Opinión

Opinión

¿Por qué no charlar un ratito? Eh...

Como no recordar al músico y cantante de la época del Club del Clan, el santiagueño Leo dan, que por entonces se hacía famoso con Santiago Querido y con Libre, Solterito y Sin Nadie, del cual extraje el párrafo que oficia de disparador a esta pequeña reflexión. Mucho se habla de consenso y diálogo, palabras que están permanentemente en la boca de todo político que se precie de tal, nadie saldrá a decir lo que en realidad piensa que es exactamente lo contrario y lo que es más preocupante "se obra haciendo exactamente al revés de lo que se proclama" en muchos casos y de "un lado y otro, políticamente hablando.

Por: Juan C. de los Santos
16 de abril de 2021 12:04:00

La jornada del jueves fue una muestra cabal de lo que escribo. En realidad, comenzó el miércoles durante el discurso presidencial y declaraciones posteriores donde reafirmó que la decisión de dar a conocer medidas restrictivas que afectan la vida de millones de argentinos, las tomó por su cuenta y sin consultar entre otros, al jefe de Gobierno de CABA y Gobernadores provinciales. La reacción de Larreta no se hizo esperar y la respuesta fue educada pero dura, no así la del gobernador Kicillof que eligió otro tipo de lenguaje para denostar a la oposición y en especial al gobernante de Capital Federal al que entre otras expresiones lo trató de "mentiroso y desfachatado".

Hace unos días, también en nuestro Concejo Deliberante, hubo expresiones duras de parte de algunos concejales del oficialismo cuando se debatía un pedido de informes de la oposición sobre el reparto de mercaderías por parte de concejales, funcionarios y simpatizantes de una agrupación política vinculada a la gestión. Muchas veces he reflejado en mis notas o comentarios la necesidad de apostar al dialogo, en lugar de la confrontación.

He llegado a la conclusión que en la política actual dar la razón al oponente o reconocer una equivocación "es entregar las banderas, capitular" cuando en realidad es sentido común y madurez política. Hasta cuando vamos a esperar que nuestra joven democracia genere políticos capaces de acordar y no confrontar cuando hace falta como en estos harto difíciles momentos que nos causa la Pandemia. Porque no se apuesta a consultar con "el otro", compartir información antes de tomar una determinación, "escuchar". O acaso se considera un acto de "flojedad o cobardía" luchar codo a codo ante una amenaza externa, desconocida y letal como el Covid 19. ¿Porque una expresión o una afirmación contraria a mi pensamiento, genera automáticamente que me enoje y responda en forma crispada?, Acaso ¿soy el dueño de la verdad absoluta?. ¿Acaso, somos dueños de la verdad?. La realidad es que cada día, vivimos nuestras vidas de acuerdo a lo que creemos que es verdad, y quizás no sea tan rotundo, por eso reitero ¿Por qué no charlar un ratito, eh?..en lugar de confrontar inútilmente.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociales

24/04/2024 11:04:00

Marcha: Los testimonios apuntaron a la defensa de la educación pública

24/04/2024 11:04:00

El Fénix recogió testimonios que fueron unánimes en cuanto al rechazo de los recortes y las desfinanciación del sistema público de educación. leer mas

Sociales

24/04/2024 10:09:00

Nueva Profesional: Roberta Ricci, abogada

24/04/2024 10:09:00

Necrológicas


†Carolina Andrea Chaves De Lagar

FALLECIO EN B JUAREZ A LA EDAD DE 49 AÑOS EL 24 DE ABRIL DE 2024. SU ESPOSO : WALTER ESTEBAN LAGAR. SUS HIJOS : SOFIA , VALENTINA , HALIMA , ENOLA , ALVARO Y ALEJANDRO. SUS HERMANOS : MARCELO , MONICA , DIEGO , PATRICIA , VERONICA , CLAUDIA Y GABRIELA. HERM POL , SOBRINOS, DEMAS FAMILIARES Y AMISTADES, PARTICIPAN CON PROFUNDO DOLOR DE SU FALLECIMIENTO, SUS RESTOS FUERON INHUMADOS EL DIA 24 DE ABRIL EN LA NECROPOLIS LOCAL , A LA HORA 14:00. HOGAR DE DUELO: PUMARA 349. VELATORIO FALUCHO 75 TE 45 2068. SERVICIOS SOCIALES COOP DE CONSUMO DE ELECT DE JUAREZ LTDA.

†Alejandro Eduardo Suau

FALLECIO EN B JUAREZ A LA EDAD DE 55 AÑOS EL 22 DE ABRIL DE 2024. SUS HIJOS: MATIAS, MARIANA Y CAMILA SU HERMANA; MARIA MATILDE SUAU SOBRINOS, TIOS, DEMAS FAMILIARES Y AMISTADES, PARTICIPAN CON PROFUNDO DOLOR DE SU FALLECIMIENTO, SUS RESTOS FUERON INHUMADOS EL DIA 24 DE ABRIL EN LA NECROPOLIS LOCAL, PREVIO OFICIO RELIGIOSO EN LA CAPILLA ARDIENTE , A LA HORA 09:30. HOGAR DE DUELO: AV. ALBERDI 192. VELATORIO FALUCHO 75 TE 45 2068. SERVICIOS SOCIALES COOP DE CONSUMO DE ELECT DE JUAREZ LTDA.

†Elena Raquel Sacido (Quela)

Falleció en San Justo, Bs. As., el 09 de abril de 2024. Familia Molina y Equipo de Apolo participan con hondo pesar su fallecimiento, acompañan a la familia y ruegan oraciones por el eterno descanso de su alma.

†Nancy Volante de Esqueche

Falleció en Mar del Plata, el 15 de abril de 2024. Sus hermanos Cristina, Clara, José Luis y Pedro participan con profundo dolor su fallecimiento. Sus restos fueron sepultados en la ciudad de Mar del Plata.

Policiales

23/04/2024 10:42:00

Policiales

23/04/2024 10:42:00

Se suicidó un hombre en zona rural cercana a Bunge

Sociales

Policiales

23/04/2024 09:45:00

Policiales. Informe parte de prensa

23/04/2024 09:45:00

Policiales

22/04/2024 21:41:00

Policiales. Incendio en una camioneta: Pérdidas totales

22/04/2024 21:41:00

Copyright © 2024 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana