Sociales

Sociales

Olavarría: cierra fábrica de bolsas industriales en Hinojo y despiden a más de cien trabajadores

Se trata de la Fábrica de Bolsas Industriales (FABI). "Nos dijeron que se cerraba hoy mismo, sin previo aviso, y ahora les están liquidando a todos", explicó uno de los trabajadores.

8 de abril de 2025 19:21:00

Más de 100 trabajadores de la Fábrica de Bolsas Industriales (FABI) de la localidad de Hinojo, en el partido de Olavarría, fueron sorprendidos este martes con la noticia del cierre de la planta y, en consecuencia, la pérdida de sus puestos de trabajo.

De acuerdo con el canal Verte TV, se hicieron presentes en el lugar los representantes de la firma dueña de la fábrica (CMPC, de origen extranjero) para notificar sobre la decisión y acordar con cada operario su correspondiente indemnización.

"Nos dijeron que se cerraba hoy mismo, sin previo aviso, y ahora les están liquidando a todos. Ofrecen pagar lo que le corresponde a cada uno más un 15% si aceptan el contrato, y si no, lo que corresponde según la ley", expresó a Verte TV uno de los trabajadores. "Vinieron el gerente de Perú y gente de recursos humanos de Chile a comunicar la situación a todos los que estaban en el turno", añadió. Según el mismo trabajador, entre operarios y contratados, son 120 los afectados por este sorpresivo cierre. "Nadie lo vio venir. Estamos desahuciados", lamentó otro.

Tras tomar conocimiento de lo sucedido, autoridades del Ministerio de Trabajo acudieron al lugar.

Comunicado de la empresa FABI

Luego de que se conociera la noticia del cierre, la empresa emitió un comunicado en el cual, además de confirmar la decisión, expuso los motivos y se refirió a la situación de los trabajadores. "FABI Bolsas Industriales informa que a partir de hoy dejará de operar su planta de producción ubicada en la localidad de Hinojo en el partido de Olavarría, provincia de Buenos Aires", comienza el comunicado.

Sobre las razones del sorpresivo cierre, expuso: "La determinación de cerrar la planta de Hinojo se debe a que, a pesar de las medidas implementadas en los últimos años por reencauzar su modelo productivo y luego de analizar múltiples escenarios, la operación no es sustentable en el tiempo". A continuación, agradeció a los trabajadores, autoridades y a la población de Hinojo "por todos estos años acompañando" a la empresa. "Nuestra compañía ha sido parte de esta comunidad, por lo tanto, nuestros esfuerzos estarán enfocados en poder brindarle a nuestra gente y sus familias las mejores condiciones posibles en este momento", cita Verte TV.

En este contexto, "la compañía contempla propuestas de salida superiores a las que establece la ley y, además, un servicio de recolocación laboral para los trabajadores, que incluye capacitación y talleres para ayudar a su pronta empleabilidad". (DIB) GML

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cultura

28/01/2026 08:57:00

Más allá de lo conocido

28/01/2026 08:57:00

leer mas

Sociales

27/01/2026 21:49:00

Disfrutando del escenario Jorge Cafrune

27/01/2026 21:49:00

leer mas

Turismo Pista en el Mouras

27/01/2026 18:35:00

Nicolás Astorgano en la Clase 1 y Franco Fauret en la 3 serán de la partida

27/01/2026 18:35:00

leer mas

Necrológicas


†Juan Carlos Roth

FALLECIO EN B. JUAREZ EL DIA 27/01/2026. EDAD: 64 AÑOS. SEPELIO: EL DIA 28/01/2026. HORA: 11:30. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE. VELATORIO: FALUCHO 75. HOGAR DE DUELO: AV. TAGLIORETTI 735.

†Norma Luján Quiñones Vda. de Cordal

Querida Norma: La Asociación de Educadores Bonaerenses te despide con un inmenso cariño. Hoy descansas en las manos de Dios. Hija de un excelente maestro, estudiante aplicada, novia y esposa de Carlos Cordal, y una extraordinaria madre de Juan Mario y Juan Marcos. Tu vida fue una gran lucha, especialmente acompañando la salud de Juan Mario, quien fue el primer trasplantado de hígado de nuestra ciudad. El procedimiento se realizó en el Hospital Italiano de Buenos Aires, en un camino de horas y horas de lucha, esfuerzo y esperanza. Con el tiempo pensaste que iba a vivir hasta los 20 años, y hoy míralo: casado, con hijos y con muy buena salud. Docente sumamente responsable, asistente educacional, trabajaste en la escuela especial y en otros establecimientos. La Municipalidad elogió tus servicios, reconociendo el compromiso y la dedicación con la que desempeñaste cada tarea. Hoy te has ido a reunirte con tus padres en el cielo, y nosotros, las docentes, te recordaremos siempre. Asociación de Educadores Bonaerenses

† Oscar Enrique Álvarez (Tato)

(Q.E.P.D.) Falleció en Benito Juárez, a los 75 años de edad, el 18 de enero de 2026. Juan Manuel Taúl participa con profundo pesar su fallecimiento, acompaña, en este doloroso momento a Aida, Ramiro, Patricio y demás familiares, rezando oraciones por el eterno descanso de su alma en la paz del Señor.

†Juan Ramón Bustos (Kelo)

Falleció en B. Juárez, a la edad de 60 años, el 25 de enero de 2026. Juan Manuel Taúl participa con sentido pesar su fallecimiento, acompaña a la familia y amigos en este momento de profundo dolor y ruega oraciones por su eterno descanso

Sociales

25/01/2026 20:45:00

Sociales. Fallecimiento: Juan Ramon Bustos. (Kelo)

25/01/2026 20:45:00

Sociales

24/01/2026 19:30:00

Sociales. Fallecimiento: Eva Anahí Acosta

24/01/2026 19:30:00

Deportes

24/01/2026 18:27:00

Deportes. REUNION DEL FUTBOL FEMENINO

24/01/2026 18:27:00

Copyright © 2026 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana