Sociales

Sociales

Piden declarar una amplia emergencia en el IOMA

La oposición en la Cámara Baja bonaerense fue crítica con la situación de la obra social provincial, apuntando a "paliar el déficit sanitario y financiero".

11 de febrero de 2024 12:52:00

La oposición en la Legislatura bonaerense presentó un proyecto de ley para declarar la

emergencia en el instituto de obra médico asistencia Legislatura bonaerense, por el término de un año, con la finalidad de paliar el déficit sanitario, económico y financiero".

La bancada UCR + Cambio Federal en la cámara de diputados propuso, además, crear una comisión bicameral en el parlamento bonaerense para fiscalizar a la obra social de la provincia de buenos aires.

El bloque liderado por el marplatense Diego Garciarena fundamentó el proyecto en base a los

atrasos en los pagos a las clínicas, que provocaron una falta de cobertura en varios municipios bonaerenses, además de la "falta de eficiencia y transparencia de la gestión" del IOMA.

"La declaración de emergencia sanitaria, económica y financiera en el IOMA posibilitará la

realización de las acciones tendientes al fortalecimiento y mejora del organismo para cumplir

así con el mandato constitucional de promover el bien general", señalan los legisladores boina blanca en su iniciativa.

Entre los diputados firmantes del proyecto, se destacan los diputados Diego Garciarena,

Alejandra Lordén, Anahí Bilbao, Silvina Vaccarezza, Pablo Domenichini, Emiliano Balbín, Valentín Miranda, Lorenzo Natali y Claudio Rossi.

En este sentido, la diputada lapridense Anahí Bilbao, dijo "la Provincia no solo debe garantizar el funcionamiento del IOMA en relación a sus afiliados, sino también velar por una eficiente administración de sus recursos genuinos" dijo y subrayó: "Es urgente y necesario declarar la emergencia para salir de la crisis. El cuidado de la población no se negocia. La salud es un derecho fundamental y el Ejecutivo tiene que dar respuestas". (latecla)

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociales

21/06/2026 12:46:00

SIRENA DE BOMBEROS

21/06/2026 12:46:00

leer mas

Bochas

21/06/2026 09:21:00

Oscar Arguello y Osvaldo Sosa ganaron el Intermunicipal

21/06/2026 09:21:00

Policiales

21/06/2026 09:15:00

Encuentran una persona sin vida en un campo

21/06/2026 09:15:00

Necrológicas


†Maria Ines Lohidoy de Brelis

FALLECIO: EN BENITO JUAREZ EL 19/06/2026 EDAD: 66 AÑOS. SEPELIO DIA 19/06/2026 A LA HORA 15.00. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE VELATORIO: FALUCHO 75 DE 10 HS A 15 HS HOGAR DE DUELO: RODRIGUEZ 286

†Irma Beatriz Madrid de Elizalde

FALLECIO: EN BENITO JUAREZ EL 17/06/2026 EDAD: 70 AÑOS. SEPELIO DIA 18/06/2026 A LA HORA 10.30. RESPONSO: IGLESIA NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN VELATORIO: NO SE EFECTUA HOGAR DE DUELO: SECCION QUINTAS

†Nelida Beatriz Merlino

FALLECIO: EN BENITO JUAREZ EL 16/06/2026 EDAD: 84 AÑOS. SEPELIO DIA 16/06/2026 A LA HORA 14:00. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE VELATORIO: FALUCHO 75 . HOGAR DE DUELO: J. B. JUSTO 490.

† Luis María Cristeche

FALLECIO: EN BENITO JUAREZ EL 15/06/2026 EDAD: 85 AÑOS. SEPELIO DIA 16/06/2026 A LA HORA 10:00. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE VELATORIO: FALUCHO 75. HOGAR DE DUELO: RIVADAVIA 177

Copyright © 2026 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana