Sociales

Sociales

Otro violento intento de estafa: "dame 50 mil dólares o la mato"

Ocurrió en la madrugada de este jueves. La mujer que recibió el llamado quiso hacer la denuncia y se negaron a tomarla porque "no se cometió el delito". Moyano pidió paciencia frente a estos llamados y corroborar los datos.

30 de junio de 2022 22:58:00

En la madrugada de este jueves, una mujer del barrio Hipólito Yrigoyen recibió una llamada que no sólo la desesperó sino que la puso en alerta y decidió contarlo para que toda la comunidad esté atenta y no caiga con "el cuento del tío".

Como explicó el fiscal Lucas Moyano a Canal Local, "lo que intentan buscar es que nosotros actuemos por impulso, por desesperación. Está pasando -porque la modalidad creció muchísimo en el último tiempo-, es que nosotros somos demasiado confiados". Pidió para que eso no sea así. Que se desconfíe de la tecnología, de los datos que brindamos. Y sobre todo en los adultos mayores que suelen ser las víctimas, que actúen con paciencia y no caigan en la desesperación impuesta por una falsa violencia ejercida contra un ser querido.

La mujer atendió la llamada en la madrugada, y supuestamente del otro lado su hija gritaba para que pagara 50 mil dólares, sino la mataban. La desesperación al pecho. De manera atinada, la víctima corroboró los datos y contactó a otro de sus hijos para saber cómo estaba su hija. Desarmó el intento de estafa. Pero lamentablemente, los criminales como dice Moyano, "muchas veces se salen con la suya porque no tenemos claridad ni paciencia", y se cae en la espiral de la desesperación.

La víctima además dijo que después del martirio, fue a hacer la denuncia y no se la tomaron "porque el delito no se había cometido".

Frente a esta situación, Moyano insistió en la acercarse a la Comisaría o a la Fiscalía de turno, y radicar la denuncia. El Fiscal también expuso dos cuestiones importantes. En principio, hablar con los adultos mayores y reforzar las medidas de prevención sobre este tipo de estafas para que no caigan en la trampa. Y en segunda instancia, alertó sobre la depresión en la que caen las personas mayores tras el engaño, porque muchas veces pierden los ahorros de su vida.

Recomendaciones generales

Siempre paciencia. No caer en la desesperación de los criminales.

Ellos están apurados, usted no. En primera instancia corroborar datos. Si el llamado hace alusión a un familiar, pedir nombres de otros familiares para así darse cuenta uno mismo que es una estafa.

Cortar y de inmediato llamar a la Policía. 911 o 101.

Si el llamado continúa, tras haber realizado los pasos anteriores, comunicarse con otro familiar para que verifique que la persona en cuestión esté sana y salva.

Siempre paciencia. No caer en la desesperación de los criminales. Ellos están apurados, usted no.

Fuente El Popular

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociales

07/08/2022 20:37:00

Cumpleaños de Christian Ruano

07/08/2022 20:37:00

Este lunes cumple un año más de vida Christian Ruano, integrante del Cuerpo Activo de Bomberos y del plantel de Banco Nación de Juárez. Por este medio lo saludan familiares y amistades, deseándole que tenga un feliz cumpleaños. leer mas

Turismo Carretera

07/08/2022 20:32:00

José Manuel Urcera ganó el Desafío de las Estrellas

07/08/2022 20:32:00

Sociales

Querer es poder... el amor por los perros moviliza

07/08/2022 14:13:00

Desde hace tiempo que hay grupos de vecinos y vecinas que están organizados para "hacer algo por los perros de la comunidad". En muchos casos no están "bajo una identificación", o sí, pero solo quienes integran esos grupos lo saben. Al fin y al cabo, los beneficiarios de ese trabajo, son los agradecidos y lo demuestran a lengüetazos. Un ejemplo de esto es la tarea de "Proteccionistas BJ". leer mas

Necrológicas


†Ángela Petrona Montenegro Vda. de Elizalde

Falleció en Benito Juárez a los 89 años, el 08 de agosto de 2022 Sus familiares participan con profundo pesar de su fallecimiento. Sus restos serán inhumados el día 08 de agosto en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente a la hora 12:00. Hogar de duelo: San Antonio 518 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

†José Martín Reveron

Falleció en Benito Juárez, a los 78 años, el 7 de agosto de 2022 Sus restos serán inhumados el día 8 de agosto en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente, a la hora 10:00. Hogar de duelo: Riganti 18 Velatorio: No se efectua Servicios Sociales Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

†Mariano Giarratano

Falleció en Benito Juárez, a los 45 años, el 03 de agosto de 2022 Nuestro más sentido pésame para la familia Giarratano por vuestra pérdida. Les deseamos paz, consuelo, fuerza y muchísimo amor en este momento tan triste. Les mandamos todo nuestro cariño en este momento tan difícil. Estamos a disposición para lo que necesiten. Un afectuoso saludo. Familia Gaviña - El Indio de Juárez S.A.

†Mariano Giarratano

Falleció en Benito Juárez, a los 45 años, el 03 de agosto de 2022 Mirta Martínez, Hugo Beain e hijos, lamentan su partida física, acompañan a toda su familia en este momento de dolor y elevan plegarias para que Mariano descanse junto a la paz del Señor.

Unión Regional Deportiva

06/08/2022 19:15:00

Unión Regional Deportiva

06/08/2022 19:15:00

Se juega el domingo la 2da fecha, toda la programación

Sacó la bolilla 49

05/08/2022 23:25:00

Sacó la bolilla 49. Juan José Ebarlin larga desde el fondo

05/08/2022 23:25:00

Sociales

05/08/2022 14:45:00

Sociales. Se realizó el acto por el Día de la Educación Agraria

05/08/2022 14:45:00

Copyright © 2022 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana