Sociales

Sociales

Patricio "Chicho" Sassale se encuentra en Sierra de la Ventana

Mantuvimos una comunicación con nuestro vecino y amigo Patricio Chicho Sassale, para saber las últimas noticias de su gira "cicloturística". Nosotros mirando hacia Brasil y él nos respondió desde Sierra de la Ventana. Compartimos parte de la charla.

17 de enero de 2025 18:51:00

El lunes 13 piso suelo argentino

"El lunes 13 tomé un avión para Buenos Aires, mi Argentina. De ahí tomé otro avión y me vine a Bahía Blanca. Ahora por los cerros de Sierra de la Ventana. Hoy voy camino a Estancia Funke, donde está el Cerro Tres Picos. Después, ya tranquilo, voy rumbeando para Benito Juárez".

¿Por qué no te quedaste más tiempo?

"Me vuelvo porque se me terminan las vacaciones de bombero. Yo estoy jubilado de bombero, pero me voy a incorporar a bomberos nuevamente. Voy a seguir siendo bombero voluntario activo. Se extrañan algunas cosas y costumbres. Se extraña la casa de uno. Extraño a mi hijo, mi nieta, se extraña todo de Juárez".

"No, soy de mensajear mucho. Mi familia veía lo que yo publicaba. Por ahí tiraban algún mensaje y les contestaba. Con mi hijo, día por medio, a veces todos los días y entre el entorno bomberil, uno o dos bomberos que son los que me mensajean siempre".

Experiencia de cicloturista

"La verdad que la mejor experiencia me traigo. Traigo los libros conmigo y muchos amigos. También muchos amigos virtuales que me he hecho en el camino, la verdad que fue muy lindo".

"Muy lindo conocer su cultura, conocer su dialecto. Uno por ahí escucha lo que es portugués, pero bueno, el de acá es un portugués español. Y allá hay cosas muy parecidas, en lo que hablan, pero hay cosas distintas".

"También lo que para nosotros es el helado, para ellos es un sorbete. Lo que para nosotros es un ananá, para ellos es un abacaxi. Cosas así, miles".

¿Para cuándo estaba pensada la vuelta?

"No, sinceramente, no había pensado la vuelta. Salí con la idea de cuando tenga que volver, vuelvo. Volveré en micro, volveré haciendo dedo, volveré en bici, pero bueno, en un mes no llego de Brasil a Juárez".

"Una noche me acosté, me puse a pensar, tengo la plata, me pago un boleto de avión a Buenos Aires, de ahí a Bahía Blanca y ya estoy cerca. Tengo un mes más de vacaciones y lo disfruto. No al mes completo. Tal vez de acá a unos días ya estoy en Juárez, pero mientras tanto ando por acá, cerca de Juárez".

Por estas horas, llegando al final de la tarde del viernes, Patricio Chicho Sassale, "cicloturista" juarense, amigo de la naturaleza y las aventuras, está disfrutando pasaje y bondades que natura obsequia a la humanidad por la zona de Sierra de la Ventana.

Al llegar a Juárez quien podrá escribir un libro y relatar sus recorridas por rutas y caminos, no solo de Argentina, sino de parte de América, será nuestro amigo. ¿Habrá otra aventura? Seguramente que sí. Aguardemos que llegue a Juárez y lo sabremos.

jcantero@elfenixdigital.com


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociales

06/03/2026 19:22:00

Sociales

06/03/2026 19:22:00

Incendio forestal en Establecimiento El Malón, en dirección a Laprida

Sociales

Información Municipal

04/03/2026 21:30:00

Acto Oficial de inicio del Ciclo Lectivo 2026

04/03/2026 21:30:00

Sociales

04/03/2026 19:56:00

Operativos policiales en la ciudad

04/03/2026 19:56:00

Necrológicas


†Rosa Haydee Di Croce

FALLECIO EN B JUAREZ EL DIA 05/03/2026. EDAD: 81 AÑOS. SEPELIO: EL DIA 06/03/2026 A LA HORA 10:00. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE. VELATORIO: FALUCHO75. HOGAR DE DUELO: SAN JUAN 263. SE RUEGA NO HACER VISITAS POSTERIORES DE PESAME.

†María Susana Guinea vda. de Inchausti

FALLECIO EN B JUAREZ EL DIA 03/03/2026. EDAD: 88 AÑOS. SEPELIO: EL DIA 04/03/2026 A LA HORA 10:00. RESPONSO: IGLESIA NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN. VELATORIO: NO SE EFECTUA. HOGAR DE DUELO: R.S.PEÑA 240.

†Carlos Eufemio Sanservino

Falleció en Benito Juárez, a los 82 años, el 27 de febrero de 2026 Su Hermana Elba Edith Sanservino, sus sobrinos políticos y amistades participan de su fallecimiento con profundo dolor. Sus restos fueron inhumados el día 28 de febrero en la necrópolis local. Hogar de duelo: Corrientes 108

† Lucio Miguel Goñi

FALLECIO EN B JUAREZ EL DIA 27/2/2026. EDAD: 77 AÑOS. SEPELIO: EL DIA 28/02/2026 A LA HORA 10:00. RESPONSO: IGLESIA NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN. VELATORIO: FALUCHO 75. HOGAR DE DUELO: SUIPACHA 339.

Sociales

03/03/2026 10:17:00

Sociales. Por lluvias, se difiere el remate de Gananor Pujol

03/03/2026 10:17:00

Sociales

03/03/2026 09:17:00

Sociales. Fallecimiento: Carlos Eufemio Sanservino

03/03/2026 09:17:00

Copyright © 2026 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana