Política y Economía

Política y Economía

Para Chiche Duhalde, Cristina no está proscripta: "Sabe que si se presenta, pierde"

Chiche Duhalde habló de un encuentro que ella y su marido tuvieron con Néstor Grindetti, intendente de Lanús. ¿Se viene un armado por fuera de la "grieta"?

12 de enero de 2023 23:34:00

De cara a las elecciones del 2023, y sin un candidato claro por parte de las dos coaliciones mayoritarias del espectro político (Frente de Todos y Juntos por el Cambio), la ex senadora nacional, Chiche Duhalde, afirmó que ella y su marido estuvieron reunidos ayer con el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, del PRO.

"Mi esposo es un hombre de consenso permanente y habla con todos los dirigentes de todos los partidos que verdaderamente no concuerden con la idea de la grieta. Grindetti es una persona seria y comprometida, que comparte estos criterios. Mi esposo habla de la necesidad de sacar adelante nuestro país y en especial nuestra provincia, tan difícil, tan compleja. Tuvimos una charla muy amena hablando de los problemas de la provincia y la necesidad de generar una coalición en la Provincia de Buenos Aires", aseguró la ex primera dama en el aire de LA CIELO.

Grindetti había lanzado formalmente su candidatura a la Gobernación de la Provincia en noviembre del año pasado. En su página web afirma "estar preparado para aportar lo que aprendí durante estos años de gestión para los vecinos de toda la provincia. Mejorar la vida de los vecinos de la provincia es un gran desafío. Y acepto este desafío porque estoy convencido de que tengo mucho para dar, pero sobre todo porque sé que es posible y que vamos a lograrlo juntos", puede leerse en su sitio oficial.

Y continúa: "Por eso hoy estoy recorriendo localidad por localidad, escuchándote y tratando de aprender, conociéndote a vos, tus sueños y tus problemas para poder buscar soluciones. De esta manera trabajamos en Lanús para lograr lo que logramos y estoy seguro que de la misma manera podemos lograrlo en la Provincia".


Eduardo Duhalde con Néstor Grindetti.

En otro pasaje de la entrevista, Duhalde se refirió a la actual gestión de Axel Kicillof: "Soy conocedora de la gestión de Kicillof. Llegó a la provincia sin conocerla. Y no se puede venir a aprender. Sobre todo cuando los funcionarios que conforman el gabinete no vienen de la provincia, y eso se ve en los resultados".

Sobre el pedido de juicio político con el que Alberto Fernández inició el año 2023, afirmó: "Me parece que estamos todos metidos en un lío, cuestiones que no hacen más que confundir a la sociedad, frente a la cantidad de problemas concretos que tenemos que solucionar. La sociedad está harta de nosotros los políticos".

Y agregó: "Cuando las cosas se hacen por cuestiones personales, pierden seriedad. Nadie duda de que los tres poderes tienen que reformarse en su acción. Pero hacerlo de la manera que se hace. La sociedad no cree, tanto en el funcionamiento de los poderes, pero tampoco en quienes intentan modificarlos".

Sobre el final de la charla con Matías Lojo, dedicó algunas palabras a Cristina Fernández de Kirchner: "Cristina va siendo consciente de que su núcleo se va achicando. Fue una salida inteligente, todos sabemos que no está proscripta. Si se presenta, ella sabe verdaderamente que pierde. Queda muy bien para un sector pero le queda muy mal compararse con Perón, está muy lejos".

FuentE Infocielo

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Vertigo Motorsport

14/09/2025 11:45:00

Movida clasificación del Grupo Mar y Sierras

14/09/2025 11:45:00

leer mas

Sociales

13/09/2025 18:23:00

Rusia creó una vacuna para curar el cáncer: cómo funciona

13/09/2025 18:23:00

Necrológicas


†Juan Carlos Rodríguez

FALLECIO EN B JUAREZ EL 13/09/2025. EDAD: 86 AÑOS. SEPELIO: DIA 13/09/25 HORA : 16:00. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE. VELATORIO: FALUCHO 75 CASA DE DUELO: FALUCHO 232

†Serapio Nacianeno Guevara

Falleció en Benito Juárez, a los 95 años, el 12 de septiembre de 2025 Sus restos serán inhumados el día 12 de septiembre, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente a la hora 16:30. Hogar de duelo: Av. Alberdi 144 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

†Nélida Alicia Bordoni Vda. De Ilzarbe

FALLECIO EN B JUAREZ EL 11/09/2025. EDAD: 79 AÑOS. SEPELIO: DIA 12/09/25 HORA : 10:30. RESPONSO: IGLESIA NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN. VELATORIO: FALUCHO 75 CASA DE DUELO: CORRIENTES 30.

†Fallecimiento: Miguel Ángel Fernandez.

FALLECIO EN B JUAREZ EL 09/09/25. EDAD: 78 AÑOS. SEPELIO: DIA 10/09/25 HORA : 9:30. RESPONSO: NO SE EFECTUO . VELATORIO:NO SE EFECTUO. CASA DE DUELO: MAIPU 92.

Sociales

11/09/2025 13:15:00

Sociales. Este jueves 11 Sesión Ordinaria del HCD

11/09/2025 13:15:00

Sociales

11/09/2025 09:37:00

Sociales. Calymba: diez años llevando la música a todos los escenarios

11/09/2025 09:37:00

Sociales

10/09/2025 16:34:00

Sociales. La inflación de agosto se mantuvo en el 1,9%, según el INDEC

10/09/2025 16:34:00

Sociales

10/09/2025 11:35:00

Sociales. Fallecimiento: Miguel Ángel Fernandez.

10/09/2025 11:35:00

Cultura

10/09/2025 09:19:00

Cultura. Entre Shakespeare y mi propia voz

10/09/2025 09:19:00

Copyright © 2025 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana