Sociales

Sociales

Otra exitosa jornada de castración masiva de canes y felinos

Se organizó desde el área de Bromatología municipal con participación de profesionales locales, foráneos, y protectoras de animales. También asistieron veterinarios y Bromatología de municipios vecinos , estudiantes y profesionales de la cátedra de Cirugía de la Unicen, y Zoonosis Azul.

1 de junio de 2024 22:12:00

Como El Fénix lo anticipara, con todo éxito se realizó la segunda jornada de castración masiva de perros y gatos de ambos sexos. El SUM del barrio Tessone fue la sede elegida para llevar adelante la tarea organizada por el área de Bromatología Municipal a cargo de la Vet. Mariana Di Paola quien había anticipado la presencia de representantes de bromatología de municipios vecinos y profesionales y estudiantes de la Facultad de Veterinaria de Tandil, además de Zoonosis Azul y profesionales locales siempre presentes en estos eventos.

El Dr. Pérez Foulkes y Bernarda Ballesteros veterinaria de la Unicen Tandilen dialogo con este medio, destacaron el intercambio de técnicas de castración que se dio en este encuentro y el buen ambiente que se generó entre los participantes "la participación de profesionales privados , municipales, de zoonosis de Azul, de G.Chaves y de Tandil, es increíble. El ambiente de trabajo y el aprendizaje es hermoso" subrayaron.

Más de 100 animales habían sido anotados previamente para ser operados y al momento de la concurrencia de El Fénix ya llevaban más de 50 castraciones

Volviendo al tema,las Dras. María Clausen y Bernarda Ballesteros , manifestaron que jornadas de este tipo son infrecuentes en los municipios y agregaron "lograr la articulación de tantos sectores y la convocatoria y colaboración espontánea de colegas privados y estatales. , lleva a un aprendizaje de las experiencias que cada uno trae". Asimismo destacaron que este tipo de jornadas a las calificaron con "ritmo de campaña" demanda una logística especial como la conformada en B. Juárez donde se dan varios pasos para retirar los animales, pre-anestesiar, operar, suturar y llevar devuelta a sus dueños en algunos casos "todo esto suma" destacaron.

jcdelossantos@elfenixdigital.com

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Choque de invictas

04/02/2026 08:34:00

Luz Diaz se presenta este viernes en Junín

04/02/2026 08:34:00

leer mas

Blind Tennis

04/02/2026 08:31:00

Se llevó a cabo una Clínica y certamen en el Polideportivo Municipal.

04/02/2026 08:31:00

Necrológicas


†José Roque Sanservino

FALLECIO EN B. JUAREZ EL DIA 04/02/2026. EDAD: 88 AÑOS. SEPELIO: EL DIA 05/02/2026. HORA: 09:00. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE. VELATORIO: FALUCHO 75. HOGAR DE DUELO: MAIPU Y PALACIOS . SE RUEGA NO EFECTUAR VISITAS POSTERIORES DE PESAME

†José Kressi

FALLECIO EN B. JUAREZ EL DIA 28/01/2026. EDAD: 94 AÑOS. SEPELIO: EL DIA 29/01/2026. HORA: 09:00. RESPONSO: NO SE EFECTUA. VELATORIO: NO SE EFECTUA. HOGAR DE DUELO: LA RIOJA 144.

†Juan Carlos Roth

FALLECIO EN B. JUAREZ EL DIA 27/01/2026. EDAD: 64 AÑOS. SEPELIO: EL DIA 28/01/2026. HORA: 11:30. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE. VELATORIO: FALUCHO 75. HOGAR DE DUELO: AV. TAGLIORETTI 735.

†Norma Luján Quiñones Vda. de Cordal

Querida Norma: La Asociación de Educadores Bonaerenses te despide con un inmenso cariño. Hoy descansas en las manos de Dios. Hija de un excelente maestro, estudiante aplicada, novia y esposa de Carlos Cordal, y una extraordinaria madre de Juan Mario y Juan Marcos. Tu vida fue una gran lucha, especialmente acompañando la salud de Juan Mario, quien fue el primer trasplantado de hígado de nuestra ciudad. El procedimiento se realizó en el Hospital Italiano de Buenos Aires, en un camino de horas y horas de lucha, esfuerzo y esperanza. Con el tiempo pensaste que iba a vivir hasta los 20 años, y hoy míralo: casado, con hijos y con muy buena salud. Docente sumamente responsable, asistente educacional, trabajaste en la escuela especial y en otros establecimientos. La Municipalidad elogió tus servicios, reconociendo el compromiso y la dedicación con la que desempeñaste cada tarea. Hoy te has ido a reunirte con tus padres en el cielo, y nosotros, las docentes, te recordaremos siempre. Asociación de Educadores Bonaerenses

Información Municipal

31/01/2026 18:10:00

Información Municipal. Cierre del Programa Escuelas Abiertas en Verano 2026

31/01/2026 18:10:00

Sociales

31/01/2026 12:09:00

Sociales. Amigos del Tango homenajearon a "Juanete" Egañez

31/01/2026 12:09:00

Sociales

30/01/2026 11:26:00

Sociales. El Pbro. Horacio Gómez tomó posesión como Cura Párroco

30/01/2026 11:26:00

Sociales

29/01/2026 22:02:00

Sociales. INCENDIO DE CAMION

29/01/2026 22:02:00

Boxeo

29/01/2026 20:04:00

Boxeo. Fue suspendida la pelea de Tito Lemos en Londres

29/01/2026 20:04:00

Copyright © 2026 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana