Sociales

Sociales

Plenario de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales con presencia juarense

El martes por la mañana el Consejo Directivo de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Buenos Aires, realizó un plenario en las instalaciones del Museo Histórico "17 de octubre" Quinta San Vicente, predio que perteneció al ex presidente Juan Domingo Perón y a su esposa Eva Duarte. Allí estuvo el Secretario General juarense, Héctor Andrade, como integrante de la Mesa Directiva provincial.

20 de octubre de 2021 00:10:00

El plenario estuvo encabezado por su Secretario General Oscar Ruggiero y su Secretario Adjunto, Humberto Bertinat. La jornada inició en el salón auditorio con palabras de bienvenida del secretario del gremio local, Juan Domingo Sosa, y luego palabras de la máxima autoridad federativa Oscar Ruggiero, y del Intendente Municipal, Nicolás Mantegazza.

Posteriormente se colocó una ofrenda floral en el predio "El Mausoleo" lugar donde descansan los restos del General Perón. Miguel Pedelhez, Secretario General Adjunto de la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de la Argentina (COEMA), realizó palabras alusivas.

Posteriormente, en el edificio central del museo se llevó a cabo la sesión del Consejo Directivo de la entidad, que se inició con un minuto de silencio en memoria de los compañeros municipales víctimas de la pandemia.

El Secretario Adjunto de la FSTMPBA, Humberto Bertinat, realizó un informe general del trabajo que viene llevando adelante la institución durante los últimos meses. Luego de realizar la moción correspondiente, se aprobó la fecha de convocatoria para la asamblea general ordinaria para dar tratamiento al último ejercicio de memoria y balance de la entidad para el 17 de diciembre.

Luego, Gabriel Carril Campusano, brindó un pormenorizado informe respecto de la actividad de la Secretaría de Obras y Servicios Sociales, con la reapertura de los hoteles federativos de Córdoba y Mar del Plata; y los encargados de la Secretaria Gremial, Carlos Campos y Horacio Betanzo, hicieron lo propio en relación a dicha área con el anuncio de la incorporación de los gremios de Lincoln, González Chávez, Tres Arroyos, Junín y Moreno.

Finalmente, Juan José Maury, Héctor Andrade y Arturo Oriani, Secretarios de Prensa y Propaganda, Asuntos Legislativos, y Derechos Humanos, respectivamente, efectuaron un informe de las delegaciones regionales.

La actividad concluyó con un masivo apoyo de todos los presentes a los compañeros municipales de Lincoln, Lanús, y Tres Arroyos que atraviesan sendos conflictos gremiales en dichos distritos y se encuentran en plan de lucha por la mejora en las condiciones laborales.

Tras el almuerzo de camaradería, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer las 19 hectáreas que albergan la mayor y más variada colección de objetos y documentos pertenecientes a Juan Domingo Perón y su esposa, Eva, pasando por la Casa Principal, El Torreón, y el tren presidencial, guiados por el director del establecimiento, Cristian Scollo.

jcantero@elfenixdigital.com

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociales

05/12/2025 11:28:00

Leiza Pereyra, una juarense que está a punto de recibirse de Chef

05/12/2025 11:28:00

Mundial 2026

05/12/2025 11:21:00

A minutos del sorteo para la máxima cita del fútbol

05/12/2025 11:21:00

Necrológicas


†Ernesto Ambrosio Aguilera

FALLECIO EN B JUAREZ EL DIA 06/12/2025. EDAD: 82 AÑOS. SEPELIO: EL DIA 06/12/2025 A LAS 11:00 HS. VELATORIO: FALUCHO 75. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE. HOGAR DE DUELO: ESTACION LOPEZ

†Rosa Matilde Albarrazin Vda. De Leone

FALLECIO EN B JUAREZ EL DIA 05/12/2025. EDAD: 83 AÑOS. SEPELIO: EL DIA 06/12/2025 A LAS 10:00 HS. VELATORIO: FALUCHO 75. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE. HOGAR DE DUELO: CHILE 179.

†Matilde Inés Castaño

FALLECIO EN B JUAREZ EL DIA 02/12/2025. EDAD: 72 AÑOS. SEPELIO: EL DIA 03/12/2025 A LAS 9:30 HS. VELATORIO: NO SE EFECTUA. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE. HOGAR DE DUELO: LABARDEN 357 (TANDIL).

†Matilde Inés Castaño

FALLECIO EN B JUAREZ EL DIA 02/12/2025. EDAD: 72 AÑOS. SEPELIO: EL DIA 03/12/2025 A LAS 9:30 HS. VELATORIO: NO SE EFECTUA. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE. HOGAR DE DUELO: LABARDEN 357 (TANDIL).

"El cazador" por Arteria

03/12/2025 07:53:00

"El cazador" por Arteria. Presas

03/12/2025 07:53:00

Pelota Provincial

03/12/2025 07:44:00

Pelota Provincial. Finales Anuales. Alumni se coronó campeón de 4ta en Chascomús

03/12/2025 07:44:00

Copyright © 2025 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana