Economía

Economía

Nuevos requisitos para mantener el subsidio de la luz y el gas

Según informaron desde la Secretaría de Energía de la Nación, habrá un nuevo esquema de asignación de subvenciones de los servicios de luz y gas.

28 de febrero de 2024 19:12:00

El documento que detalla los nuevos requisitos para gozar de este beneficio, será presentado este viernes en audiencia pública y el Gobierno espera aplicarlo a partir de mayo.

Este nuevo proyecto será más restrictivo que el que está en vigencia actualmente, ya que va en consonancia con el ajuste que se está llevando a cabo, en el que se busca alcanzar el superávit fiscal en 2024.

Quedarán excluídos del subsidio quienes hayan comprado dólares en al menos uno de los últimos tres meses, quienes hayan viajado más de una vez al exterior (a países no limítrofes) en los últimos cinco años y quienes tengan una prepaga no vinculada a su empleo en relación de dependencia.

Además, se contemplará una Canasta Básica Energética (CBE) que determinará el consumo básico de electricidad y de gas natural en base a la zona bioambiental y la cantidad de integrantes que convivan en el hogar.

¿Quiénes quedarán excluidos del subsidio de la luz y el gas?

- Titularidad de una aeronave.

- Titularidad de embarcación de lujo o con fines recreativos.

- Titularidad total de dos o más inmuebles.

- Titularidad de al menos un automóvil con una antigüedad inferior a 5 años o dos automóviles con una antigüedad menor a 10 años.

- Titularidad de al menos un automóvil de lujo o colección independientemente de la antigüedad que registra.

- Titularidad de medicina prepaga no vinculada a empleo en relación de dependencia (total o por derivación).

- Más de una salida a países no limítrofes en los últimos 5 años.

- Pertenencia al directorio o ser propietario de una empresa privada (IGJ).

- Consumos en tarjeta de crédito superiores a cinco Salarios Mínimos Vitales y Móviles (SMVM), lo que equivale a $1 millón.

- Compra de moneda extranjera en al menos uno de los últimos tres meses.

- Consumos en billeteras virtuales superiores a cinco Salarios Mínimos Vitales y Móviles (SMVM), lo que equivale a $1 millón.

- Consumos en telefonía móvil superiores al 25% del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM), lo que equivale a $50,700 desde marzo. (fuente latecla)

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociales

22/04/2026 21:57:00

Sociales

22/04/2026 21:57:00

Escuela Primaria 5 de Bunge - Charla con un héroe de Malvinas

Vértigo Motorsport

Sociales

22/04/2026 08:06:00

Fallecimiento: Sara Carmen Pérez Vda de Arguello

22/04/2026 08:06:00

leer mas

Clima

21/04/2026 21:44:00

Lluvia hasta las 21 horas del día 21/4/26:

21/04/2026 21:44:00

Necrológicas


†Sara Carmen Pérez Vda de Arguello

FALLECIO: EN BENITO JUAREZ EL 21/04/2026 EDAD: 81 AÑOS. SEPELIO DIA 22/04/2026 A LA HORA 11:30. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE. VELATORIO: FALUCHO 75. . HOGAR DE DUELO:MAIPU 389.

†Abel Ángel Alonso

Falleció en Tandil, el 16 de abril de 2026. Con honda tristeza se me ha ido un amigo del alma. Amigos y compañeros de Banco. A sus familiares Delia, Santiago y demás hermanos les mando un abrazo enorme y que mi querido amigo descanse en la Paz del Señor. Te vamos a extrañar Bucho querido. Mario César Tangorra

†Reynaldo Jorge Jorgensen

Falleció en Benito Juárez, a la edad de 79 años, el 16 de abril de 2026. Club Atlético Alumni participa con sentido pesar su fallecimiento, acompaña a la familia en este momento de profundo dolor y eleva plegarias por el eterno descanso de su alma en la paz del Señor.

†Reynaldo Jorge Jorgensen

Falleció en Benito Juárez, a la edad de 79 años, el 16 de abril de 2026. Cámara Empresaria de Benito Juárez despide con profundo pesar a Reynaldo Jorgensen, ex presidente de la Institución, acompaña a Cristián Jorgensen, miembro de la Comisión Directiva, y familia en este momento de dolor. Ruega una plegaria por su eterno descanso.

Copyright © 2026 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana