Juegos Olímpicos

Juegos Olímpicos

¡Nueva medalla para Argentina! Majdalani y Bosco son de plata

La dupla argentina no tuvo una Medal Race soñada, pero aprovechó la descalificación británica para finalizar segunda.

8 de agosto de 2024 14:26:00

Nervios, emoción y mucha alegría. Todo eso vivió la dupla argentina conformada por Mateo Majdalani y Eugenia Bosco en la Medal Race de Nacra 17 (vela), en los Juegos Olímpicos de París 2024. Es que ambos sabían que no tenían demasiado margen de error para mantener un lugar de privilegio en la lucha por las medallas. Y si bien la embarcación arrancó con problemas (tuvo que largar dos veces por un error), no bien superó la línea de inicio recibió una noticia soñada: el binomio británico había sido descalificado por haber largado antes de tiempo y no haber regresado. En ese sentido, con la presea asegurada, la gran preocupación de los chicos pasaba por el viento. La naturaleza, aliada fundamental para poder competir en la marina de Marsella, era necesaria que se mantuviera (se promediaron cinco nudos en toda la regata) para que la actividad no se cancelara. Y como eso no ocurrió, Argentina logró completar su recorrido en el puesto 7 y, de ese modo, se quedó con la plata.

Campeones panamericanos en Santiago 2023 y cuartos en el último Mundial, la dupla nacional volvió a celebrar una medalla en el multicasco. Con una inversión muy grande, dado que se fueron a Marsella seis meses antes (a 60 días ya se instalaron definitivamente) para conocer las condiciones de la bahía, la preparación dio sus frutos. Si bien en la última carrera de todas hubo algunas decisiones que no les salieron bien (muchas veces optaron por el camino contrario a sus rivales), la realidad es que Madjalani y Bosco se destacaron por la regularidad. Nunca bajaron los brazos.

A pesar de que antes de la Medal Race estaba el sueño del oro para repetir la proeza de Santiago Lange y Cecilia Carranza, la realidad es que los italianos estuvieron intratables durante toda la competencia y se aseguraron el primer puesto. Luego, Argentina pudo mantener detrás a los neozelandeses Wilkinson y Dawson y festejó la medalla Nº 11 de la vela, el segundo deporte más laureado de la historia nacional en el olimpismo. "Les tengo mucha fe", había dicho Lange, en la previa. Y si un campeón y emblema del agua como él lo decía, había que creerle.

La plata hace a la felicidad. En este caso, lógicamente no se está hablando del dinero, sino del color de la medalla. Una que le permitió a los argentinos festejar con todo su equipo al ritmo de "Vamos, vamos, Argentina.

Posiciones finales del Nacra 17

1° Italia: 31 puntos

2° Argentina: 55 puntos

3° Nueva Zelanda: 63 puntos

4° Gran Bretaña: 69 puntos

5° Francia: 74 puntos

6° Países Bajos: 78 puntos

7° Finlandia: puntos

8° Alemania: 100 puntos

9° Brasil: 115 puntos

Fuente ole.com.ar

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

05/07/2025 13:56:00

Policiales

05/07/2025 13:56:00

Anticipo: Lamentablemente hallaron sin vida, en zona rural a César Heredia

Sociales

Sociales

03/07/2025 20:26:00

Licenciada Bianca Ollearo Heim, nos explica que es la Optometría

03/07/2025 20:26:00

Necrológicas


†Juan José Molina

Falleció en Benito Juárez a los 78 años, el 05 de julio de 2025 Sus restos serán inhumados el día 5 de julio, precio oficio religioso en la capilla ardiente, a la hora 13:00. Hogar de duelo: Salinas Grandes 132 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales Coop. de Consumo de Electricidad de Juàrez

†Marta Ofelia Martínez

Falleció en Buenos Aires, a la edad de 75 años. Familiares y amistades de Benito Juárez participan con honda tristeza su partida física, elevando oraciones por el eterno descanso de su alma en la paz del Señor

†Abel Alfredo Méndez

FALLECIO EN B. JUAREZ EL 02/07/25. EDAD: 69 AÑOS. SEPELIO: DIA 03/07/25 HORA : 11.00 RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE VELATORIO: FALUCHO 75. CASA DE DUELO: HUMAITA 168

†Juan Domingo Caparros

FALLECIO EN B. JUAREZ EL 02/07/25. EDAD: 74 AÑOS. SEPELIO: DIA 02/07/25 HORA : A DESIGNAR. RESPONSO: A DESIGNAR VELATORIO: FALUCHO 75. CASA DE DUELO: AV S ZABALZA Y RIVADAVIA

Sociales

02/07/2025 08:34:00

Sociales. El celular, La noche y los adolescentes

02/07/2025 08:34:00

Sociales

02/07/2025 08:30:00

Sociales. Fallecimiento: Ramon Rolando Pérez.

02/07/2025 08:30:00

Copyright © 2025 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana