Inseguridad vial

Inseguridad vial

Pericia: revelaron cómo hizo el auto para "volar" y terminar sobre una parada de colectivo

Se dieron a conocer los resultados del informe sobre el insólito accidente ocurrido en Entre Ríos, sobre la ruta 14, a la altura del departamento de Colón.

24 de septiembre de 2021 10:09:00

Fuente: Clarín

En un insólito accidente vial, difícil de explicar desde la gravedad y el destino, un auto perdió el control y "voló" por el aire, a punto tal que quedó sobre la estructura de una parada de colectivo, a la vera de la ruta 14, en Entre Ríos. El conductor resultó herido y fue hospitalizado. Este viernes , la Policía informó los resultados de la pericia, que podrían explicar cómo ocurrió el hecho.

El informe de la División Criminalística de Colón revela que las claves de la posición en la que terminó el auto tuvieron que ver con varios factores vinculados al estado de la ruta y el clima, y que fue una casualidad increíble que haya terminado donde terminó, sin que el conductor resultara herido de gravedad.

El subcomisario de dicha división, Juan Gervasutti Rezett, expresó asombrado: "Es la primera vez que veo este escenario". Y luego el especialista continuó su relato sobre el hecho: "Lo primero que vimos en el lugar son las condiciones del escenario".

Posteriormente, explicó: "Estaba lloviendo y sobre la arteria de la ruta 14, la banquina central estaba más alta que el asfalto, lo que hizo que se acumule cierta cantidad de agua. Encontramos 3 centímetros de agua en la zona por la que circulaba". Según indicó Gervasutti Rezett, el auto perdió adherencia con el suelo y por esa razón se despistó.

En ese instante, el vehículo salió despedido hacia el centro de la ruta e impactó con el guardarraíl central, provocando que se dirija con la misma velocidad hacia el guardarraíl externo.

"El golpe con el borde de la ruta fue tal, que desencadenó que el auto se quede en 'punta' y choque contra la garita de colectivos, quedando encima de ella", concluyó el subcomisario.

El jefe de la División Criminalística aclaró también que no se pudo establecer a ciencia cierta la velocidad con la que se dirigía el Toyota Corolla del hombre, pero que por las condiciones del suelo intuyen que se desplazaba a por lo menos a 75 kilómetros por hora.

El accidente, ocurrido el pasado lunes, cuya foto final inundó las redes sociales, ocurrió a la altura del ingreso a Colonia Hughes, en el departamento entrerriano de Colón.

Según informaron los portales de noticias locales Entre Ríos Ya y 03442, el Toyota Corolla negro circulaba de sur a norte cuando perdió el control y quedó sobre la parada de colectivo, a la altura del kilómetro 148.

Emilio Piaggio, subjefe departamental de Policía de Colón, había contado que el conductor del vehículo sufrió traumatismos varios. "Fue trasladado de inmediato y podemos decir que tuvo un dios aparte. Al realizar esta maniobra, no impactó de lleno con la base de cemento", señaló, en diálogo con el canal El Once.

El oficial también reveló que el hombre accidentado es compañero suyo. Se trata de Luis Martín, comisario que presta servicio como jefe de dependencia de la comisaría San José.

Dada la ubicación en que quedó el vehículo fue necesaria la ayuda de los bomberos de Colón para rescatar al conductor y trasladarlo al hospital San Benjamín de esa ciudad. Además, se hicieron presentes efectivos policiales, de la división criminalística y Gendarmería Nacional.

La postal, que bien podría ser sacada de una película de acción, llamó la atención del resto de los automovilistas, quienes al pasar aminoraban la marcha incrédulos y sacaban fotos como si se tratara de un acontecimiento especial. De hecho, lo era si se tiene en cuenta que la parada de colectivo tiene más de dos metros de alto y el auto quedó detenido a esa altura.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Necrológicas


†Juan Carlos Stalldecker

Falleció en Benito Juárez a los 85 años, el 16 de octubre de 2021 Su hija: Alfonsina. Su nieta Uma. Su hermana: Zulema. Su colaboradora: Romina. Sobrinos, sobrinos políticos, demás familiares y amistades participan con profundo pesar de su fallecimiento. Sus restos fueron inhumados el día 16 de octubre en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente a la hora 12:00. Hogar de duelo: Pumará 151 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales de Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

†César Obdulio Montenegro

Falleció en Benito Juárez a los 86 años, el 15 de octubre de 2021 Su esposa: Ilda. Sus nietos: Andrés, Gastón, Sebastián, Juliana, Cristian, Moira y Matías. Su hermana: Angélica. Su hermana política: Elvira. Sus nietos: Javier, Pamela y Martín. Sus bisnietos: Federico, Magali, Emilia, Irene, Maitena, Fausto, Benito y Fermín. Nietos políticos, bisnietos, sobrinos, demás familiares y amistades participan con profundo pesar de su fallecimiento. Sus restos serán inhumados el día 15 de octubre en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente a la hora 16:00. Hogar de duelo: Sgto. Cabral 165 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales de Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

†Osvaldo Ermindo Pereyra

Falleció en Benito Juárez, a los 82 años, el 07 de octubre de 2021 Agrupación Criolla "Benito Juárez" participa con profundo pesar el fallecimiento del padre del integrante de la Comisión Directiva Rodolfo Pereyra, acompaña a la familia en este momento de dolor y eleva una plegaria por el eterno descanso de su alma.

†Osvaldo Ermindo Pereyra

Falleció en Benito Juárez a los 82 años, el 07 de octubre de 2021 Su esposa: Mónica. Sus hijos: Fito y belen. Eduardo. Sus hijos políticos: Mariel y Cacho. Hermanos, hermanos políticos, sobrinos, demás familiares y amistades participan con profundo pesar de su fallecimiento. Sus restos fueron inhumados el día 07 de octubre en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente a la hora 11:30. Hogar de duelo: Mendoza 150 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales de Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

Liga Agraria.

16/10/2021 21:10:00

Liga Agraria.. Se viene la 12ma fecha. Los cuatro de arriba se enfrentan entre sí

16/10/2021 21:10:00

Sociales

16/10/2021 15:10:00

Sociales. Queridos jóvenes: vendrá sangre, sudor y lágrimas

16/10/2021 15:10:00

Sociales

16/10/2021 10:10:00

Sociales. Fallecimiento: Juan Carlos Stalldecker

16/10/2021 10:10:00

Deportes

15/10/2021 23:10:00

Deportes

15/10/2021 23:10:00

Se juega este sábado una nueva fecha, con nutrida presencia juarense.

Copyright © 2021 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana