Sociales

Sociales

Política y Humor la fórmula del "Gato" Peters

El conocido humorista visitó el comité "Arturo Illia" de la UCR local. Lo hizo como militante radical y lo combinó a su vez con la dosis de humor que todos conocemos. Previo a su contacto con la gente que lo esperaba, dialogó con la prensa.

14 de septiembre de 2023 01:22:00

El Gato Político

Una faceta que pocos conocían desplegó en su visita a B. Juárez, el Gato Peters. La gran mayoría lo conoce como hombre del escenario y cultor de un humor ameno y contagioso con una memoria prodigiosa para los apellidos de sus personajes y su interminable anecdotario.

Sin embargo, anoche, en la sede radical, también concurrió el político militante del radicalismo que ha desempeñado cargos partidarios en su Las Flores natal y educativos a nivel provincial, que además participó de la interna en apoyo a la fórmula Larreta-Santilli como precandidato a diputado provincial 'pero más allá de eso, como uno de los convocados para la conformación de una futura Agencia de Desarrollo Bs. Aires-Interior, un proyecto que apuntaba a la creación de una cuna de ideas para el desarrollo nacional por fuera de los tradicionales ministerios y sin funcionarios a cargo "perdimos la interna pero igual nos sumamos a los equipos técnicos haciendo el esfuerzo que se corresponde con estas épocas" señaló.

Preocupado por la situación actual

Además, Peters se mostró preocupado por la situación del país. Sostuvo que hay una necesidad de cambio ante casos como una inflación descontrolada que "siempre pega en los más humildes. Estamos en un país de locos porque si el ministro que maneja la economía es el candidato a presidente del espacio oficialista, en el único lugar que pasa es acá"

Añadió que la aparición de Milei mete miedo entre la gente mayor "nos asusta porque propone cosas irrealizables, se lanza en nombre de la nueva política con personajes que conocemos de mucho antes y otros que no están a la luz, pero sabemos que están"

También se ocupó de los jóvenes de quienes indicó que poseen una cultura muy segmentada, individualista, de poca solidaridad y usufructúan redes solidarias que crearon otras generaciones como la mayoría de las instituciones del país "esas redes han contenido a los que menos tienen con cualquier color político. No se puede despreciar todo. Por eso nosotros apostábamos a una solución más negociada, más política"

Quisimos saber su opinión ante los altos índices inflacionarios que ha generado este gobierno y porque igual conserva un importante caudal de votos, a lo que respondió que mucha gente "es rehén de este sistema" que es perverso. Son prepotentes en lo político, avasallantes, usan los planes sociales como un botín" dijo.

"..en este espacio, en esta casa, me parece que hay que hacer una fuerte autocrítica..."

Peters hizo una fuerte autocrítica hacia adentro del radicalismo al expresar "los que tenemos alguna posibilidad más de militancia no le hemos sabido dar al país dirigentes. Desde el radicalismo de Alfonsín para adelante no ha tenido dirigentes fuertes. Los radicales tenemos que hacer autocrítica, aunque tengamos excelentes Intendentes. En el plano superior hacemos agua, es preocupante que un partido centenario como el nuestro tenga que ir con candidatos del PRO. No nos molesta porque estamos dentro de una coalición, pero está claro que no hubo candidatos nuestros. Venimos saliendo de una PASO que fue prácticamente una interna del PRO, acompañamos y seguiremos acompañando, pero puertas adentro, en este espacio, en esta casa, me parece que hay que hacer una fuerte autocrítica" afirmó el Peters "político", minutos antes de participar de la cena, discurso militante y posterior show humorístico.

jcdelossantos@elfenixdigital.com

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociales

18/11/2025 23:45:00

Sociales

18/11/2025 23:45:00

Johannes Kolp, de Alemania, va recorriendo el mundo en bicicleta y llegó a Juárez!!

"Artefacto Azul" por AMI8

18/11/2025 23:36:00

"Artefacto Azul" por AMI8

"Artefacto Azul" por AMI8 .  La ilusión

Cultura

Sociales

18/11/2025 11:27:00

GACETILLA DE PRENSA

18/11/2025 11:27:00

leer mas

Sociales

18/11/2025 11:19:00

Tedín Uriburu celebra su 113° Aniversario

18/11/2025 11:19:00

Necrológicas


†Dominga Vanotti Vda. de Bianchi (Minga)

Falleció en B. Juárez, a la edad de 94 años, el 16 de noviembre de 2025. Socios y Comisión Directiva del Fénix Club participa con profundo pesar su fallecimiento, acompañan a la familia en este doloroso momento y elevan plegarias por el eterno descaso de su alma en la paz del Señor.

†Carlos Daniel Fortin

FALLECIO EN B JUAREZ EL DIA 16/11/2025. EDAD: 80 AÑOS. SEPELIO: 17/11/25. HORA:10:00. VELATORIO: FALUCHO 75. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE. HOGAR DE DUELO: CORRIENTES 212

†Dominga Vanotti Vda. de Bianchi (Minga)

FALLECIO EN B JUAREZ EL DIA 16/11/2025. EDAD: 94. AÑOS. SEPELIO: 17/11/25. HORA:11:00. VELATORIO: FALUCHO 75. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE. HOGAR DE DUELO: SARMIENTO 43.

†Dr. Raúl Alfredo "Bocha" Semper Marini

Falleció en la ciudad de La Plata a los 83 años. El Sepelio se realizará en el día de mañana y está a cargo de Casa Betty. Casa de duelo: Avenida 1 entre 64 y 65 N° 1585 ciudad de La Plata

Clima

16/11/2025 11:03:00

Clima. Lluvia del día 15 -11- 25 acumulado hasta las 7 horas

16/11/2025 11:03:00

Sociales

15/11/2025 23:00:00

Sociales. Fallecimiento: Viviana Ethel Ceballos

15/11/2025 23:00:00

Pelota Metropolitana

15/11/2025 22:57:00

Pelota Metropolitana. Pilar A con Facu Andreasen y Emi Narbaits jugará la final de Elite

15/11/2025 22:57:00

Sociales

15/11/2025 11:13:00

Sociales. Fallecimiento: Miguel Ángel Olmos

15/11/2025 11:13:00

Copyright © 2025 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana