Sociales

Sociales

Patricio "Chicho" Sassale se encuentra en Sierra de la Ventana

Mantuvimos una comunicación con nuestro vecino y amigo Patricio Chicho Sassale, para saber las últimas noticias de su gira "cicloturística". Nosotros mirando hacia Brasil y él nos respondió desde Sierra de la Ventana. Compartimos parte de la charla.

17 de enero de 2025 18:51:00

El lunes 13 piso suelo argentino

"El lunes 13 tomé un avión para Buenos Aires, mi Argentina. De ahí tomé otro avión y me vine a Bahía Blanca. Ahora por los cerros de Sierra de la Ventana. Hoy voy camino a Estancia Funke, donde está el Cerro Tres Picos. Después, ya tranquilo, voy rumbeando para Benito Juárez".

¿Por qué no te quedaste más tiempo?

"Me vuelvo porque se me terminan las vacaciones de bombero. Yo estoy jubilado de bombero, pero me voy a incorporar a bomberos nuevamente. Voy a seguir siendo bombero voluntario activo. Se extrañan algunas cosas y costumbres. Se extraña la casa de uno. Extraño a mi hijo, mi nieta, se extraña todo de Juárez".

"No, soy de mensajear mucho. Mi familia veía lo que yo publicaba. Por ahí tiraban algún mensaje y les contestaba. Con mi hijo, día por medio, a veces todos los días y entre el entorno bomberil, uno o dos bomberos que son los que me mensajean siempre".

Experiencia de cicloturista

"La verdad que la mejor experiencia me traigo. Traigo los libros conmigo y muchos amigos. También muchos amigos virtuales que me he hecho en el camino, la verdad que fue muy lindo".

"Muy lindo conocer su cultura, conocer su dialecto. Uno por ahí escucha lo que es portugués, pero bueno, el de acá es un portugués español. Y allá hay cosas muy parecidas, en lo que hablan, pero hay cosas distintas".

"También lo que para nosotros es el helado, para ellos es un sorbete. Lo que para nosotros es un ananá, para ellos es un abacaxi. Cosas así, miles".

¿Para cuándo estaba pensada la vuelta?

"No, sinceramente, no había pensado la vuelta. Salí con la idea de cuando tenga que volver, vuelvo. Volveré en micro, volveré haciendo dedo, volveré en bici, pero bueno, en un mes no llego de Brasil a Juárez".

"Una noche me acosté, me puse a pensar, tengo la plata, me pago un boleto de avión a Buenos Aires, de ahí a Bahía Blanca y ya estoy cerca. Tengo un mes más de vacaciones y lo disfruto. No al mes completo. Tal vez de acá a unos días ya estoy en Juárez, pero mientras tanto ando por acá, cerca de Juárez".

Por estas horas, llegando al final de la tarde del viernes, Patricio Chicho Sassale, "cicloturista" juarense, amigo de la naturaleza y las aventuras, está disfrutando pasaje y bondades que natura obsequia a la humanidad por la zona de Sierra de la Ventana.

Al llegar a Juárez quien podrá escribir un libro y relatar sus recorridas por rutas y caminos, no solo de Argentina, sino de parte de América, será nuestro amigo. ¿Habrá otra aventura? Seguramente que sí. Aguardemos que llegue a Juárez y lo sabremos.

jcantero@elfenixdigital.com


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

14/07/2026 18:04:00

Deportes

14/07/2026 18:04:00

Mundial 2026. Argentina enfrenta a Inglaterra por un lugar en la final

Sociales

14/07/2026 13:16:00

Sociales

Sociales .  Gracias por la oportunidad

Sociales

Sociales

14/07/2026 12:26:00

La última edición de Hugo

14/07/2026 12:26:00

La despedida que no pensé escribir Por Joche Cantero leer mas

Cultura

14/07/2026 12:20:00

Hasta siempre, estimado Hugo

14/07/2026 12:20:00

Por Florencia Menna leer mas

Sociales

14/07/2026 10:55:00

Fallecimiento: Juan Pastor Ponce (Pato)

14/07/2026 10:55:00

leer mas

Necrológicas


†Hugo Alberto Beain

Falleció en Benito Juárez, a la edad de 77 años, 11 de julio de 2026 Juan Manuel Taúl participa con profunda tristeza del fallecimiento de Hugo Alberto Beain, acompaña a su familia y amigos en este difícil momento y ruega por su eterno descanso.

†Deolinda Felipa Vda. de Arias

Falleció en Benito Juárez a los 73 años, el 13 de julio de 2026 Sus restos serán Inhumados el día 13 de julio, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente a la hora 15:30 Hogar de duelo: Sarmiento 163 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

†Hugo Alberto Beain

Claudia María Ischia participa con profundo pesar del fallecimiento del Sr. Hugo Alberto Beain y acompaña a su familia con afecto y respeto en este difícil momento.

†Hugo Alberto Beain

La Agencia de Extensión Rural INTA Benito Juárez y su Consejo Asesor Local participan con profundo pesar el fallecimiento del Sr. Hugo Beain, padre del Ing. Agr. Juan Leandro Beain, integrante de este Consejo. Acompañamos a Juan Leandro y a toda su familia en este doloroso momento, les hacemos llegar nuestras más sinceras condolencias.

Copyright © 2026 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana