Robo de cereal

Robo de cereal

Ordenan excarcelar bajo fianza, al único imputado en la causa

Este medio tomó conocimiento durante la jornada del miércoles, que Néstor Daniel González Brítez habia sido liberado bajo fianza. Seguirá imputado en la causa pero en libertad.

3 de julio de 2024 21:31:00

Resolución del Juzgado de Garantias

En la carátula no se han registrado cambios y continua siendo un ilícito de "Hurto agravado de mercadería en tránsito" (Art. 163 inc. 5° del Código Penal), no obstante el Defensor Particular de Gonzalez Britez logró obtener que la liberación de su defendido sea bajo fianza de 3 millones de pesos.

El Juzgado de Garantías 2 a cargo del Dr. Federico Barberena señala en su resolución: "Resuelvo conceder la excarcelación del imputado Néstor Daniel Gonzalez Britez... en virtud de lo normado por el Art. 169 inc. 1° y ccdtes.... bajo caución real, hasta cubrir la suma de pesos Tres millones... en virtud de los argumentos vertidos en este decisorio... suma a formalizarse en una cuenta bancaria judicial con el fin de garantizar la presentación del imputado cuando sea llamado por la Justicia, o bien constituirse sobre bienes inmuebles o automotores..."

Más adelante la resolución judicial continúa y señala "Imponiendo las pautas de conducta del art. 179 del C.P.P. y como especiales la prohibición de acercamiento a su lugar de trabajo..."

Debemos aclarar que sigue imputado en la causa. El delito es excarcelable, porque tiene una pena máxima no mayor a 8 y una minima inferior a 3 años. Por otro lado se le impuso una caución no juratoria sino real, es decir, una caución equivalente al monto del valor del cereal sustraído, que son aproximadamente 3 millones de pesos.

Extraoficialmente pudimos saber que Gonzalez Britez aportó un bien para cubrir ese valor y el juez le concedió la excarcelación, es decir, sigue imputado pero con una libertad.

jcantero@elfenixdigital.com


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

14/07/2026 18:04:00

Deportes

14/07/2026 18:04:00

Mundial 2016. Argentina enfrenta a Inglaterra por un lugar en la final

Sociales

14/07/2026 13:16:00

Sociales

Sociales .  Gracias por la oportunidad

Sociales

Sociales

14/07/2026 12:26:00

La última edición de Hugo

14/07/2026 12:26:00

La despedida que no pensé escribir Por Joche Cantero leer mas

Cultura

14/07/2026 12:20:00

Hasta siempre, estimado Hugo

14/07/2026 12:20:00

Por Florencia Menna leer mas

Sociales

14/07/2026 10:55:00

Fallecimiento: Juan Pastor Ponce (Pato)

14/07/2026 10:55:00

leer mas

Necrológicas


†Deolinda Felipa Vda. de Arias

Falleció en Benito Juárez a los 73 años, el 13 de julio de 2026 Sus restos serán Inhumados el día 13 de julio, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente a la hora 15:30 Hogar de duelo: Sarmiento 163 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

†Hugo Alberto Beain

Claudia María Ischia participa con profundo pesar del fallecimiento del Sr. Hugo Alberto Beain y acompaña a su familia con afecto y respeto en este difícil momento.

†Hugo Alberto Beain

La Agencia de Extensión Rural INTA Benito Juárez y su Consejo Asesor Local participan con profundo pesar el fallecimiento del Sr. Hugo Beain, padre del Ing. Agr. Juan Leandro Beain, integrante de este Consejo. Acompañamos a Juan Leandro y a toda su familia en este doloroso momento, les hacemos llegar nuestras más sinceras condolencias.

†Hugo Alberto Beain

Néstor y Manuel Madero participan con profundo pesar su fallecimiento, acompañan a la familia en este doloroso momento y ruegan oraciones por su eterno descanso.

Copyright © 2026 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana