Sociales

Sociales

Patricia Bullrich renovó la línea *910 para bloqueo inmediato de celulares robados

Ante un robo o extravío, cualquier persona puede llamar desde cualquier teléfono y bloquear su equipo de manera inmediata, dejando inutilizable tanto el teléfono como la línea

7 de mayo de 2025 22:12:00

La ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich, encabezó este miércoles la presentación oficial del *910, la nueva herramienta gratuita para denunciar y bloquear teléfonos celulares robados o extraviados, una medida que apunta a desarticular el mercado ilegal y reducir los índices de robo de dispositivos móviles.

"El robo de celulares es el delito más común en la Argentina y el primero en la Ciudad de Buenos Aires. Todos conocemos a alguien que ha sido víctima. Es plata, es una herramienta de trabajo y es parte de la vida cotidiana de las personas. Con *910 damos una respuesta directa y rápida", sostuvo Bullrich en conferencia de prensa.

El *910 es un servicio gratuito, disponible en todo el país y operativo las 24 horas, los 7 días de la semana. Ante un robo o extravío, cualquier persona puede llamar desde cualquier teléfono y bloquear su equipo de manera inmediata, dejando inutilizable tanto el teléfono como la línea.

"Ahora, si te roban el celular, solo tenés que marcar el *910 desde el teléfono de un familiar o amigo y tu celular queda bloqueado en forma inmediata. Esto reduce el mercado informal y las ganas de robar un teléfono, porque va a terminar siendo un pedazo de madera, algo que no sirve", explicó la ministra.

Bullrich destacó que el sistema ya está integrado con las compañías telefónicas, quienes al recibir la denuncia bloquean el IMEI (código único del equipo), dejando inutilizado el celular a nivel nacional. "Siempre es importante tener anotado el IMEI de cada equipo. Apenas se denuncia, el IMEI entra en una lista negra y ningún reducidor podrá revender ese aparato", subrayó Bullrich.

El lanzamiento del *910 forma parte de un plan integral de seguridad que incluye nuevas tecnologías y apps que se presentarán en el corto plazo para fortalecer la protección de la información personal y mejorar las herramientas al alcance de las fuerzas de seguridad y los ciudadanos.

"Con *910 bloqueás tu teléfono y nadie más puede usarlo. Tus datos son tuyos, protegelos. Es una herramienta importantísima para enfrentar el delito más frecuente del país", concluyó Bullrich.

Cómo saber el número de IMEI del teléfono

Para consultar el número de IMEI del teléfono celular, se debe marcar el siguiente código de cinco dígitos: *#06#. De inmediato, el equipo presenta una imagen con la numeración requerida, a la que se le puede realizar captura de pantalla. (DIB) ACR


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociales

19/12/2025 16:06:00

Salida de Bomberos por incendio de Pastos

19/12/2025 16:06:00

Necrológicas


†Ana María Vacas

FALLECIO EN B JUAREZ EL DIA 20/12/2025. EDAD: 78 AÑOS. SEPELIO: EL DIA 21/12/2025 A LAS 11:00 HS. VELATORIO: FALUCHO 75. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE HOGAR DE DUELO: LAS HERAS 24.

†Dr. Julio Rodolfo Caram "Rody"

Falleció en Tandil a los 59 años. Hogar de duelo: Arana 468. Sus restos, previo velatorio y oficio religioso a realizarse este jueves en Mitre 451 Depto. "A", serán trasladados al Crematorio Privado de Dolores en fecha y horario a designar. Se ruega no enviar flores. Quienes deseen pueden realizar una donación en su memoria. Servicio y traslado empresa: Alessi y Manna.

†Delia Jorgelina Smith

Falleció en Benito Juárez, a los 77 años, el 18 de diciembre de 2025 Sus restos fueron inhumados el día 18 de diciembre en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente a la hora 11:30. Hogar de duelo: Pellerini 370 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

†Olga Graciela Fauret

Falleció en Benito Juárez, a los 66 años el 11 de diciembre de 2025 Sus restos serán inhumados el día 11 de diciembre, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente a la hora 15:00. Hogar de duelo: Mariano Moreno 190 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

Cultura

17/12/2025 08:43:00

Cultura. El buzón dorado

17/12/2025 08:43:00

Desacelerar

17/12/2025 08:29:00

Desacelerar. El minuto de nuestro lavarropas

17/12/2025 08:29:00

Sociales

17/12/2025 08:18:00

Sociales. María Silvina Irouleguy

17/12/2025 08:18:00

Sociales

17/12/2025 08:17:00

Sociales.  Sandro Adrián Rodríguez

17/12/2025 08:17:00

Sociales

17/12/2025 08:16:00

Sociales. Cumpleaños de Débora Pereyra

17/12/2025 08:16:00

Copyright © 2025 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana