Sociales

Sociales

Perros: Más colaboradores para buscar soluciones

Si bien este grupo comenzó a constituirse durante los primeros días de enero, se han realizado varios cambios, incluso de personas que hoy no están y otras que se sumaron para conformar el grupo que decidió seguir trabajando en beneficio de los perros de nuestra comunidad.

5 de marzo de 2021 13:03:00

Breve comunicado

A través de un pequeño comunicado que señala "Queremos presentarnos, somos A. Gu. Can. (Amigos Guardianes de los Canes)".

"Esta idea nace a partir de la formación de un grupo de WhatsApp y marcha con la junta de firmas que se realizó para reclamar por la investigación y esclarecimiento de los envenenamientos masivos realizados en el mes de enero", afirman.

"De ahí surgió un sub grupo, el cual aparte del gran amor por los animales, notamos que coincidíamos bastante, así que dimos un paso más. Nos juntamos, armamos un proyecto el cual ya fue presentado 2 veces".

Más adelante se describe como "un grupo de "perreros" como nos llaman siempre por ahí, que, además de luchar por nuestro proyecto nos gustaría ayudar de algún modo a la sociedad".

Y reitera lo señalado desde sus primeros días "vale aclarar que no somos una entidad Protectora de Animales", basándose en que, según lo apuntado "no podemos rescatar y alojar animales porque no disponemos de espacio físico permanente. Tampoco tenemos subsidios ni ayuda de ninguna clase".

Concluye señalando la nota "a nosotras nos gustaría mucho ayudar a concientizar a la comunidad en general sobre la adopción y/o tenencia responsable".

Respuesta del Deliberativo Juarense a A. Gu. Can

Con fecha 22 del corriente y con la firma de Ramiro Peón, Presidente del Concejo Deliberante, de Martin Ledezma (Frente de Todos) y Juan Camio (Juntos por el Cambio), el deliberativo juarense dio respuesta a la nota enviada días pasados en la que el grupo solicita de manera indirecta autorización para trabajar y colaborar para alcanzar una solución al tema de los perros vagabundos.

En la nota los Concejales expresan "...queremos informarles que como órgano legislativo no tenemos la facultad de otorgar la autorización requerida en la nota para realizar distintas tareas en la Guardería Canina Municipal. Sugerimos que para llevar adelante dicha solicitud se envía la misma (nota) al Departamento Ejecutivo)"

En el último párrafo la nota señala "...como cuerpo creemos que toda actividad que colabore, ayude y concientice a la tenencia responsable y/o cuidado de las mascotas es de un valor muy importante. Por lo tanto, nos ponemos a disposición para trabajar mancomunadamente sobre este tema".

Palabras de Maria Angeles Argüello

A.Gu.Can está en formación. Por una cuestión de organización y de tener gente que represente al grupo, tiene una comisión. "Lo único que no tenemos es tesorera, porque no hay un peso" y como la mayoría de sus integrantes son integrantes de una familia, dicen "el aporte sale de toda nuestra familia".

"La misión de A.Gu.Can. está enfocada en concientizar a la Comunidad sobre la tenencia responsable (castración, vacunación, alimentación, paseos, etc.)", comienza relatando María Angeles Argüello quien fue electa presidenta del Grupo.

Luego Maria Ángeles dice: "Queremos concientizar en un dueño de mascota la convivencia con el resto de la sociedad. Un perro con dueños no debe andar en la calle molestando a los vecinos, ni corriendo autos ni motos. Menos a la gente".

"Es muy poco el tiempo que llevamos activos y nos hemos encontrado con un par de casos que nos llevan mucho tiempo y de los que no pensábamos ocuparnos. Ya que en nuestra presentación aclaramos que no somos protectora. Así que tampoco hemos podido expandirnos mucho en lo que estamos buscando, pero estamos haciendo algo que dijimos no haríamos. Aunque sabemos que es beneficioso para las mascotas y lo hacemos por amor a ellos".

"Nos gusta mucho abarcar lo social, nos gusta la comunicación con la gente. Por eso nos sentimos más abocadas a todo lo que sea concientización. Además, nosotras no contamos con respaldo económico ni ayuda "extra". Lo que dedicamos a A.Gu.Can se lo quitamos a nuestra familia".

¿Muchas personas integran la Comisión de A.Gu.Can?

Maria Ángeles señaló "somos pocas en realidad. Lo único que tenemos por ahora es la Presidenta, la vice, la secretaria y el resto son vocales. Más que nada para que haya referentes del grupo en la comunidad. Trabajamos en grupo. Nadie tiene más atribuciones. Esto surgió un día a voz de ellas eligieron y acá estamos. Solo eso", concluyó.

jcantero@elfenixdigital.com

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociales

24/04/2024 11:04:00

Marcha: Los testimonios apuntaron a la defensa de la educación pública

24/04/2024 11:04:00

El Fénix recogió testimonios que fueron unánimes en cuanto al rechazo de los recortes y las desfinanciación del sistema público de educación. leer mas

Sociales

24/04/2024 10:09:00

Nueva Profesional: Roberta Ricci, abogada

24/04/2024 10:09:00

Necrológicas


†Carolina Andrea Chaves De Lagar

FALLECIO EN B JUAREZ A LA EDAD DE 49 AÑOS EL 24 DE ABRIL DE 2024. SU ESPOSO : WALTER ESTEBAN LAGAR. SUS HIJOS : SOFIA , VALENTINA , HALIMA , ENOLA , ALVARO Y ALEJANDRO. SUS HERMANOS : MARCELO , MONICA , DIEGO , PATRICIA , VERONICA , CLAUDIA Y GABRIELA. HERM POL , SOBRINOS, DEMAS FAMILIARES Y AMISTADES, PARTICIPAN CON PROFUNDO DOLOR DE SU FALLECIMIENTO, SUS RESTOS FUERON INHUMADOS EL DIA 24 DE ABRIL EN LA NECROPOLIS LOCAL , A LA HORA 14:00. HOGAR DE DUELO: PUMARA 349. VELATORIO FALUCHO 75 TE 45 2068. SERVICIOS SOCIALES COOP DE CONSUMO DE ELECT DE JUAREZ LTDA.

†Alejandro Eduardo Suau

FALLECIO EN B JUAREZ A LA EDAD DE 55 AÑOS EL 22 DE ABRIL DE 2024. SUS HIJOS: MATIAS, MARIANA Y CAMILA SU HERMANA; MARIA MATILDE SUAU SOBRINOS, TIOS, DEMAS FAMILIARES Y AMISTADES, PARTICIPAN CON PROFUNDO DOLOR DE SU FALLECIMIENTO, SUS RESTOS FUERON INHUMADOS EL DIA 24 DE ABRIL EN LA NECROPOLIS LOCAL, PREVIO OFICIO RELIGIOSO EN LA CAPILLA ARDIENTE , A LA HORA 09:30. HOGAR DE DUELO: AV. ALBERDI 192. VELATORIO FALUCHO 75 TE 45 2068. SERVICIOS SOCIALES COOP DE CONSUMO DE ELECT DE JUAREZ LTDA.

†Elena Raquel Sacido (Quela)

Falleció en San Justo, Bs. As., el 09 de abril de 2024. Familia Molina y Equipo de Apolo participan con hondo pesar su fallecimiento, acompañan a la familia y ruegan oraciones por el eterno descanso de su alma.

†Nancy Volante de Esqueche

Falleció en Mar del Plata, el 15 de abril de 2024. Sus hermanos Cristina, Clara, José Luis y Pedro participan con profundo dolor su fallecimiento. Sus restos fueron sepultados en la ciudad de Mar del Plata.

Policiales

23/04/2024 10:42:00

Policiales

23/04/2024 10:42:00

Se suicidó un hombre en zona rural cercana a Bunge

Sociales

Policiales

23/04/2024 09:45:00

Policiales. Informe parte de prensa

23/04/2024 09:45:00

Policiales

22/04/2024 21:41:00

Policiales. Incendio en una camioneta: Pérdidas totales

22/04/2024 21:41:00

Copyright © 2024 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana