Sociales

Sociales

El socialismo lugareño dispuesto a ir por sus colores en 2023

Ofertas tienen para integrar un frente electoral, pero ninguna le garantiza hasta el momento equidad en la distribución de los lugares de una futura lista."Si bien no estamos cerrados a una apertura, a recibir gente, a poder trabajar juntos con otras fuerzas "tenemos claro desde hace tiempo, No conformar ningún frente que no aporte beneficios al partido", sostuvo su secretario general, Fernando Santa Cruz junto a Néstor Arango y Edith Quiñones. En esta edición la primera parte de la nota.

17 de enero de 2023 13:05:00

Propuestas hay.....

El socialismo lugareño y no es ninguna novedad, es tentado periódicamente para formar parte de distintos frentes. Sus representantes han sido convidados para integrar listas de otras fuerzas políticas y siempre la contestación fue negativa. Los motivos: van a integrar lista cuando el reparto de cargos sea equitativo y los una un mismo proyecto, no ser simplemente "integrantes" de un lugar premeditado.

Pasa que, cuando algunos hacen números y quieren sumar adhesiones en lugar de compartir ideales o proyectos similares, los votos socialistas pueden llegar a definir una elección o un lugar en el HCD aunque ideológicamente estén en las antípodas.

Queremos que llegue el socialismo

De visita a la Casa del Pueblo, pudimos corroborar lo que anticipamos y nos trajimos algún aporte más. En tiempos donde las vacaciones pesan más que la cosa pública, hallar alguien que arriesgue una opinión sobre lo que puede llegar a venir en un acto eleccionario, es un triunfo.

El secretario Gral. Fernando Santa Cruz, el tesorero Néstor Arango y la secretaria de actas, Edith Quiñones recibieron a El Fénix.

A mediados de 2022 en nuestra anterior visita había quedado pendiente y a resolver por el partido, una oferta del Contador Sergio Ferraro (Edith agregó a Marcos Abrisqueta) para integrar una fuerza vecinal. Como ya lo había mencionado anteriormente, Santa Cruz ratificó que las puertas del partido están abiertas para recibir a quienes lo soliciten y que en ese marco recibieron a Ferraron y Abrisqueta. En ese sentido sostuvo que la idea es "No conformar ninguna alianza por el momento que no fuese beneficiosa para el partido. Si bien no estamos cerrados a una apertura, a recibir gente, a poder trabajar juntos con otras fuerzas "tenemos claro desde hace tiempo, No conformar ningún frente que no aporte beneficios. Además -agregó- las prioridades del partido están antes que las personales. No tenemos la ambición de acceder a un cargo o lugar determinado, queremos que llegue el socialismo" afirmó.

"se nos hace difícil poder dar con facilidad un formato tradicional.."

Ante la consulta de cómo marcha la organización interna para dar pelea sin integrar frente alguno, y conformar algo atractivo para el electorado, Santa Cruz expresó que desde la elección anterior (2021) están pensando en lo que viene y tratando de concretar para el 2023, aunque reconoció que el partido se ha ido achicando en muchos aspectos y "se nos hace difícil poder dar con facilidad un formato tradicional. Estamos buscando y viendo cómo podemos armar como socialismo, independientemente de lo que pueda pasar "más arriba". Ciertos golpes que nos han tocado últimamente nos hace difícil concretar las listas, pensar en una estructura, pero estamos confiados que, cuando pase el verano, tal vez para marzo tendremos algo concreto" sostuvo Santa Cruz, en esta primera parte del reportaje. Continuará.

jcdelossantos@elfenixdigital.com


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociales

17/11/2025 11:55:00

Incendio de pastizales

17/11/2025 11:55:00

leer mas

Policiales

17/11/2025 10:19:00

Informe Policìa Comunal Benito Juàrez

17/11/2025 10:19:00

leer mas

Sociales

16/11/2025 13:13:00

Un juarense clasificó para el Festival de Jesús María

16/11/2025 13:13:00

leer mas

Información Municipal

16/11/2025 11:22:00

Salud | Jornada por el Día Mundial de la Diabetes

16/11/2025 11:22:00

Necrológicas


†Carlos Daniel Fortin

FALLECIO EN B JUAREZ EL DIA 16/11/2025. EDAD: 80 AÑOS. SEPELIO: 17/11/25. HORA:10:00. VELATORIO: FALUCHO 75. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE. HOGAR DE DUELO: CORRIENTES 212

†Dominga Vanotti Vda. de Bianchi (Minga)

FALLECIO EN B JUAREZ EL DIA 16/11/2025. EDAD: 94. AÑOS. SEPELIO: 17/11/25. HORA:11:00. VELATORIO: FALUCHO 75. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE. HOGAR DE DUELO: SARMIENTO 43.

†Dr. Raúl Alfredo "Bocha" Semper Marini

Falleció en la ciudad de La Plata a los 83 años. El Sepelio se realizará en el día de mañana y está a cargo de Casa Betty. Casa de duelo: Avenida 1 entre 64 y 65 N° 1585 ciudad de La Plata

†Viviana Ethel Ceballos

FALLECIO EN B JUAREZ EL DIA 15/11/2025. EDAD: 63. AÑOS. SEPELIO: 16/11/25. HORA: 12:00. VELATORIO: FALUCHO 75 DE 08:00 A 12:00 RESPONSO: CAPILLA HOGAR DE DUELO: ARTIGAS 161

Sociales

13/11/2025 14:54:00

Sociales. Reclamo salarial del gremio URGARA

13/11/2025 14:54:00

Sociales

13/11/2025 11:02:00

Sociales. Este jueves 13 Sesión Ordinaria del HCD

13/11/2025 11:02:00

Copyright © 2025 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana