Salud

Salud

"Papá, mamá, vacuname a tiempo": la campaña de pediatras para que los niños tengan todas las vacunas al volver a clases

La Sociedad Argentina de Pediatría pide a padres y madres que completen el calendario de sus hijos.

8 de febrero de 2023 23:10:00

La Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) impulsa una campaña para que padres y madres vacunen a sus hijos e hijas antes del inicio de clases, completando las dosis correspondientes al Calendario Nacional.

"Si te faltó colocarle a tu hijo o hija algunas de las vacunas del calendario consultá con tu pediatra sobre cómo recuperarlas para que esté completamente inmunizado/a. Los esquemas de vacunación no deben reiniciarse, solo deben aplicarse las dosis faltantes en el menor tiempo posible, respetando los intervalos mínimos de tiempo recomendados entre las diferentes vacunas", indica el organismo en un comunicado compartido en redes sociales, junto a la imagen del Calendario Nacional de Vacunación.

En tanto, sobre la vacuna contra el coronavirus la SAP considera que "es aconsejable que los niños y las niñas se vacunen contra el Covid-19 desde los seis meses". Además, señala que "la vacuna se puede aplicar de forma simultánea con cualquier vacuna del calendario".

Todas las vacunas contempladas en el Calendario Nacional están disponibles de forma gratuita en los vacunatorios, centros de salud y hospitales públicos del país. No requieren orden médica.

Fuente Diarios Bonaerenses

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

10/06/2025 11:05:00

Policiales

10/06/2025 11:05:00

Informe de prensa Policía Comunal

Zonales Mayores.

07/06/2025 22:59:00

Tarde de clasificación en Tres Arroyos

07/06/2025 22:59:00

leer mas

Vértigo Motorsport

07/06/2025 22:55:00

Movida jornada sabatina de APAC, Turismo Sport y TC del Sudeste

07/06/2025 22:55:00

El Periodismo como Vocación: Pasión y Libertad

07/06/2025 16:52:00

7 de Junio - Día del Periodista en Argentina -

07/06/2025 16:52:00

Necrológicas


†Alberto RIvadavia

Falleció en Benito Juárez, a los 80 años, el 08 de junio de 2025 Sus restos fueron inhumados el día 08 de junio, a las 17:45. Hogar de duelo: Palacios 371 Velatorio: No se efectuó. Servicios Sociales Coop. de Consumo de electricidad de Juárez Ltda.

†Carmen Elsa Funes Vda. de Paradiso

Falleció en Benito Juárez a los 98 años, el 04 de junio de 2025 Sus restos serán inhumados el día 05 de junio en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente a la hora 10:00. Hogar de duelo: Sargento Cabral 83 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

†Rosa del Carmen Viera de Garay

Falleció en Benito Juárez a los 69 años, el 04 de junio de 2025 Sus restos serán inhumados el día 04 de junio en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen a la hora 15:30. Hogar de duelo: Palacios 164 Velatorio Falucho 75 Servicios Sociales Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

†ANA MARIA MASTRANGELO

Falleció en Benito Juárez a los 72 años Anita... tu vida sencilla, silenciosa, pero de risas y miradas profundas, siempre acompañará nuestros encuentros. Esta PROMOCION 70 siempre te tendrá en sus corazones y, por eso, hoy elevamos nuestra oración por vos y abrazamos a esa numerosa y hermosa familia que junto a tu esposo construyeron y amaron. Hasta siempre, querida compañera...

Copyright © 2025 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana