Sociales

Sociales

Plenario de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales con presencia juarense

El martes por la mañana el Consejo Directivo de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Buenos Aires, realizó un plenario en las instalaciones del Museo Histórico "17 de octubre" Quinta San Vicente, predio que perteneció al ex presidente Juan Domingo Perón y a su esposa Eva Duarte. Allí estuvo el Secretario General juarense, Héctor Andrade, como integrante de la Mesa Directiva provincial.

20 de octubre de 2021 00:10:00

El plenario estuvo encabezado por su Secretario General Oscar Ruggiero y su Secretario Adjunto, Humberto Bertinat. La jornada inició en el salón auditorio con palabras de bienvenida del secretario del gremio local, Juan Domingo Sosa, y luego palabras de la máxima autoridad federativa Oscar Ruggiero, y del Intendente Municipal, Nicolás Mantegazza.

Posteriormente se colocó una ofrenda floral en el predio "El Mausoleo" lugar donde descansan los restos del General Perón. Miguel Pedelhez, Secretario General Adjunto de la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de la Argentina (COEMA), realizó palabras alusivas.

Posteriormente, en el edificio central del museo se llevó a cabo la sesión del Consejo Directivo de la entidad, que se inició con un minuto de silencio en memoria de los compañeros municipales víctimas de la pandemia.

El Secretario Adjunto de la FSTMPBA, Humberto Bertinat, realizó un informe general del trabajo que viene llevando adelante la institución durante los últimos meses. Luego de realizar la moción correspondiente, se aprobó la fecha de convocatoria para la asamblea general ordinaria para dar tratamiento al último ejercicio de memoria y balance de la entidad para el 17 de diciembre.

Luego, Gabriel Carril Campusano, brindó un pormenorizado informe respecto de la actividad de la Secretaría de Obras y Servicios Sociales, con la reapertura de los hoteles federativos de Córdoba y Mar del Plata; y los encargados de la Secretaria Gremial, Carlos Campos y Horacio Betanzo, hicieron lo propio en relación a dicha área con el anuncio de la incorporación de los gremios de Lincoln, González Chávez, Tres Arroyos, Junín y Moreno.

Finalmente, Juan José Maury, Héctor Andrade y Arturo Oriani, Secretarios de Prensa y Propaganda, Asuntos Legislativos, y Derechos Humanos, respectivamente, efectuaron un informe de las delegaciones regionales.

La actividad concluyó con un masivo apoyo de todos los presentes a los compañeros municipales de Lincoln, Lanús, y Tres Arroyos que atraviesan sendos conflictos gremiales en dichos distritos y se encuentran en plan de lucha por la mejora en las condiciones laborales.

Tras el almuerzo de camaradería, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer las 19 hectáreas que albergan la mayor y más variada colección de objetos y documentos pertenecientes a Juan Domingo Perón y su esposa, Eva, pasando por la Casa Principal, El Torreón, y el tren presidencial, guiados por el director del establecimiento, Cristian Scollo.

jcantero@elfenixdigital.com

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Fútbol Senior +40

23/06/2026 20:27:00

En final con incidentes, se jugó la undécima fecha

23/06/2026 20:27:00

Sociales

23/06/2026 20:21:00

Cumpleaños de Juanita Duhalde Latorre

23/06/2026 20:21:00

Necrológicas


†Ceferino Héctor Lezica

FALLECIO: EN BENITO JUAREZ EL 22/06/2026 EDAD: 80 AÑOS. SEPELIO DIA 23/06/2026 A LA HORA 11:00. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE VELATORIO: FALUCHO 75. . HOGAR DE DUELO: ESTACION LOPEZ.

†Ceferino Héctor Lezica

FALLECIO: EN BENITO JUAREZ EL 22/06/2026 EDAD: 80 AÑOS. SEPELIO DIA 23/06/2026 A LA HORA 11:00. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE VELATORIO: FALUCHO 75. . HOGAR DE DUELO: ESTACION LOPEZ.

†Maria Ines Lohidoy de Brelis

FALLECIO: EN BENITO JUAREZ EL 19/06/2026 EDAD: 66 AÑOS. SEPELIO DIA 19/06/2026 A LA HORA 15.00. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE VELATORIO: FALUCHO 75 DE 10 HS A 15 HS HOGAR DE DUELO: RODRIGUEZ 286

†Irma Beatriz Madrid de Elizalde

FALLECIO: EN BENITO JUAREZ EL 17/06/2026 EDAD: 70 AÑOS. SEPELIO DIA 18/06/2026 A LA HORA 10.30. RESPONSO: IGLESIA NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN VELATORIO: NO SE EFECTUA HOGAR DE DUELO: SECCION QUINTAS

Información Municipal

22/06/2026 10:15:00

Información Municipal. Acto por el Día de la Bandera y Promesa de Lealtad en Benito Juárez

22/06/2026 10:15:00

Vertigo Motorsport

22/06/2026 09:51:00

Vertigo Motorsport . Tandil vivió una fecha tan exigente como apasionante

22/06/2026 09:51:00

Turismo Carretera

22/06/2026 08:21:00

Turismo Carretera. Triunfo de Aguirre en Rafaela. Ebarlin 9no

22/06/2026 08:21:00

Policiales

21/06/2026 12:48:00

Policiales. Se conoció identidad del hombre fallecido en el campo

21/06/2026 12:48:00

Sociales

21/06/2026 12:46:00

Sociales. SIRENA DE BOMBEROS

21/06/2026 12:46:00

Bochas

21/06/2026 09:21:00

Bochas. Oscar Arguello y Osvaldo Sosa ganaron el Intermunicipal

21/06/2026 09:21:00

Policiales

21/06/2026 09:15:00

Policiales. Encuentran una persona sin vida en un campo

21/06/2026 09:15:00

BENITO JUAREZ

19/06/2026 19:44:00

BENITO JUAREZ. Kicillof inauguró un nuevo Centro de Desarrollo Infantil

19/06/2026 19:44:00

Unión Regional Deportiva

19/06/2026 19:36:00

Unión Regional Deportiva. Juarense el sábado en casa, Argentino y Alumni el domingo.

19/06/2026 19:36:00

Copyright © 2026 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana