Opinión

Opinión

Parte 2: Al complejo de piletas se le pondría el nombre de "Presidente Néstor Carlos Kirchner"

De acuerdo al despacho de Comisión del HCD efectuada el día 17 del corriente, salió aprobado por el oficialismo colocar el nombre de Presidente Néstor Kirchner al complejo de piletas.

20 de diciembre de 2020 22:12:00

En su considerando expresa:

"Oportuno bautizar, al complejo mencionado, con el nombre de "Presidente Néstor Carlos Kirchner" a poco de haberse cumplido 10 años del fallecimiento de quien fuera uno de los presidentes más relevantes de la historia de nuestra Nación...

Que el Presidente Kirchner se ha constituido en un personaje histórico desde sus acciones y estilo de gobierno, hasta la instalación de una agenda política, a través de lo cual trabajó, estableció e hizo realidad durante su mandato, a través de una serie de políticas implementadas entre otras en torno de: reconstrucción de un capitalismo e industria nacional, cohesión y desarrollo humano a través de la igualdad educativa como principio irrenunciable, reivindicación de la soberanía desde la construcción estabilidad política para América Latina, promoción de un proyecto nacional integrador, reconstrucción de nuestra identidad como pueblo y nación Argentina definitiva y sintetizando, un sin número de logros obtenidos desde las políticas implementadas por un líder al servicio de su pueblo y nación...

Que Néstor Kirchner tuvo una relación entrañable con miembros de nuestra comunidad, quienes fueron sus compañeros de juventud, de estudios y de militancia, sus amigos..."

La variable de proponer el nombre de un representante local

Como lo mencionara en la nota anterior, para algunos ciudadanos juarenses era esperable que las piletas fueran parte del Polideportivo o que mantuvieran la línea de destacar a Juarenses que han dejado huella en el deporte.

Como ejemplo fueron mencionados los profesores, Roberto "Pato" Goñi e Irma Bruno, de larga trayectoria docente en el área de gimnasia y/o deportes.

La identidad de una comunidad se construye valorizando a los actores locales que a través de su actividad han sobresalido sobre el resto y dejado un camino a seguir.

El hecho que sea un lugar destinado al deporte, la competición y recreación sugiere a primera mano que el nombre del mismo sea identificado con alguien afín.

Si bien lo mencionado ya estaría resuelto, considerando que en esta últimas mejoras instrumentadas a nuestro portal www.elfenixdigital.com está la incorporación de una encuesta, para que nuestros lectores, puedan dar una opinión sobre sus deseos.

¿Qué nombre consideras debe llevar el Complejo Municipal de Piletas?

Opción 1 - El de un representante local

Opción 2 - El de un representante nacional

Aclarando que el resultado está lejos de ser vinculante, pero podríamos observar una tendencia de los gustos o deseos de nuestros lectores.

Para la edición del día martes, evaluaremos, las respuestas a esta consulta.

jcantero@elfénixdigital.com


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

16/09/2021 21:09:00

Luis Cinalli es el nuevo presidente de las Categorías Mayores.

16/09/2021 21:09:00

Deportes

16/09/2021 21:09:00

Después de seis meses vuelve el deporte de los puños a nuestra ciudad

16/09/2021 21:09:00

Necrológicas


†Dora Beatriz Pérez Vda. de Argüello

Falleció en Benito Juárez a los 90 años, el 16 de septiembre de 2021 Sus hijos: César, María Luisa, Nora Beatriz, Mario, Carlos, Martina, Juan, Enrique, Oscar, Karina y Natalia. Hijos políticos, nietos, bisnietos, tataranietos, demás familiares y amistades participan con profundo pesar de su fallecimiento. Sus restos fueron inhumados el día 16 de septiembre en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente a la hora 11:00. Hogar de duelo: Chacabuco 516 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales de Coop. de Consumo de Electricidad de JUárez Ltda.

†Carlos Alberto Camicia

Falleció en Benito Juárez a los 75 años, el 11 de septiembre de 2021 La familia Marderwald participa con profunda tristeza el fallecimiento de Carlos, acompañando en este momento de profundo dolor a su familia, su esposa Julia, sus hijos Franco, Marcos, Mariano, con todo su cariño.

†Sara Noris Elguren Vda. de Cancina

Falleció en Benito Juárez a los 93 años, el 12 de septiembre de 2021 Sus hijos: Carmen y Sara. Sus nietos: José, Osvaldo, Maricel, Cristian, Vanesa, Viviana, Ariel, Silvio, Silvina y Natalia. Su hermana: Pocha. Nietos políticos, bisnietos, demás familiares y amistades participan con profundo pesar de su fallecimiento. Sus restos serán inhumados en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente, a la hora 14:00. Hogar de duelo: Mar del Plata 380 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales de Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

†Carlos Alberto Camicia

Falleció en Benito Juárez a los 75 años, el 11 de septiembre de 2021 Su esposa: Julia. Sus hijos: Mariano, Marcos y Franco. Su hija política: Natalia. Sus nietos: Román y Germán. Su hermana: Lucia. Su hermano político: Chiche. Sobrinos, sobrinos políticos, demás familiares y amistades participan con profundo pesar de su fallecimiento. Sus restos serán inhumados el día 12 de septiembre en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente, a la hora 10:00. Hogar de duelo: Las Heras 221 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

Copyright © 2021 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana