Política

Política

Parte II: El socialismo lugareño dispuesto a ir por sus colores en 2023

Ofertas tienen para integrar un frente electoral, pero ninguna le garantiza hasta el momento equidad en la distribución de los lugares de una futura lista, sostuvo su secretario general, Fernando Santa Cruz junto a Néstor Arango y Edith Quiñones. En esta entrega, la segunda y última parte de la nota con algunas expresiones "picantes".

18 de enero de 2023 20:47:00

Frentes que no dieron los resultados esperados

Siguiendo con la charla y siempre en el tema de las alianzas, Néstor Arango, quien reúne una vasta experiencia ya que ha conducido el socialismo en los últimos años, hoy es el Tesorero pero su opinión es valorada por sus compañeros, reafirmó que el socialismo "debe ser protagonista de un frente y no que acompañemos. Siempre apoyamos los frentes que se armaron a nivel provincial y nacional donde "se resignó mucho por poco". Consideramos que un frente debe estar integrado en forma equitativa por las fuerzas que la componen, la alternancia de uno y uno "ese es un frente bien constituido, es fundamental. Trabajar con objetivos comunes y con una propuesta alternativa a los gobiernos que tenemos. Primero está la construcción colectiva, después las apetencias personales" dijo y agregó "otra cosa sería ofrecer una bolsa de gatos donde todos se pelean por una candidatura o quien agarra la manija. Hoy la gente busca una alternativa seria, responsable y con proyección a futuro, por eso somos reticentes a integrar un frente, ya nos ha pasado a nivel provincial y nacional donde nuestros dirigentes nos aseguraban que se iba a prolongar en el tiempo y pasado el tiempo electoral, quedaban en la nada".

Siempre en tema y ante la consulta sobre la situación provincial y nacional, Arango indicó que de una charla mantenida con el vicepresidente primero del partido a nivel nacional, este le marcó que la situación es "muy complicada", ya que la provincia ya anunció su apoyo explícito a una posible candidatura de Larreta o sea que el socialismo va a continuar con el frente JUNTOS a nivel provincial y en lo nacional hay conversaciones con el sector radical que lidera Facundo Manes para poder conformar un frente, en Córdoba con el gobernador Schiaretti, no obstante "la idea del socialismo es concurrir a las elecciones nacionales con candidatos propios. Después de mucho tiempo, el socialismo encabezaría una lista con candidatos propios, la última fue con Hermes Binner". Asimismo, fustigó la decisión partidaria del socialismo provincial en su momento de formar parte de un frente donde le dieron el puesto 23 "Se entregó el partido por nada" dijo.

Un vistazo a la política general...con críticas

Le entramos a la situación política actual, donde está claro que la situación económico-social es al menos preocupante, pero que por el momento no se percibe un rechazo general de la ciudadanía hacia la conducción en las distintas encuestas.

"mientras haya algo para repartir" soltó Santa Cruz y añadió que la necesidad en muchos casos lleva a este tipo de "encastamiento de las clases políticas". La gente está muy cansada de este sistema, muy cansada de esta política perversa, turbia, pero lamentablemente es un voto cautivo. Necesitan de ciertas cuestiones que este gobierno ofrece porque la economía del país es desastrosa, conseguir trabajo es imposible, llevar la comida a la mesa muy difícil. Lamentablemente lo que ha logrado este movimiento actual es generar votos cautivos, que no es de ahora pero que se agravó en los últimos tiempos. Y Agregó "Por eso estamos convencidos de ofrecer una propuesta distinta. Tenemos fe que el pueblo argentino se va a despertar. Vamos a tener que resignar algunas cuestiones, vamos a sufrir pero tenemos que reconstruir nuestro país, lo tenemos que hacer desde el trabajo, una buena educación y salud y estar unidos para salir adelante" afirmó Santa Cruz.

El miedo a expresar un problema,... preocupante

Y vino la repregunta, donde a lo manifestado le marcamos que los ingresos de una familia en muchos casos son insuficientes y no alcanzan para llegar a fin de mes. Tampoco el agua llega a los depósitos en forma suficiente por los problemas de público conocimiento...pero al malestar la comunidad no lo expresa en forma contundente y nadie está canalizando ese enojo.

Para Santa Cruz, en este caso, existe un problema de fondo, preocupante y es que "la gente en muchos casos tiene miedo. Han generado miedo. Tienen temor de expresarse porque después viene zutano o mengano o llega el mensajito de texto: "che, viste lo que pusiste en Facebook. Fijate si no podés borrar el mensaje porque es un poco fuerte. Fijate que la gestión está haciendo y queda feo que vos pongas esto"

Conozco gente que se ha ofrecido a proveer de agua "vení a casa y llena los baldes y les han dicho, borrá ese mensaje. A ese nivel se manejan. Me pregunto, ¿hasta donde la democracia es tal?, concluyó.

jcdelossantos@elfenixdigital.com


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociales

27/03/2024 13:47:00

Con agradecimientos a la comunidad Apadea anunció nuevos eventos

27/03/2024 13:47:00

Integrantes de la comisión directiva reiteraron su agradecimiento a los vecinos por la colaboración hacia la entidad y anunciaron los próximos pasos. leer mas

Sociales

27/03/2024 10:01:00

Lluvias total del dia 27-03-2024

27/03/2024 10:01:00

Sociales

Cumpleaños de Euge Costela y Luis González

27/03/2024 09:53:00

El martes cumplió años la señora Eugenia Costela de González, por lo que recibió múltiples demostraciones de afecto a lo largo de la jornada. Hoy cumple años Luis González, por este medio lo saludan familiares y amistades, deseándole el más lindo día. "Aprovechamos" la foto y la cercanía de los cumpleaños para mostrarlos juntos! ¡Felicidades!! leer mas

Necrológicas


†Juan Manuel Pifano (Manuco)

Del Giorgio Maquinarias participa con sentido pesar su fallecimiento, acompaña a la familia en este doloroso momento y eleva una plegaria en su eterno descanso en la paz del Señor.

†Juan Manuel Pifano (Manuco)

Falleció en B. Juárez, el 25 de marzo de 2024. Acompañan en este momento de profundo dolor a su esposa, hijos y demás familiares, rogando oraciones por el eterno descanso de su alma. Tatin Del Giorgio y familia.

†Susana Renee Negrete

Falleció en B Juárez. a los 58 años el 25 de marzo de 2024. Familiares y amistades participan de su fallecimiento, sus restos serán inhumados el día 26 de marzo a la hora 10:00. Responso: Capilla Ardiente. Hogar de duelo: Cordoba 373. Velatorio: Falucho 75. Servicios Sociales, Coop de Consumo de Elect de Juárez Ltda.

†Juan Manuel Pifano (Manuco)

Falleció en B Juárez. a los 83 años el 25 de marzo de 2024. Familiares y amistades participan de su fallecimiento, sus restos serán inhumados el día 26 de marzo a la hora 11:00. Responso: Capilla Ardiente. Hogar de duelo: Av Libertad 237. Velatorio: Falucho 75 Dia 26/3 De 9 A 11. Servicios Sociales, Coop de Consumo de Elect de Juárez Ltda.

Zonal

26/03/2024 16:34:00

Zonal. Buen trabajo de Newing en La Plata

26/03/2024 16:34:00

DELIBERATIVAS

26/03/2024 14:10:00

DELIBERATIVAS. Sesiona este miércoles el Concejo Deliberante

26/03/2024 14:10:00

Salud

25/03/2024 21:31:00

Salud

25/03/2024 21:31:00

Dengue en la provincia: 41 municipios en brote, más de 35 mil casos y 25 personas fallecidas

Sociales

Sociales

25/03/2024 21:25:00

Sociales. Fallecimiento: Juan Manuel Pifano (Manuco)

25/03/2024 21:25:00

SEMANA SANTA 2024.

25/03/2024 14:29:00

SEMANA SANTA 2024.. Parroquia Nuestra Señora del Carmen.

25/03/2024 14:29:00

Copyright © 2024 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana