Sociales

Sociales

Podemos hablar con los intendentes porque estamos totalmente desprendidos de la política partidaria

Manifestó Carlos Andres haciendo un resumen de su tarea como Coordinador del Consejo Provincial de Foros de Seguridad. El vecino tiene una larga trayectoria donde en su momento desplegó actividades en la Junta Vecinal y el Foro local de Seguridad durante varios años, hoy lo encuentra al frente del organismo que nuclea foros de la provincia.

7 de agosto de 2022 14:53:00

"...estaban planchados y hoy trabajan con una voracidad enorme.."

Dialogando con El Fénix, dio un pantallazo de la seguridad dentro del nivel en que se desenvuelve y en ese sentido consideró que en general está comprometida como toda la seguridad pública. Estamos viendo diariamente lo que sucede a través del periodismo y de los órganos de contacto que tenemos. De la misma manera que está comprometida la seguridad, también los foros se encuentran comprometidos porque no son los mismos que eran antes, se han superado notablemente" anticipa.

Afirma que la gente participa cada vez más y remarca la existencia de foros que cuentan con 64 entidades dentro de ellos como los foros de Mar del Plata, Miramar, de Las Flores "Todos estaban planchados y hoy trabajan con una voracidad enorme" remarcó.

Destacó la conexión de todos los foros con el Consejo Provincial y con el ministerio de Seguridad con el cual tenemos "serias diferencias" en la implementación de programas y de la supervivencia de los foros. "Ellos se manejan de otra forma y nosotros somos más directos. Por ahí ellos no pueden hablar con intendentes y nosotros sí, vamos y hablamos con los intendentes porque estamos desprendidos totalmente de la política partidaria. Esto la gente lo observó y por eso se comenzó a sumar en más cantidad" destacó.

La crisis socioeconómica ¿impacta en el aumento del delito?, quisimos saber, a lo que nuestro entrevistado sostuvo que en parte puede ser, pero que la propia debilidad del ser humano por hallar una salida quizás sea la que más impacta "el apuro, y esa cuestión que aflige fundamentalmente a jóvenes puede llevarlos, pero personalmente observo que la mayoría de los delitos son realizados por gente especializada "están los que entra a la cárcel hoy y salen mañana y vuelven a delinquir, no hay un reformatorio dentro de la prisión que pueda darles herramientas para cuando salen. Tampoco está la cuestión que. "porque soy pobre tengo que salir a delinquir. No todo el mundo lo hace"

Hay lugares vacantes....

La charla derivó hacia los distritos que faltan constituir sus foros de seguridad y en esa dirección señaló que en la zona serán unos 7 u 8 como Daireaux, Pehuajó, La Madrid, Laprida, Chaves, Tres Arroyos, Benito Juárez, Azul, memorizó y ante nuestra repregunta si alguno está próximo a constituirlo citó a Tres Arroyos donde estuvieron reunidos días atrás, ellos cuentan con una ordenanza aprobada, falta solamente la convocatoria del Intenente Sánchez para conformarlo. G. Chaves anda en esos trámites también y en B. Juárez el propio ministerio dialogará con el Intendente para ver de qué manera se puede conformar", indicó Andres.

Sostuvo que la constitución de los foros está reglamentada por una Ley vigente y ciudadanos y funcionarios deben respetarla y en el caso de aquellos distritos donde ha pasado el tiempo y no se ha conformado "nosotros como Consejo vamos a constituir un Consejo Local de Seguridad en cada uno de los distritos donde los Intendentes, los comisarios o el ministerio no hizo fuerza para conformar los foros de seguridad", advirtió

Reconocimiento a funcionarios policiales

Dentro de las actividades desplegadas por el Consejo está la de efectuar reconocimiento a funcionarios policiales "que trabajan adecuadamente y se comportan como tales ante la sociedad" en ese sentido días pasados en Miramar "le entregamos un reconocimiento al Comisario Inspector Sebastián Guillén de Las Flores donde ha llevado a cabo un trabajo impecable" dijo Andres y destacó que el funcionario trabaja en forma coordinada con el Foro de Seguridad y con el Municipio. Las tres patas trabajando con un solo fin, lograr que el vecino tenga una mejor convivencia y pasar"

En la misma sintonía, indicó que han de otorgar distinciones a personal de Tapalqué donde no hay foro, pero hablamos con el Intendente y consideró que es importante. Ahí vamos a destacar a tres efectivos de la fuerza que impidieron que perecieran en el fuego dos niños en una casa que se incendió. En un accionar espectacular lograron salvar a dos pibes" resaltó.

Tema perruno

Por último, le pedimos una opinión sobre un tema de actualidad en B. Juárez como son los perros sueltos y la problemática originada en su momento entre las protectoras y el Municipio. En este punto expresó que, sin herir susceptibilidades, los que tenemos perros, tenemos que ser responsables de ese animal, cuidarlo, controlado sanitariamente y lograr una serie de consideraciones para que el perro esté bien y no moleste o perjudique al vecino. No es largarlo a la calle dos horas y muerda a alguien o le ensucie la vereda al vecino, no pasa por ahí, hay que guardar ciertos cuidados. Otro tema son los callejeros, que no tienen dueño y ganaron la calle porque un desaforado lo tiró en la ruta o lo dejó abandonado, dijo y en el mismo sentido agregó "Ese perro busca encariñarse con algún lugar específico y pobres tampoco tienen culpa, en eso debe interceder una protectora de animales y consensuar con el Ejecutivo local una adopción para ese callejero o mantenerlo en un espacio donde viva bien y no sea maltratado. El complemento entre la protectora y el Municipio debe ser ejemplar porque de nada sirven los gritos de un lado y de otro" remarcó Andres en su contacto con El Fénix tocando varios temas relacionados con la seguridad pública.

jcdelossantos@elfenixdigital.com

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

27/09/2022 15:23:00

El Crio. Insp. Leandro Irureta Goyena pasó a DDI Azul

27/09/2022 15:23:00

leer mas

Salud

27/09/2022 02:47:00

Covid-19 - Son 10 son los pacientes activos en B. Juárez

27/09/2022 02:47:00

Importante presencia juarense

Con gran éxito se corrió la edición 2022 de "Sumate a Corim"

27/09/2022 02:41:00

Este domingo se disputó nuevamente la prueba pedestre "Sumate a Corim". La competencia se realizó en inmediaciones de la sede ubicada en el barrio Los Robles y fue fiscalizada por el Círculo de Atletas Veteranos de Olavarría (Cavo). leer mas

Necrológicas


†Matías Luciano Almirón

Falleció en Benito Juárez, a los 34 años, el 24 de septiembre de 2022 Sus restos fueron inhumados el día 25 de septiembre, en la necrópolis local previo oficio religioso en la Capilla Ardiente, a la hora 11:00. Hogar de duelo: San Antonio 452 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

†Hugo Gabriel López

Falleció en Benito Juárez, a los 67 años, el 23 de septiembre de 2022 Sus restos serán inhumados el día 23 de septiembre en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente a la hora 14:00. Hogar de duelo: Alem 462 Velatorio: No se efectúa Servicios Sociales Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

†Roberto Rubén Santa Cruz

Falleció en Benito Juárez a los 85 años, el 23 de septiembre de 2022 Su hijo: Roberto. Su hija política: Verónica. Su nieta: Robertina. Demás familiares y amistades participan con profundo pesar de su fallecimiento. Sus restos fueron inhumados el día 23 de septiembre en la necrópolis local, a la hora 10:30. Hogar de duelo: Lavalle 433 Velatorio: No se efectuó Servicios Sociales Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

†Carlos Heriberto Albornoz

Falleció en Benito Juárez a los 59 años, el 21 de septiembre de 2022 Su esposa: María Luján Robledo. Sus hijos: Joaquín y Juan Marcos Albornoz. Sus nietas: Renata y Martina. Su tía Madrina: Elina Correa. Hermanos, hermanos políticos, tíos, demás familiares y amistades participan con profundo pesar de su fallecimiento. Sus restos fueron inhumados el día 22 de septiembre en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente a la hora 11:00. Hogar de duelo: Chacabuco 325 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

Deportes

26/09/2022 21:53:00

Deportes

26/09/2022 21:53:00

Exclusiones en la clase mayor de APAC

Deportes

Sociales

25/09/2022 03:18:00

Sociales. Diario El Fénix. Edición domingo 25 de septiembre

25/09/2022 03:18:00

Sociales

25/09/2022 02:02:00

Sociales. Fallecimiento: Matías Luciano Almiron

25/09/2022 02:02:00

Liga Agraria 2022

24/09/2022 21:37:00

Liga Agraria 2022. Todo listo para la cuarta fecha, se destaca Albirrojo-Rojinegro

24/09/2022 21:37:00

Deportes

24/09/2022 21:26:00

Deportes. Un centenar de autos en las sierras - Vertigo MotorSport

24/09/2022 21:26:00

Copyright © 2022 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana