Política

Política

Parte II: El socialismo lugareño dispuesto a ir por sus colores en 2023

Ofertas tienen para integrar un frente electoral, pero ninguna le garantiza hasta el momento equidad en la distribución de los lugares de una futura lista, sostuvo su secretario general, Fernando Santa Cruz junto a Néstor Arango y Edith Quiñones. En esta entrega, la segunda y última parte de la nota con algunas expresiones "picantes".

18 de enero de 2023 20:47:00

Frentes que no dieron los resultados esperados

Siguiendo con la charla y siempre en el tema de las alianzas, Néstor Arango, quien reúne una vasta experiencia ya que ha conducido el socialismo en los últimos años, hoy es el Tesorero pero su opinión es valorada por sus compañeros, reafirmó que el socialismo "debe ser protagonista de un frente y no que acompañemos. Siempre apoyamos los frentes que se armaron a nivel provincial y nacional donde "se resignó mucho por poco". Consideramos que un frente debe estar integrado en forma equitativa por las fuerzas que la componen, la alternancia de uno y uno "ese es un frente bien constituido, es fundamental. Trabajar con objetivos comunes y con una propuesta alternativa a los gobiernos que tenemos. Primero está la construcción colectiva, después las apetencias personales" dijo y agregó "otra cosa sería ofrecer una bolsa de gatos donde todos se pelean por una candidatura o quien agarra la manija. Hoy la gente busca una alternativa seria, responsable y con proyección a futuro, por eso somos reticentes a integrar un frente, ya nos ha pasado a nivel provincial y nacional donde nuestros dirigentes nos aseguraban que se iba a prolongar en el tiempo y pasado el tiempo electoral, quedaban en la nada".

Siempre en tema y ante la consulta sobre la situación provincial y nacional, Arango indicó que de una charla mantenida con el vicepresidente primero del partido a nivel nacional, este le marcó que la situación es "muy complicada", ya que la provincia ya anunció su apoyo explícito a una posible candidatura de Larreta o sea que el socialismo va a continuar con el frente JUNTOS a nivel provincial y en lo nacional hay conversaciones con el sector radical que lidera Facundo Manes para poder conformar un frente, en Córdoba con el gobernador Schiaretti, no obstante "la idea del socialismo es concurrir a las elecciones nacionales con candidatos propios. Después de mucho tiempo, el socialismo encabezaría una lista con candidatos propios, la última fue con Hermes Binner". Asimismo, fustigó la decisión partidaria del socialismo provincial en su momento de formar parte de un frente donde le dieron el puesto 23 "Se entregó el partido por nada" dijo.

Un vistazo a la política general...con críticas

Le entramos a la situación política actual, donde está claro que la situación económico-social es al menos preocupante, pero que por el momento no se percibe un rechazo general de la ciudadanía hacia la conducción en las distintas encuestas.

"mientras haya algo para repartir" soltó Santa Cruz y añadió que la necesidad en muchos casos lleva a este tipo de "encastamiento de las clases políticas". La gente está muy cansada de este sistema, muy cansada de esta política perversa, turbia, pero lamentablemente es un voto cautivo. Necesitan de ciertas cuestiones que este gobierno ofrece porque la economía del país es desastrosa, conseguir trabajo es imposible, llevar la comida a la mesa muy difícil. Lamentablemente lo que ha logrado este movimiento actual es generar votos cautivos, que no es de ahora pero que se agravó en los últimos tiempos. Y Agregó "Por eso estamos convencidos de ofrecer una propuesta distinta. Tenemos fe que el pueblo argentino se va a despertar. Vamos a tener que resignar algunas cuestiones, vamos a sufrir pero tenemos que reconstruir nuestro país, lo tenemos que hacer desde el trabajo, una buena educación y salud y estar unidos para salir adelante" afirmó Santa Cruz.

El miedo a expresar un problema,... preocupante

Y vino la repregunta, donde a lo manifestado le marcamos que los ingresos de una familia en muchos casos son insuficientes y no alcanzan para llegar a fin de mes. Tampoco el agua llega a los depósitos en forma suficiente por los problemas de público conocimiento...pero al malestar la comunidad no lo expresa en forma contundente y nadie está canalizando ese enojo.

Para Santa Cruz, en este caso, existe un problema de fondo, preocupante y es que "la gente en muchos casos tiene miedo. Han generado miedo. Tienen temor de expresarse porque después viene zutano o mengano o llega el mensajito de texto: "che, viste lo que pusiste en Facebook. Fijate si no podés borrar el mensaje porque es un poco fuerte. Fijate que la gestión está haciendo y queda feo que vos pongas esto"

Conozco gente que se ha ofrecido a proveer de agua "vení a casa y llena los baldes y les han dicho, borrá ese mensaje. A ese nivel se manejan. Me pregunto, ¿hasta donde la democracia es tal?, concluyó.

jcdelossantos@elfenixdigital.com


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociales

27/01/2023 04:27:00

Cumpleaños de Dora Pérez Erviti

27/01/2023 04:27:00

El jueves 26 celebró un nuevo aniversario de su nacimiento Dora Pérez Erviti, recibiendo el cariño y las salutaciones de familiares y amistades por tan grato acontecimiento. leer mas

Economía

26/01/2023 23:10:00

Dólar blue, su precio ayer jueves 26

26/01/2023 23:10:00

Sudamericano Sub 20

26/01/2023 23:01:00

Argentina obligada a vencer a Colombia para avanzar

26/01/2023 23:01:00

Deliberativas

Algunos cuestionamientos a la obra del Hotel de las Sierras molesto al oficialismo

26/01/2023 22:53:00

En una sesión tranquila sin proyectos complicados al bloque oficialista le molesto que la oposición se refiriera a la obra del hotel poniendo énfasis en algunos puntos. "A veces cuando se hace una obra importante, hay peros" remarcó Iribecampos leer mas

Necrológicas


†Ruben Laureano Fernández

Falleció en Mar del Plata, a los 94 años, el 26 de enero de 2023 Sus restos serán inhumados el día 27 de enero, en la necrópolis local, a la hora 12:00. Hogar de duelo: Saavedra 167 Velatorio: No se efectúa Servicios Sociales Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

†María D'Andrilli Vda. de Bottega

Falleció en Benito Juárez, a los 94 años, el 20 de enero de 2023 Sus hijos, nietos, bisnietos, demás familiares y amistades participan con profundo pesar de su fallecimiento. Sus restos serán inhumados el día 21 de enero en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente a la hora 10:00. Hogar de duelo: San Juan 134 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

†Carlos Hugo Lavornia

(q.e.p.d.) Falleció en B. Juárez, a los 79 años, el 17 de enero de 2023. Comisión Directiva de la Asociación de Productores de B. Juárez participa con hondo pesar el fallecimiento del padre del integrante de la comisión directiva Gustavo Lavornia, acompaña a la familia en este momento de dolor y ruega una oración por el eterno descanso de su alma.

†Carlos Hugo Lavornia

Falleció en Benito Juárez, a los 79 años, el 17 de enero de 2023 Despedimos a Hugo y acompañamos a Gustavo, Hugo y Marcos y demás familiares, pidiendo una plegaria a su memoria. Del Giorgio Maquinarias

Sociales

24/01/2023 23:45:00

Sociales

24/01/2023 23:45:00

Comisario Gral. Rosales: "la incorporación de 600 efectivos dejará en óptimas condiciones a la fuerza"

Bomberos

24/01/2023 18:46:00

Bomberos. Salida de bomberos: incendio de pastos en ruta 74

24/01/2023 18:46:00

Sociales

24/01/2023 11:01:00

Sociales. Escuelas Abiertas en Verano también en la Unidad Penal N° 37

24/01/2023 11:01:00

Sociales

24/01/2023 10:04:00

Sociales. Destacan la gira artística del guitarrista y cantor Hugo Molina

24/01/2023 10:04:00

Sociales

24/01/2023 00:48:00

Sociales. ¿Casa de la Provincia o que la Provincia haga más casas?

24/01/2023 00:48:00

Copyright © 2023 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana