid en Barker y Villa Cacique, consultada sobre el notable incremento de casos en las vecinas localidades que ya han llegado a los 38 positivos luego de testeos rápidos llevados a cabo. Este viernes jornada especial de vacunación.

3 de junio de 2021 11:06:00

55 testeos rápidos, 15 positivos

Un aumento significativo en los contagios de Covid en Barker-Villa Cacique, que coincide también con un incremento en la ciudad cabecera, encienden luces de alarma. En pocos días en las localidades vecinas se fueron sumando positivos, lo que llevo a las autoridades de Salud a realizar un testeo rápido entre martes y miércoles entre la población que ha dado como resultado que 38 vecinos estén cursando la enfermedad, llegando al 30% sobre el total de contagios en el distrito, un número muy importante si se compara los positivos con el total de habitantes de aquellos lugares.

Para conocer un poco más, dialogamos telefónicamente con la Dra. Lorena Soto quien está a cargo de la problemática en Barker y V. Cacique, quien reconoció que hay un incremento de los casos en las últimas semanas; que a los fines de tener la mayor información posible se realizaron testeos rápidos en ambas localidades, los que se llevaron a cabo entre martes y miércoles, y que sobre un total de 55 chequeos, 15 dieron resultado positivo elevando el número de contagios a 38 personas.

Mayor circulación del virus y consultas tardías..

Consultada sobre cuál sería el motivo del incremento, la profesional estimó que es un reflejo de lo que pasa a nivel nacional, donde la circulación comunitaria ha aumentado y no hay restricciones muy estrictas "el virus está circulando mucho más que el año pasado y por ahí la gente consulta tarde. Lo hacen cuando están en el cuarto o quinto día con síntomas, no se aísla, y en esos días que presentó síntomas no fue a un centro de salud, y por lo tanto estuvo contagiando"

El contagio ¿vino de afuera, caso Juárez o Tandil por ejemplo?, repreguntamos, a lo que la doctora indicó que es posible que haya entrado por esa vía y que luego al compartir lugares de trabajo, como es el caso de los docentes, aunque no descartó que el contagio pudo haber ocurrido entre los propios vecinos.

Siempre en tema, Soto menciono que hubo un pico después de las fiestas, que pudo haber incidido ahora el feriado de Semana Santa "ahí es cómo que arrancamos devuelta, pero la verdad es que no sabemos con certeza donde la gente se contagia, está el personal que llega de afuera a trabajar en el Penal, la realidad es que tenemos varias entradas" reflexionó.

Este viernes jornada de vacunación en Barker y V. Cacique

En cuanto a la marcha de la vacunación, la principal herramienta según los especialistas para cortar con los contagios, manifestó que la campaña se está desarrollando bien; que todas las vacunas que llegan se distribuyen y adelantó que este viernes se llevará a cabo una jornada de vacunación para las personas que no pueden viajar a la ciudad cabecera a vacunarse "es como que vamos a unificar a todos para el viernes y vacunarlos acá en el Centro Cultural "Timoteo Conteras" dijo y agregó que los vecinos a vacunar ya han sido notificados previamente.

En el mismo sentido, indicó que entre los citados se hallan docentes y auxiliares y también adultos mayores. Ante la consulta sobre si el personal de salud en su totalidad ha sido inoculado, expresó que la mayoría ha recibido la primera dosis y que restaría un mínimo recibir la segunda.

Por último, sostuvo que lo más preocupante es que "la gente consulta tarde. Que lo hace cuando llevan varios días con síntomas" y que esto no se notaba en 2020 donde los vecinos avisaban enseguida e inmediatamente los aislábamos, también a los contactos y ahora no sólo consultan tarde sino que tampoco dan contactos, creo que esto es lo que más nos está perjudicando" afirmó la Dra. Lorena Soto en dialogo con El Fénix sobre el incremento de Covid en Barker y Villa Cacique.

jcddelossantos@elfenixdigital.com


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociales

14/06/2021 20:06:00

Feliz Cumpleaños Andres !

14/06/2021 20:06:00

Necrológicas


†Leandro Laureano Rodríguez

Falleció en Benito Juárez a los 65 años, el 14 de junio de 2021 Hugo A. Beain y Mirta Martínez, participan con hondo pesar de su fallecimiento, acompañan a toda la familia en este doloroso momento y rezan para que su alma descanse junto a la paz del Señor.

†Leandro Laureano Rodríguez

Falleció en Benito Juárez a los 65 años, el 14 de junio de 2021 Directorio y Personal de The Breeder's participa con hondo pesar de su fallecimiento, acompaña a Ruso y demás familiares en este momento de dolor y elevan plegarias al altísimo por el eterno descanso de su alma en paz.

†Leandro Laureano Rodríguez

Falleció en Benito Juárez a los 65 años, el 14 de junio de 2021 Comité "Arturo Illia" de la Unión Cívica Radical participa con profundo dolor su fallecimiento, acompaña a la familia en este momento de dolor y eleva una plegaria por el eterno descanso de su alma.

†Leandro Laureano Rodríguez

Falleció en Benito Juárez a los 65 años, el 14 de junio de 2021 Gladys I. de Bona participa con hondo pesar el fallecimiento de Leandro, acompaña a toda la familia en este gran dolor y eleva plegarias para que Leandro descanse en la paz del Señor.

Copyright © 2021 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana